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Fallo maldito en 1.9 BKC


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Buenas tardes a todos, tras un tiempo de ¨preparación¨ me ha salido la cosa un poco rana... Os entro un poco en materia y luego os cuento los fallos. 

 

En mi BKC, a raíz de cambiar un inyector que me daba fallo, monté los del ARL, monté un turbo hibrido 1856, quité EGR y enfriador de EGR, monté colectores de admisión sobredimensionados, admisión BMC de carbono, anulé la caja de válvulas y puse n75, linea de escape completa y alguna cosilla mas que seguro que me dejo atrás, total, que cargamos stage 3, con la anulación de egr, codificamos inyectores y todo el tema y el coche va fatal. Decidimos dejar el coche con los soplados de serie, y no es capaz de mantenerlos, cayéndose el turbo constantemente e incluso haciendo una depresión en el manómetro. Hay veces que el coche responde de una forma y otras veces de otra, el turbo tarda muchísimo en cargar, hay veces que sube hasta los valores que se le pide pero el coche no tira, otras cae el turbo a presiones ridículas (1,2 bar o así). Se han hecho pruebas de vacío, manteniendo siempre el vacío constante, se le ha cambiado incluso centralita, sin notar cambio, se ha comprobado manguitos de vacío, limpieza de intercooler.. etc.

El único fallo que presenta en Vag com es es siguiente. 

 

P0299 --- Turbocharger a underboost condition. 

 

De vez en cuando, se enciende la luz de los calentadores de modo parpadeante durante algunos minutos y luego se va, tengo un cable de calentador malo, imagino será por eso, no creo que tenga relación. 

 

Alguien ha tenido algún problema semejante o sabe que pudiera ser? Se le ha hecho todo tipo de pruebas, y no sabe nadie de donde puede venir. El problema sabemos que de la repro no es porque incluso con mapa original sigue haciendo exactamente lo mismo.

 

Espero que vuestro verano esté yendo genial y estéis disfrutando de vuestros coches, toda ayuda o comentario es bien recibido.

 

Un saludo!!

Editado por Jesusgreyes13
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En 31/7/2024 a las 13:53, Jesusgreyes13 dijo:

Buenas tardes a todos, tras un tiempo de ¨preparación¨ me ha salido la cosa un poco rana... Os entro un poco en materia y luego os cuento los fallos. 

 

En mi BKC, a raíz de cambiar un inyector que me daba fallo, monté los del ARL, monté un turbo hibrido 1856, quité EGR y enfriador de EGR, monté colectores de admisión sobredimensionados, admisión BMC de carbono, anulé la caja de válvulas y puse n75, linea de escape completa y alguna cosilla mas que seguro que me dejo atrás, total, que cargamos stage 3, con la anulación de egr, codificamos inyectores y todo el tema y el coche va fatal. Decidimos dejar el coche con los soplados de serie, y no es capaz de mantenerlos, cayéndose el turbo constantemente e incluso haciendo una depresión en el manómetro. Hay veces que el coche responde de una forma y otras veces de otra, el turbo tarda muchísimo en cargar, hay veces que sube hasta los valores que se le pide pero el coche no tira, otras cae el turbo a presiones ridículas (1,2 bar o así). Se han hecho pruebas de vacío, manteniendo siempre el vacío constante, se le ha cambiado incluso centralita, sin notar cambio, se ha comprobado manguitos de vacío, limpieza de intercooler.. etc.

El único fallo que presenta en Vag com es es siguiente. 

 

P0299 --- Turbocharger a underboost condition. 

 

De vez en cuando, se enciende la luz de los calentadores de modo parpadeante durante algunos minutos y luego se va, tengo un cable de calentador malo, imagino será por eso, no creo que tenga relación. 

 

Alguien ha tenido algún problema semejante o sabe que pudiera ser? Se le ha hecho todo tipo de pruebas, y no sabe nadie de donde puede venir. El problema sabemos que de la repro no es porque incluso con mapa original sigue haciendo exactamente lo mismo.

 

Espero que vuestro verano esté yendo genial y estéis disfrutando de vuestros coches, toda ayuda o comentario es bien recibido.

 

Un saludo!!

mira de cambiar el actuador del turbo.o que le llegue vacio y no lo pierda por el camino.

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En 7/8/2024 a las 13:35, Jesusgreyes13 dijo:

Turbos en si enteros cambiados llevo 4, y el vacío a priori lo mantiene, sin perderlo..

 

4 turbos?

madre mia si se te joden es por falta de engrase.mira de sacar el tubo de engrase del enfriador de aceite.llave17 limpialo bien y el turbo cuando lo arranques de 0 echale aceite por el racor de ariva con el tubo de abajo sin colocar pa ver que baja el aceite.le das a la turbina de admision a mano y veras que chupa el aceite.le echas sobre 5rellenadas antes de montar el racor del tubo en la parte alta del turbo.

montas el engrase de turbo a bloque.

lo de que no entre bien puede ser debido a varias cosas.que la valvula anterior al vacio este mal.que la valvula que esta detras de la bateria no te de bien el vacio.

que los alaves estén obstruídos.o que tengas perdida de compresion por algun cilindro perdiendo eficacia de soplado(sea junta o la propia culata que fallan)

 

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hace 1 minuto, Audi3_2020 dijo:

4 turbos?

madre mia si se te joden es por falta de engrase.mira de sacar el tubo de engrase del enfriador de aceite.llave17 limpialo bien y el turbo cuando lo arranques de 0 echale aceite por el racor de ariva con el tubo de abajo sin colocar pa ver que baja el aceite.le das a la turbina de admision a mano y veras que chupa el aceite.le echas sobre 5rellenadas antes de montar el racor del tubo en la parte alta del turbo.

montas el engrase de turbo a bloque.

lo de que no entre bien puede ser debido a varias cosas.que la valvula anterior al vacio este mal.que la valvula que esta detras de la bateria no te de bien el vacio.

que los alaves estén obstruídos.o que tengas perdida de compresion por algun cilindro perdiendo eficacia de soplado(sea junta o la propia culata que fallan)

 

mide compresion sacando calentadores

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hace 12 horas, Audi3_2020 dijo:

4 turbos?

madre mia si se te joden es por falta de engrase.mira de sacar el tubo de engrase del enfriador de aceite.llave17 limpialo bien y el turbo cuando lo arranques de 0 echale aceite por el racor de ariva con el tubo de abajo sin colocar pa ver que baja el aceite.le das a la turbina de admision a mano y veras que chupa el aceite.le echas sobre 5rellenadas antes de montar el racor del tubo en la parte alta del turbo.

montas el engrase de turbo a bloque.

lo de que no entre bien puede ser debido a varias cosas.que la valvula anterior al vacio este mal.que la valvula que esta detras de la bateria no te de bien el vacio.

que los alaves estén obstruídos.o que tengas perdida de compresion por algun cilindro perdiendo eficacia de soplado(sea junta o la propia culata que fallan)

 

No se me ha jodido ningún turbo realmente, fue que viendo las mil pruebas que hicimos, no había solución y pensábamos que era del turbo, y así sucesivas veces, ya que siempre fue híbrido de una misma empresa, incluso he cambiado de empresa y sigue el mismo problema, haré prueba de compresión y lo demás que me has comentado, a ver si gracias a ustedes puedo dar con la tecla... Seguiré informando. 

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Buen dia,

 

y el pulmon del turbo trabaja bien? 

 

la caja de vacio de la N75 en ocasiones puede fallar y por eso puede hacer que el pulmon no trabaje correctamente.

 

tambien es cierto que has eliminado y cargado con muchas cosas ese motor y sin ver o saber como esta ahora mismo desde la distancia es dar un poco palos de ciego.

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En 13/8/2024 a las 8:40, Carlisu84 dijo:

Buen dia,

 

y el pulmon del turbo trabaja bien? 

 

la caja de vacio de la N75 en ocasiones puede fallar y por eso puede hacer que el pulmon no trabaje correctamente.

 

tambien es cierto que has eliminado y cargado con muchas cosas ese motor y sin ver o saber como esta ahora mismo desde la distancia es dar un poco palos de ciego.

Pues a priori el pulmón funciona bien, hoy haciendo más y más pruebas he descubierto que con el coche a ralentí, si piso varias veces el freno el sonido del coche cambia por completo, como si por unos momentos quedará atmosférico.

Cambiaré tamden, aunque no da fallo de la misma.. 

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