Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas gente, tengo una duda a ver si me podeis ayudar:

 

Me gustaría saber que tipo de caja de cambios, o que modelo tengo en el coche. Es un A5 Sportback 35TFSI 150cv, matriculado en Julio de 2019. He leído por ahi que las hay "en seco" o bañadas en aceite o algo así (no estoy muy puesto en el tema).

 

He intentado averiguarlo por medio de Audi pero no han sabido decirme, me dicen que contactaran con servicio tecnico o no se que pero a saber si me aclararán algo...

 

La historia es que estaba interesado en hacer un repro al coche stage 1 y he leido por ahi que las que son en seco no conviene pasarlas de 250 de par y que con las bañadas en aceite no hay tanto problema; de ahí mi busqueda...por lo que veo el coche de serie tiene 270 de par asi que no se...

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano.


Publicado
En 2/8/2024 a las 19:58, arri_pucela dijo:

Buenas gente, tengo una duda a ver si me podeis ayudar:

 

Me gustaría saber que tipo de caja de cambios, o que modelo tengo en el coche. Es un A5 Sportback 35TFSI 150cv, matriculado en Julio de 2019. He leído por ahi que las hay "en seco" o bañadas en aceite o algo así (no estoy muy puesto en el tema).

 

He intentado averiguarlo por medio de Audi pero no han sabido decirme, me dicen que contactaran con servicio tecnico o no se que pero a saber si me aclararán algo...

 

La historia es que estaba interesado en hacer un repro al coche stage 1 y he leido por ahi que las que son en seco no conviene pasarlas de 250 de par y que con las bañadas en aceite no hay tanto problema; de ahí mi busqueda...por lo que veo el coche de serie tiene 270 de par asi que no se...

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano.


Buenas,

 

tu A5 lleva un Stronic de 7 velocidades húmeda modelo DL382 o 0CK que aguanta hasta 400nm.
 

Como es gasolina no vas a tener problemas al hacer repro. Otro gallo cantaría si fuera diésel puesto que los diésel ya ofrecen 400nm y si se les hace repro hay que tener mucho cuidado puesto que la caja ya está soportando el límite. Pero en el tuyo gasolina sin problema, está muy lejos del límite. 
 

Un saludo

Publicado
hace 13 horas, SarioxLarioX dijo:


Buenas,

 

tu A5 lleva un Stronic de 7 velocidades húmeda modelo DL382 o 0CK que aguanta hasta 400nm.
 

Como es gasolina no vas a tener problemas al hacer repro. Otro gallo cantaría si fuera diésel puesto que los diésel ya ofrecen 400nm y si se les hace repro hay que tener mucho cuidado puesto que la caja ya está soportando el límite. Pero en el tuyo gasolina sin problema, está muy lejos del límite. 
 

Un saludo


Gracias por la info compañero. Eso pienso yo, que anda actualmente lejos del limite (pone que 225-235 cv y 370 de par), curiosamente el 40tfsi de 190cv tiene un límite parecido en stage 1… probablemente me lance la haga sin apretarle demasiado… 

 

Tengo que informarme de cara a ITV como va por si tuviese que homologar. Un saludo

Publicado
hace 7 horas, arri_pucela dijo:


Gracias por la info compañero. Eso pienso yo, que anda actualmente lejos del limite (pone que 225-235 cv y 370 de par), curiosamente el 40tfsi de 190cv tiene un límite parecido en stage 1… probablemente me lance la haga sin apretarle demasiado… 

 

Tengo que informarme de cara a ITV como va por si tuviese que homologar. Un saludo

buenas... informarte en la ITV si tienes que homologar una repro??? ya te adelanto que no, jamas de los jamases ellos detectaran nada en ese sentido, asi que no te molestes.

 

saludos.

Publicado
hace 2 horas, valderaduey dijo:

buenas... informarte en la ITV si tienes que homologar una repro??? ya te adelanto que no, jamas de los jamases ellos detectaran nada en ese sentido, asi que no te molestes.

 

saludos.

Ah vale, ni idea en ese sentido. Lo pregunto porque en algún hilo (no me acuerdo de que foro) decían que si subías más potencia (no se que tanto por ciento más) lo detectaban y tenías que homologarlo. Gracias por la info compañero

Publicado (editado)
hace 1 hora, arri_pucela dijo:

Ah vale, ni idea en ese sentido. Lo pregunto porque en algún hilo (no me acuerdo de que foro) decían que si subías más potencia (no se que tanto por ciento más) lo detectaban y tenías que homologarlo. Gracias por la info compañero

IM PO SIBLE... jejeje, buen dia.

 

P.D. siempre y cuando sea un Stage 1 que tan solo modifique electronica, ya si nos metemos en mas fregaos no se, aun asi lo dudaria tambien.

Editado por valderaduey

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.