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Identificar modelo caja cambios S-Tronic


arri_pucela

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Buenas gente, tengo una duda a ver si me podeis ayudar:

 

Me gustaría saber que tipo de caja de cambios, o que modelo tengo en el coche. Es un A5 Sportback 35TFSI 150cv, matriculado en Julio de 2019. He leído por ahi que las hay "en seco" o bañadas en aceite o algo así (no estoy muy puesto en el tema).

 

He intentado averiguarlo por medio de Audi pero no han sabido decirme, me dicen que contactaran con servicio tecnico o no se que pero a saber si me aclararán algo...

 

La historia es que estaba interesado en hacer un repro al coche stage 1 y he leido por ahi que las que son en seco no conviene pasarlas de 250 de par y que con las bañadas en aceite no hay tanto problema; de ahí mi busqueda...por lo que veo el coche de serie tiene 270 de par asi que no se...

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano.

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En 2/8/2024 a las 19:58, arri_pucela dijo:

Buenas gente, tengo una duda a ver si me podeis ayudar:

 

Me gustaría saber que tipo de caja de cambios, o que modelo tengo en el coche. Es un A5 Sportback 35TFSI 150cv, matriculado en Julio de 2019. He leído por ahi que las hay "en seco" o bañadas en aceite o algo así (no estoy muy puesto en el tema).

 

He intentado averiguarlo por medio de Audi pero no han sabido decirme, me dicen que contactaran con servicio tecnico o no se que pero a saber si me aclararán algo...

 

La historia es que estaba interesado en hacer un repro al coche stage 1 y he leido por ahi que las que son en seco no conviene pasarlas de 250 de par y que con las bañadas en aceite no hay tanto problema; de ahí mi busqueda...por lo que veo el coche de serie tiene 270 de par asi que no se...

 

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo a todos y gracias de antemano.


Buenas,

 

tu A5 lleva un Stronic de 7 velocidades húmeda modelo DL382 o 0CK que aguanta hasta 400nm.
 

Como es gasolina no vas a tener problemas al hacer repro. Otro gallo cantaría si fuera diésel puesto que los diésel ya ofrecen 400nm y si se les hace repro hay que tener mucho cuidado puesto que la caja ya está soportando el límite. Pero en el tuyo gasolina sin problema, está muy lejos del límite. 
 

Un saludo

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hace 13 horas, SarioxLarioX dijo:


Buenas,

 

tu A5 lleva un Stronic de 7 velocidades húmeda modelo DL382 o 0CK que aguanta hasta 400nm.
 

Como es gasolina no vas a tener problemas al hacer repro. Otro gallo cantaría si fuera diésel puesto que los diésel ya ofrecen 400nm y si se les hace repro hay que tener mucho cuidado puesto que la caja ya está soportando el límite. Pero en el tuyo gasolina sin problema, está muy lejos del límite. 
 

Un saludo


Gracias por la info compañero. Eso pienso yo, que anda actualmente lejos del limite (pone que 225-235 cv y 370 de par), curiosamente el 40tfsi de 190cv tiene un límite parecido en stage 1… probablemente me lance la haga sin apretarle demasiado… 

 

Tengo que informarme de cara a ITV como va por si tuviese que homologar. Un saludo

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hace 7 horas, arri_pucela dijo:


Gracias por la info compañero. Eso pienso yo, que anda actualmente lejos del limite (pone que 225-235 cv y 370 de par), curiosamente el 40tfsi de 190cv tiene un límite parecido en stage 1… probablemente me lance la haga sin apretarle demasiado… 

 

Tengo que informarme de cara a ITV como va por si tuviese que homologar. Un saludo

buenas... informarte en la ITV si tienes que homologar una repro??? ya te adelanto que no, jamas de los jamases ellos detectaran nada en ese sentido, asi que no te molestes.

 

saludos.

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hace 2 horas, valderaduey dijo:

buenas... informarte en la ITV si tienes que homologar una repro??? ya te adelanto que no, jamas de los jamases ellos detectaran nada en ese sentido, asi que no te molestes.

 

saludos.

Ah vale, ni idea en ese sentido. Lo pregunto porque en algún hilo (no me acuerdo de que foro) decían que si subías más potencia (no se que tanto por ciento más) lo detectaban y tenías que homologarlo. Gracias por la info compañero

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hace 1 hora, arri_pucela dijo:

Ah vale, ni idea en ese sentido. Lo pregunto porque en algún hilo (no me acuerdo de que foro) decían que si subías más potencia (no se que tanto por ciento más) lo detectaban y tenías que homologarlo. Gracias por la info compañero

IM PO SIBLE... jejeje, buen dia.

 

P.D. siempre y cuando sea un Stage 1 que tan solo modifique electronica, ya si nos metemos en mas fregaos no se, aun asi lo dudaria tambien.

Editado por valderaduey
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