Jump to content
JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

El Audi 80 de mi padre - Polea arbol de levas torcida (video)


Publicaciones recomendadas

Buenas, la polea del arbol de levas gira como torcida, parece que esté suelta incluso.

La he cambiado por una nueva ya que parecía que estaba torcida, pero sigue igual.


He mirado el arbol de levas y no tiene signos de desgaste ni de juego.


Alguna idea? Estará jodida la punta del arbol de levas? No veo nada en internet similar.


Gracias!


https://youtube.com/shorts/mGEgswDszWs?si=RWqG6msRTH4a-JMb

Es un audi 80 1.9 tdi con motor 1z

Editado por Gabru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, Gabru dijo:

Alguna idea? Estará jodida la punta del arbol de levas? No veo nada en internet similar.

 

Si ya has cambiado la polea y seguramente te has asegurado de que asiente bien y el tornillo no está torcido...

 

Todo parece indicar que el problema es el árbol de levas. No me imagino como se doblaría pero partidos si que he visto. Entonces no me la jugaría a esperar que se partiera.

 

Comprueba la polea "vieja" a ver si intuyes que la hubieran apalancado o algo así.

 

He tenido un 80 1Z y recuerdo que cambié la junta de la culata y si no me equivoco para liberar la culata del bloque había que desmontar la polea para pasar la punta del árbol por la chapa negra que hay detrás de la distribución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 1/8/2024 a las 10:17, Tolo dijo:

 

Si ya has cambiado la polea y seguramente te has asegurado de que asiente bien y el tornillo no está torcido...

 

Todo parece indicar que el problema es el árbol de levas. No me imagino como se doblaría pero partidos si que he visto. Entonces no me la jugaría a esperar que se partiera.

 

Comprueba la polea "vieja" a ver si intuyes que la hubieran apalancado o algo así.

 

He tenido un 80 1Z y recuerdo que cambié la junta de la culata y si no me equivoco para liberar la culata del bloque había que desmontar la polea para pasar la punta del árbol por la chapa negra que hay detrás de la distribución.


Se puede cambiar el árbol de levas sin más o hay que cambiar cojinetes y tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2024 a las 19:32, Gabru dijo:


Se puede cambiar el árbol de levas sin más o hay que cambiar cojinetes y tal?

 

Piensa que la mitad inferior de los cojinetes están labrados en la culata. Cambia el árbol y revisa los cojinetes, sobre todo el primero, el más cercano a la polea por lo qué pueda ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Gabru dijo:

Bueno chicos, árbol de levas cambiado y seguimos con el mismo problema… la polea gira como torcida. También al principio parecía que no hacia ruido pero al día siguiente ya hace el mismo ruido que antes.

Gira como torcida? O te parece que gira torcida? Un reloj comparador tiene la culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, no le habrán dado un valentón en algún momento y ha doblado culata, la han planificado y es culata está mal??porque es lo único que se me ocurre.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2024 a las 10:04, valenciaga dijo:

Gira como torcida? O te parece que gira torcida? Un reloj comparador tiene la culpa.

Hay que mirar con reloj comparador ,par ver si el problema eta en el árbol de levas o en la polea pero si las dos piezas están cambiadas yo miraría los asientos ,ver los asientos del árbol de levas ,pero eso se tendría que medir y comparar  una persona que tenga muy claras las tolerancias ,no vale con decir que me parece hay que medir 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.