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Buenas foreros.

 

Resulta que el otro dia, despues de meterle bastante caña al coche, al parar en un semaforo me empezo a salir humo del capó y a partir de aqui empieza mi rallada:

 

Abro y veo aceite por todos lados, en la parte frontal del motor por toda la zona de la distribución, me fijo en el suelo y tirando aceite a mas no poder, cual fuente.

 

Llego a casa que estaba a escasos metros y abro las tapas de la distribución y toda manchada y bañada en aceite, los ventiladores, el soporte anti par ahogado y de mas piezas del frontal del motor.

 

 He levantado el coche y quitado el cubracarter; ne encuentro que el carter esta "seco" y todo viene de la parte fronScreenshot_20240801_002417_Gallery.jpg.204e821f3778b2c4acc21a96dd834a0b.jpgScreenshot_20240801_002408_Gallery.jpg.763a715424be46165165d68a8d8fbebb.jpgtal y me doy cuenta de que tira gotas solo arrancado al ralenti por la zona de la polea del cigueñal hacia abajo.

 

 

A alguien le a ocurrido lo mismo?

Por donde puedo empezar?

El enfriador del aceite se ve seco por la parte del lateral del motor y estoy que me tiro de los pelos.

 

Os dejo alguna foto de la situacion.

 

Pd: es un 3.7 BFL del 2003 con 260 mil km

 

 

Gracias por leerme y espero poder entre todos detectar la fuga, quizas por el reten del cigueñal? Pero que reviente asi de repente tan rapido por achucharle??

Screenshot_20240801_002358_Gallery.jpg


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hace 9 horas, HugoS6 dijo:

...quizás por el reten del cigüeñal?

 

Lo más seguro.

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Muy Buenas Compi,

 

lamento tus problemas.

 

Lo primero que debes mirar es el reten del cigueñal como tu dices. Hay retenes y gomas del motor que con el tiempo se deteriorran mucho y estan esperando un apreton para reventar. Si le estabas dado caña aun estando caliente el motor ahi hay una presion tremenda. No conozco exactamente tu motor, pero hay 3 puntos clave para estas cosas: el reten, un enfriador/radiador de aceite y las juntas de las tapas de balancines que tienen medias lunas de goma y pueden rezumar por ahi. esto ultimo es mas complicado porque aunque suelen rezumar, no suele haber demasiada presion ahi arriba como para un "reventon".

 

Yo creo ( creo) que tu motor no lleva alternador lubricado por aceite asique por ahi no.

 

La apuesta principal es el reten, pero si te lo ha tirado de esa manera tan bestia, incluso con le motor parado deberia seguir goteando por ahi. Puedes limpiar bien la zona y observar en parado o arrancando poco a poco.

 

Animo!

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Buenas chicos, primero de todo daros las gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.

 

Ya esta localizada la fuga. El dichoso tensor de la cadena de los arboles de levas de la bancada del lado del conductor se ha roto por debajo, lleva una tapita pequeña que desahoga en la distribución haciendo que se llene todo el frontal del coche de aceite. 

 

No me queda otra que levantar los arboles de levas de dicha bancada y remplazar el tensor/variador de arboles completo, una tremenda faena vaya, cosa que hare al volver de vacas porque ya me tiene desquiciado el A8.

 

Actualizare o hare un hilo nuevo haciendo el cambio de dicho tensor.

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