Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

4 Agosto 2024

 

 

 

 

 

 

Audi 50:

el pequeño de la casa cumple 50 años

 

 

Se trata del modelo que abrió el camino al Volkswagen Polo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.53308d411c6faf392100a1efc8613b0d.JPG

 

Audi 50

 

 

 

 

 

 

 

Lanzado en 1974, el Audi 50 fue el primer coche pequeño de un fabricante alemán, inmediatamente después de la crisis

del precio del petróleo de 1973.

 

 

Un modelo que se desarrolló en tan sólo 21 meses, un tiempo récord.

 

 

Pero el Audi 50 es también el 'germen' del casi idéntico Volkswagen Polo, el exitoso utilitario que la empresa de Wolfsburgo lanzó sólo

siete meses después.

 

 

Recordemos su historia, para celebrar su 50 cumpleaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-50-1977-im-fahrbericht.webp

 

Audi 50
 

 

 

 

 

 

 

 

Crecimiento hacia abajo

El 50 nació para redondear la parte baja de la gama, compuesta hasta el momento por el Audi 80 y el Audi 100.

 

 

Ya en 1970, los ingenieros de Audi NSU Auto Union AG, fundada en 1969, se pusieron manos a la obra, dirigidos

por su director técnico, Ludwig Kraus.

 

 

Se necesitaba un sucesor para los probados coches pequeños de NSU.

 

 

 

Al mismo tiempo, en Wolfsburg, Volkswagen eligió el Golf como sucesor del Beetle. 

 

 

Por cierto, el Golf y el 50 compartieron influencias de diseño italiano: Giugiaro para el Golf, Bertone para el Audi.

 

 

 

Aunque la crisis del precio del petróleo de 1973, que dejó las autopistas vacías, dio un impulso adicional al

segmento de los coches pequeños, ya antes se habían producido

importantes avances.

 

 

Además del Mini de 1959, fueron especialmente populares modelos como el Autobianchi A112 (1969), el Fiat 127 (1971) y el Renault 5 (1972). 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.f7702bd4034ad5829a962881c0e07fbf.jpeg

 

Audi 50
 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/728481/audi-50-historia-coche-urbano-clasico/


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.4f7457bac4b79f0c39fc0900874cb6f2.jpeg

 

 

Audi 50
 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.68e38c993675e5dbe13ce8d4b966e4c0.jpeg

 

Audi 50
 

 

 

 

 

 

 

Y es que, a principios de los años 70, los ingenieros ya sabían perfectamente lo que estaba pasando y, por ello, siempre tuvieron

en mente crear un coche como el 50, en el que la clave del éxito

era el motor montado transversalmente.

 

 

Con él, se ofrecía un coche con un interior relativamente amplio y una longitud total de sólo 3,49 metros.

 

 

 

 

Inteligente construcción ligera

El 50, que pesaba sólo 685 kilogramos, se lanzó en dos versiones:

LS con 50 CV y GL con 60 CV, ambos con motor de 1,1 litros. El 50 LS alcanzaba 142 km/h, frente a los 152 km/h del GL.

 

 

En 1977, esta variante fue sustituida por un motor de 1.300 cm3.

 

 

De inicio, el Audi 50 LS tenía un precio de 8.195 marcos, mientras que el Audi 50 GL costaba 8.510 marcos.

 

 

El coche se desarrolló inicialmente en Neckarsulm, más tarde en Ingolstadt Technical Development, y finalmente

se construyó en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo.  

 

 

El 31 de marzo de 1975 habían salido exactamente 43.002 Audi 50 de la línea de producción, tras lo que se inició

la fabricación en serie del Volkswagen Polo, casi idéntico, aunque inicialmente

bastante peor equipado.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/728481/audi-50-historia-coche-urbano-clasico/

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.0d238cb1ca40596115c0e50999ea2316.jpeg

 

Audi 50
 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.b386cb7e8cf5fda530d8070ea120e78b.jpeg

 

Audi 50
 

 

 

 

 

 

 

Corta vida, con continuación en Volkswagen

Sin embargo, al Audi 50 sólo se le permitió vivir cuatro años.

 

 

La razón fue el Volkswagen Polo, que tenía exactamente el mismo aspecto y entró en producción en marzo de 1975.

 

 

Estaba bastante menos equipado, pero también era más barato que el Audi, que en aquella época estaba más

o menos a la par con el Golf.

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.3e97bec9214a9e687ea8f330364245e5.jpeg

 

Audi 50
 

 

 

 

 

 

 

La producción del Audi 50, del que se fabricaron un total de 180.828 unidades, finalizó en el verano de 1978. A partir de entonces, Audi se concentró

cada vez más en coches de gama media y segmentos superiores.

 

 

Y aunque el Audi 50 sólo estuvo en el mercado unos pocos años, mostró la importancia del segmento de los coches pequeños dentro del Grupo Volkswagen;

de hecho, se han fabricado millones de ejemplares del Volkswagen

Polo en sus distintas generaciones.

 

 

En cuanto a Audi, no volvió a lanzar un coche pequeño hasta 1999: el A2.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/728481/audi-50-historia-coche-urbano-clasico/

Publicado

 

 

 

 

 

Audi 50 1974-1978

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/887688/audi-50-1974-1978/#7846175_audi-50-1974-1978

 

 

 

.

 

 

 

 

audi-50-1974-1978.jpg

.

 

 

 

.

 

 

audi-50-1974-1978.jpg

.

 

 

 

.

 

 

image.jpeg.e84d3594110744004fa7c584310fa758.jpeg

.

 

 

 

.

 

 

audi-50-1974-1978.jpg

.

 

 

.

 

image.jpeg.37fc868c9a37e816fdbfd96f7b463490.jpeg

.

 

 

.

 

audi-50-1974-1978.jpg

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.