Jump to content

BAJAS EMISIONES . ALTAS CARAS DURAS!!!


kasator

Publicaciones recomendadas

Resulta que soy propietario de un Audi A 3 Sportback - DIESEL , TDI 2.0 , matriculado  en 2004 y resido en Madrid.

Por matricula, no le corresponde distintivo ambiental de ningún tipo.

 

A partir del 1 de enero de 2025, o cambio de coche o lo tiro, con la normativa de las zonas de bajas emisiones.

De momento no entro en politica..

 

Pues bien, gracias a internet y los foros, descubro que este coche adelantado a las normativas, cumple con la norma Euro4 en cuanto a emisiones ,por lo que le corresponde el distintivo ambiental, de tipo B, por lo que tengo coche operativo , hasta que a nuestros dirigentes, se les ocurra limitar el uso de estos coches, pero de momento no tengo que tirarlo.

 

Pues bien, el motivo de contaros esto, es para que otros usuarios afectados de la misma manera , puedan replantearse que hacer con sus coches “sucios”.

 

Y aqui queria llegar:

 

Para poder conseguir el distintivo ambiental de tipo B, la casa Audi tiene que emitir un informe COC, para certificar a la DGT, las caracteristicas reales del coche.

La ficha técnica del coche, no esta completa , porque no recoge las características  en cuanto emisiones se refiere,

El 2004, era otra época.

 

Este informe siempre ha sido gratuito.

 

Y por fin: desde hace 2/3 años, AUDI , cobra 120€ , por emitir dicho certificado .

Me parece de muy poca vergüenza, por no llamarlo de otra forma .

Porque el usuario,  para poder circular con su coche, tiene que pagar, para obtener un documento , que en el día de la compra del coche estaba imcompeto ?.

 

Es solo Audi España, o esta practica maf…., es general.?

 

Los vehículos Audi , son extraordinarios, pero al menso en España, la atención al cliente es bastante chapucera en general.

Y si esta politica que menciono, es general de la empresa , el proximo vehículo que compre, no va ser AUDI.

 

Espero que sirva de ayuda a otros usuarios esta información y si alguien de la casa AUDI lee esto , seria bueno para la empresa intercediera en este asunto .

 

A donde estamos llegando?.

Pagar, pagar y pagar…

 

Por algo que en su dia., se vendió defectuosamente.

De momento omito nombres y delegaciones.

 

Y gracias que no tengo que tirar el coche,

 

Mal camino lleva esta humanidad, mal karma.

 

Afortunadamente , siempre quedan horas excepciones que hacen que merezca la pena seguir evolucionando .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Independientemente de que piense como tu, que esto de las bajas emisiones es solo para sacar dinero, quisiera hacerte un apunte sobre varias cosas;

 

* El que ha hecho mal su trabajo, no es Audi, si no que es la DGT, ya que en vez de analizar el Euro de cada uno de los coches, decidio 'cortar' por año. En el caso de nuestros 8P ya en el 2003, cumplian la Euro4, aunque oficialmente fuese requisito indispensable apartir de 2006. Que ha pasado? Que la DGT a dicho 'apartir de aqui', y ha dejado fuera a coches que cumplian el requisito.

* Tu, cuando vas a la Audi lo que solicitas es que la marca solicite a la DGT corregir los datos de tu numero de bastidor en su base de datos, para que refleje la realidad y de esta manera, en Correos puedan expedirte la pegatina. Es un trabajo administrativo que alguien tiene que hacer, y por ello (porque pagan a alguien) te cobran. De hecho, Audi tiene bien hecho su trabajo ya que si miras la torreta delantera derecha (la del copiloto), veras una pegatina que pone Euro4, y ese coche se homologo bajo esa normativa.

* Como bien dices durante años esa gestion ha sido gratuita, yo mismo y varios colegas lo hicimos gratis. En tu caso, supongo que habra sido por dejadez y/o desconocimiento. La cosa es que es poco justo 'despotricar' contra la marca, cuando uno mismo tiene parte de culpa y si lo hubiese realizado en plazo, hubiese sido gratis.

* Por otro lado, la propia marca podria 'volcar' por defecto las tablas corregidas a la DGT. Por que no lo hacen? A saber, es posible que haya algun tipo de ley como la LOPD que impida que una marca actualice los datos de un coche particular. Me podras decir 'es para cobrar', pero te recuerdo que durante años la gestion ha sido gratuita, asique ese argumento, no tiene valor 

 

Y si, me reitero lo de las ZBE es un 'saca cuartos' para eliminar los coches antiguos que tan buenos han salido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2024 a las 23:44, kasator dijo:

Y por fin: desde hace 2/3 años, AUDI , cobra 120€ , por emitir dicho certificado .

Me parece de muy poca vergüenza, por no llamarlo de otra forma .

Porque el usuario,  para poder circular con su coche, tiene que pagar, para obtener un documento , que en el día de la compra del coche estaba imcompeto ?.

 

Es solo Audi España, o esta practica maf…., es general.?

 

Todos, han visto una nueva forma de ganar dinero y se aprovechan de ello. (antes era gratis, al menos en Audi)

 

En 1/8/2024 a las 23:44, kasator dijo:

Los vehículos Audi , son extraordinarios, pero al menso en España, la atención al cliente es bastante chapucera en general.

Y si esta politica que menciono, es general de la empresa , el proximo vehículo que compre, no va ser AUDI.

 

Lamento leer estas palabras, quizas sea un problema de la delegacion y no la marca en general.

En mi caso tengo que decir que siempre ha sido bastante buena, resolutiva y buena comunicacion, tanto por was, por mail y presencialmente.

 

Al igual que comenta el compañero Lazpi el gran fallo ha sido de trafico que no ha sabido realizar una buena gestion de este atropello a los usuarios de vehiculos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.