barbaverde Publicado 4 Agosto Denunciar Publicado 4 Agosto Buenas a todos, ya me presenté por el general pero lo vuelvo a hacer por aquí Primero agradecer y felicitar a todos los que conforman esta pedazo de comunidad, por todo su curro y tiempo. La he consultado en varias ocasiones, y alucino con las modificaciones de algunos. Nunca tuve la "necesidad" de cambiar nada al coche, pero ahora he decidido a hacerle algunas modificaciones. Pues eso, tengo un audi a4 b8, el 2.0 diesel de 2009 , con unos 106.000km , llevo unos diez años con el, lo compré de segunda mano a un vecino de mi pueblo. La verdad que encantadísimo después de tanto tiempo. El único problema que me ha dado hasta ahora fué el año pasado, cuando se me rompió el sensor del embrague del pedal, por lo que no funcionaba el control de crucero ni realizaba el mantenimiento del filtro de partículas (porque el coche pensaba que estaba embragando) . Por lo demás, nada importante... Sus aceites y mantenimientos anuales, bajo consumo, comodidad, aunque es no es muy deportivo, va finísimo... Pues eso, después de tanto tiempo con él, me ha dado ahora el gusanillo de hacerle algunas modificaciones, ya que visto lo visto no creo que cambie de coche en almenos 5 años (ojalá o más), ya que entre el coche del trabajo y la moto los fines de semana, no le hago ni 8.000km al año. Me gustaría dejarlo más estético Adjunto foto con las famosas llantas en 16" Que tengo en mente cambiar de más a menos prioridad: -Le toca cambio de neumáticos ya, lleva unos 225/55 R16 95Y , los Michelin que suelo montar valen lo mismo que en 18". Por lo que me he planteado comprar unas llantas ¿Alguna sugerencia? Se que en el foro se ha hablado mucho del tema (altura, comfort ,suspensión, et) , pero ¿Qué haria ahora la gente más experimentada del foro? ¿Alguna web/vendedor fiable? ¿Medida ideal? Habia pensado buscar las típicas replicas de audi, de 5 radios 18", mantener la anchura, y equilibrio,se aceptan sugerencias... -Cambio de sistema de infoentretenimiento , me flipan los RSNAV, aunque sean más caros, traes al coche al año 2024 y parecen los más fiables para la gente que no entiende tanto. Me gusta la de 10", aunque quede fuera del salpicadero -Cambio de muelles y suspensión, más que nada por el tema de los años que tiene el coche. Aunque mi mecánico me ha dicho que están perfectos y yo no los noto en mal estado, solo lo uso por nacionales y autopista ¿Qué opináis?, me lanzo aunque sea cambiar las llantas? hago el pack completo con repro? Ahorro... Un saludo gente Responder
Moncho2 Publicado 5 Agosto Denunciar Publicado 5 Agosto (editado) Hola y Bienvenido... Abro yo el fuego Los temas estéticos, es algo muy personal...Pero para mí vital, nunca he dejado un coche de serie Yo llevo llanta de 18" y para muchos es "pequeña" para el tamaño del A4. Yo creo que es la medida ideal, basándome en que por un lado tienes una amplia gama de neumáticos y fabricantes (cosa que no ocurre en 19 y sobre todo 20").... Y tienes "suficiente" GOMA, que te permite tanto proteger la llanta, como mantener un confort razonable. Yo, en principio no montaría réplicas, en el subforo de compraventa, de vez en cuando salen a la venta originales y si no, pues otras páginas de segunda mano. Eso sí, debes de tener en cuenta el ET a la hora de comprarlas...para que no te vayan a quedar demasiado metidas o demasiado salidas..Cuanto más a ras de la aleta MÁS BONITAS (y el coche más estable). Yo llevo ET35.- El ponerle una pantalla Android...para mí es de las mejores cosas que puedes hacerle, traes el coche a la era moderna. En el subforo de Infotainament (odio esa palabra). Tienes mucha, mucha información sobre las distintas opciones, dependiendo del sistema que traiga tu coche de serie. Los muelles salvo que quieras bajarlo, no se suelen cambiar, y las suspensión con tampocos kms...debería de estar aún en un estado decente En cuanto a la repro, yo siempre digo que cuando la haces, te preguntas ¿ Por qué no la habré hecho antes ?. Mi anterior coche estaba repro y ningún problema, y el A4 Idem. Un saludo Editado 5 Agosto por Moncho2 Responder
barbaverde Publicado 6 Agosto Autor Denunciar Publicado 6 Agosto En 5/8/2024 a las 17:08, Moncho2 dijo: Hola y Bienvenido... Abro yo el fuego Los temas estéticos, es algo muy personal...Pero para mí vital, nunca he dejado un coche de serie Yo llevo llanta de 18" y para muchos es "pequeña" para el tamaño del A4. Yo creo que es la medida ideal, basándome en que por un lado tienes una amplia gama de neumáticos y fabricantes (cosa que no ocurre en 19 y sobre todo 20").... Y tienes "suficiente" GOMA, que te permite tanto proteger la llanta, como mantener un confort razonable. Yo, en principio no montaría réplicas, en el subforo de compraventa, de vez en cuando salen a la venta originales y si no, pues otras páginas de segunda mano. Eso sí, debes de tener en cuenta el ET a la hora de comprarlas...para que no te vayan a quedar demasiado metidas o demasiado salidas..Cuanto más a ras de la aleta MÁS BONITAS (y el coche más estable). Yo llevo ET35.- El ponerle una pantalla Android...para mí es de las mejores cosas que puedes hacerle, traes el coche a la era moderna. En el subforo de Infotainament (odio esa palabra). Tienes mucha, mucha información sobre las distintas opciones, dependiendo del sistema que traiga tu coche de serie. Los muelles salvo que quieras bajarlo, no se suelen cambiar, y las suspensión con tampocos kms...debería de estar aún en un estado decente En cuanto a la repro, yo siempre digo que cuando la haces, te preguntas ¿ Por qué no la habré hecho antes ?. Mi anterior coche estaba repro y ningún problema, y el A4 Idem. Un saludo Buenas compañero, muchas gracias por dedicarme tu tiempo en responderme. La verdad es que leerte me deja las cosas más claras, y se me quitan las dudas en ponerme en faena...Y desde luego, más vale tarde que nunca. También la situación es más propicia económicamente xD ... Tomo nota de todo lo que me has dicho (sobretodo lo del et35), y seguiré empapandome de todo. Creo que coincido con el tamaño de las llantas, buscar algo más equilibrado, aunque las grandes vistan más. Pues ver tu comentario me deja claro que lo primero es las llantas y la pantalla, dejar la suspensión y muelles para el futuro hasta que haya que cambiarlas. Estaré al loro al compraventa.Y no dudar en mirar una repro cuanto antes jaja Un saludo, ya iré poniendo los cambios. Responder
Athabasco Publicado 8 Agosto Denunciar Publicado 8 Agosto Hola, solo un comentario respecto a la suspensión y es si sabes que tipo llevas, lo digo por que muchos salian de fabrica ya con suspensión deportiva o sline aunque esta ultima venia en un pack con más cosas, lo digo por que a menos que lo quieras bajar mas de lo que llevas igual solo necesitas cambiar amortiguadores, tambien al poner llantas de 18 es lo que pide, pero si tienes deportiva igual tienes suficiente aunque por la foto da la impresion de ser normal. Yo la acabo de cambiar por una deportiva, los amortiguadores que llevaba puestos que eran unos sach OEM tenian 80000 kms (el anterior dueño los cambió con 160000) y pensaba que iban a estar mejor por que en conducción mucha fatiga no le encontraba, pero la verdad que lo que es en extensión, una vez desmontados, ya le costaban y la verdad que el cambio se ha notado bastante. El resto lo que te dice @Moncho2 llantas mas de 18".... es que tambien seguro que son mas incomodas, y la pantalla valora el ponerle directamente una tipo carplay/androidauto, aparte que son mas baratas las que son android con el tiempo acaban envejeciendo (o te tienes que gastar la pasta en una reciente que te aguantara un año mas), lo otro al funcionar con el movil y que por lo general si vas actualizando, no lo hacen de la misma manera, las hay de 8,8" que van en el mismo sitio donde la original, miratelo en infotaiment. S2 PD si buscas cambios esteticos metele unos aros cromados en los antineblas y unas carcasas en los retrovisores cromados mate que en aliexpres estan bien de precio. Responder
barbaverde Publicado 10 Agosto Autor Denunciar Publicado 10 Agosto En 8/8/2024 a las 20:32, Athabasco dijo: Hola, solo un comentario respecto a la suspensión y es si sabes que tipo llevas, lo digo por que muchos salian de fabrica ya con suspensión deportiva o sline aunque esta ultima venia en un pack con más cosas, lo digo por que a menos que lo quieras bajar mas de lo que llevas igual solo necesitas cambiar amortiguadores, tambien al poner llantas de 18 es lo que pide, pero si tienes deportiva igual tienes suficiente aunque por la foto da la impresion de ser normal. Yo la acabo de cambiar por una deportiva, los amortiguadores que llevaba puestos que eran unos sach OEM tenian 80000 kms (el anterior dueño los cambió con 160000) y pensaba que iban a estar mejor por que en conducción mucha fatiga no le encontraba, pero la verdad que lo que es en extensión, una vez desmontados, ya le costaban y la verdad que el cambio se ha notado bastante. El resto lo que te dice @Moncho2 llantas mas de 18".... es que tambien seguro que son mas incomodas, y la pantalla valora el ponerle directamente una tipo carplay/androidauto, aparte que son mas baratas las que son android con el tiempo acaban envejeciendo (o te tienes que gastar la pasta en una reciente que te aguantara un año mas), lo otro al funcionar con el movil y que por lo general si vas actualizando, no lo hacen de la misma manera, las hay de 8,8" que van en el mismo sitio donde la original, miratelo en infotaiment. S2 PD si buscas cambios esteticos metele unos aros cromados en los antineblas y unas carcasas en los retrovisores cromados mate que en aliexpres estan bien de precio. Buenas ¡Muchísimas gracias por contestar! Tomo nota de todo lo que me has dicho. La suspensión es la normal, aún así en cuanto le meta las 18" publico foto y veo si no se queda muy alto. Me está costando encontrar llantas originales de mi gusto, ni en desguaces, soy de Granada (quiza por las fechas no hay gente muy activa en compraventa de segunda mano). Al final tiraré de replica y cruzaré los dedos de que cumplan con el ET y medidas Sigo leyendo a diario y aprendiendo. Un saludo!! Responder
barbaverde Publicado 8 Septiembre Autor Denunciar Publicado 8 Septiembre Muy buenas compañeros. ¡Espero que hayáis disfrutado del verano! Actualizo un poco las experiencias respecto a ruedas/llantas, ya que he estado bastante parado y ahora con el nuevo mes me he puesto a tope. Y el resumen puede ayudar a nuevos foreros que busquen info del tema. Con respecto a las llantas, he visitado un par de desguaces en granada. En 18 solo unas de un b7 medio en condiciones y las demás con anchuras de 7.5 y ET de más de 40 y rozadas, que no me han gustado. Encontré en wallp… por suerte, cerca de casa un taller que prácticamente se dedicaba a vender llantas del grupo VAG seminuevas, por lo que vi muchas en persona. Pero lo mismo, 18” anchura 8.0j ET35 prácticamente ninguna. Ni incluso et39. Me gustaron las de 5 palos, típicas de la época. -¿Estoy buscando mal, demasiado exigente con el ET? Si habéis visto alguna interesante, compartirla por favor, porque no encuentro nada y tengo que pasar la itv ya xD En la Ficha de homologación del A4 b8 de mi versión, que encontré por el foro ponen estas medidas: (FOTO 1) Son ET47 para anchura 8j en 18” -VA mi primera nueva duda, aunque he leído que no hay problema. ¿Tendré problema en la ITV al meter 8j et35, ya que no están en mi ficha de homologación original? Por ejemplo en unas llantas replica de la marca GMP Italia, si está mi modelo homologado para 8j et35, en su ficha respectiva a ese modelo. (FOTO2) Por lo que me han dicho en el taller, llevando la ficha, no habría problemas, llevando esas llantas. GMP Italia Evento 18” et35 . Parecidas al de rs7, cambiando los puntos por líneas negra. ¿Qué os parece? ¿Demasiado modernas? El tema estético es personal, pero las he visto y ni tan mal... xD (FOTO 3) Se que es un B9 y como he dicho en vez de detalles negros con putitos es de líneas la GMP italia que he visto en persona. Acepto sugerencias, me gustan todas prácticamente. Aunque las ROTOR las tengo muy vistas en mi pueblo. -Segunda duda, en el tema de neumáticos, a ver si me podéis dar un poco más de luz, es un tema muy hablado pero quiero conocer experiencias recientes, ya que son temas antiguos. Aunque seguramente optaré por 225/45 r18. ¿podría montar otras, sin problema? Por ejemplo 235 45 r18, es equivalente a las originales de 16, por lo que no habría problema, CREO. ¿Alguna recomendación? Con el tema del et35 que no viene en ficha si no es con esas medidas (imagen 2º), Según el calculador de equivalencias, aunque no esté el neumático en la ficha, no se pasa del 3% de diferencia, y ganaría 1cm de diámetro en la rueda (de este modo el “hueco” entre neumático y aleta sería un poco menor, ¿o me equivoco?), pero también lo ganaría en altura. En las webs, de compra de neumáticos me dice que esa medida no es compatible con mi vehículo, de ahí la duda, para que me quede claro. Estoy entre las Bridgestone potenza Sport y las Michelin pilot sport 5. PD: No sé poner las fotos donde corresponde, pero creo que se ve medio bien! Un saludo y muchas gracias a todos por dedicarle tiempo a ayudar! Responder
Moncho2 Publicado 9 Septiembre Denunciar Publicado 9 Septiembre (editado) Hola..el ET mientras no sobresalga de la carrocería no tendrás problema...Yo llevo ET35 y hay gente que aún lo lleva menor me suena que 29 o 30 era el límite (llantas de 8 ) para que no sobresalga (en este caso ya sabes, que ET menor implica que las ruedas sobresalen más). Y ya no es que sea algo estético (que lo es) es que un coche más ancho es más estable. En cuanto al neumático y su medida...Yo te voy a dar mi experiencia personal El coche venía con unas 245/40/18. Y en un cambio de ruedas, viendo que mucha gente llevaba 225/40/18, pues pensé, "seguro que el coche mejora con menos goma y tiene más nervio": Dicho y hecho, puse los 4 neumáticos nuevos en 225: RESULTADO (mi apreciación personal)... No te digo que cronómetro en mano, no mejorase algo la dinámica del coche (pero yo no la noté). Lo que sí noté y mucho, es que: El coche "pisaba" mucho peor...era más barca (llevo amortiguadores nuevos y estabilizadoras HR)...Y para colmo frenaba peor...Mal vendí las cuatro gomas a los 2 meses de ponerlas y volví sin mirar atrás a las 245/40/18. Delante UniRoyal Rain Sport 5 y detrás Michelín Pilot Sport 5. PD: mi coche está reprogramado y ronda los 180 Cvs Editado 9 Septiembre por Moncho2 Responder
barbaverde Publicado 4 Octubre Autor Denunciar Publicado 4 Octubre Buenas, ha pasado tiempo! Pero con el tema de la huelga que hemos tenido en Andalucía con la ITV no he querido postear nada, hasta que no pasara la inspección. Agradecer de nuevo la ayuda de los compañeros y toda la información que hay en el foro. Después de mucho buscar de segunda zarpa, no encontré nada por mi zona que me gustase y me he pillado unas replica de la marca GMP Italia, y encantadísimo. Tenía un poco de dudas con el resultado (por ser unas llantas demasiado modernas quizás, con los detalles en negro), me gustaban las clásicas de este modelo, pero mira por menos precio estoy estrenando llantas del ET35 que buscaba y el coche parece otro. Lo siguiente, pillar los tapabujes de audi para las llantas (aunque no sé si quiera si podre quitar los que llevan las llantas xD ), y los detalles en cromo para los antiniebla (o el kit que viene con la rejilla en negro), como recomendó el compañero para traer al coche al 2024. El tema de infotaiment, es el siguiente, me estoy informando y documentando todo, porque seguramente lo montaré yo mismo. El volante del S me flipa (https://www.ebay.es/itm/224278412316 ) pero vale una pasta y tengo el interior en cuero claro, no creo que combinen bien. Las luces delanteras con las diurnas led... En fin muchas cosas e ideas, que he visto aquí y me han encantado que espero ir cambiando poco a poco. Dejo unas fotos; Parece más "gordo" en persona, la recomendación de anchura de llanta 8j con et35 es una pasada, quedan casi a ras de la aleta. Hay en mi zona uno igual con las originales ET45 y ese cm se nota! Y vamos tenía miedo de que me dijeran algo en la ITV , pero nada. Iguamente iba con el certificado de homologación de las llantas pero no me pidieron nada. En el siguiente mensaje, voy a hacer un resumen con toda la info que tengo relacionada con las llantas de este modelo, seguro que a alguien le viene bien, ya que hay cosillas interesantes! Un saludo a todos, hablamos! Responder
barbaverde Publicado 4 Octubre Autor Denunciar Publicado 4 Octubre Resumen de info y links que he aprendido de llantas del A4 B8: -Configurador y visualizador de llantas en casi todos los vehículos; https://velonity.es/ , también he usado el configurador de la marca de llantas GMP italia https://www.gmpitalia.com/it/configurator , lo mismo para casi todos los modelos de llantas y coches. - Calculador/comparador de ET, y todo lo relacionado con el cambio de llantas y neumáticos comparados con las medidas de referencia. También calcula el error del velocímetro al cambiar el diámetro de las ruedas... Esta web parece un poco "pocha", pero es muy útil toda la información que da. Lo mejor, que puedes diferenciar llanta y rueda de origen vs llanta y rueda que quieras, en un modelo 3d un poco cutre, pero ves las medidas que cambian y como queda el neumático en la llanta de estirado. https://www.willtheyfit.com/ - Cuadro con la recomendación de anchura de neumático según la anchura de llanta. https://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html También incluye un calculador de equivalencias para neumáticos. -Por ultimo las fichas reducidas de homologación para el A4 b8 y A5 b8 , donde vienen bastantes cosas interesantes, como que ruedas y llantas puede montar de origen estos vehículos. Lo mando en dos veces, ya que se pasan el peso de los archivos. Parte 1 Audi b8 ficha homologacion reducida.pdf Responder
barbaverde Publicado 4 Octubre Autor Denunciar Publicado 4 Octubre Justo ahora, barbaverde dijo: Resumen de info y links que he aprendido de llantas del A4 B8: -Configurador y visualizador de llantas en casi todos los vehículos; https://velonity.es/ , también he usado el configurador de la marca de llantas GMP italia https://www.gmpitalia.com/it/configurator , lo mismo para casi todos los modelos de llantas y coches. - Calculador/comparador de ET, y todo lo relacionado con el cambio de llantas y neumáticos comparados con las medidas de referencia. También calcula el error del velocímetro al cambiar el diámetro de las ruedas... Esta web parece un poco "pocha", pero es muy útil toda la información que da. Lo mejor, que puedes diferenciar llanta y rueda de origen vs llanta y rueda que quieras, en un modelo 3d un poco cutre, pero ves las medidas que cambian y como queda el neumático en la llanta de estirado. https://www.willtheyfit.com/ - Cuadro con la recomendación de anchura de neumático según la anchura de llanta. https://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html También incluye un calculador de equivalencias para neumáticos. -Por ultimo las fichas reducidas de homologación para el A4 b8 y A5 b8 , donde vienen bastantes cosas interesantes, como que ruedas y llantas puede montar de origen estos vehículos. Lo mando en dos veces, ya que se pasan el peso de los archivos. Parte 1 Audi b8 ficha homologacion reducida.pdf 419.01 kB · 0 descargas Y la 2º parte, donde vienen más modelos y motores. Un saludo! Audi 2 b8 ficha reducida de homologacion.pdf Responder
Moncho2 Publicado 5 Octubre Denunciar Publicado 5 Octubre hace 13 horas, barbaverde dijo: Buenas, ha pasado tiempo! Pero con el tema de la huelga que hemos tenido en Andalucía con la ITV no he querido postear nada, hasta que no pasara la inspección. Agradecer de nuevo la ayuda de los compañeros y toda la información que hay en el foro. Después de mucho buscar de segunda zarpa, no encontré nada por mi zona que me gustase y me he pillado unas replica de la marca GMP Italia, y encantadísimo. Tenía un poco de dudas con el resultado (por ser unas llantas demasiado modernas quizás, con los detalles en negro), me gustaban las clásicas de este modelo, pero mira por menos precio estoy estrenando llantas del ET35 que buscaba y el coche parece otro. Lo siguiente, pillar los tapabujes de audi para las llantas (aunque no sé si quiera si podre quitar los que llevan las llantas xD ), y los detalles en cromo para los antiniebla (o el kit que viene con la rejilla en negro), como recomendó el compañero para traer al coche al 2024. El tema de infotaiment, es el siguiente, me estoy informando y documentando todo, porque seguramente lo montaré yo mismo. El volante del S me flipa (https://www.ebay.es/itm/224278412316 ) pero vale una pasta y tengo el interior en cuero claro, no creo que combinen bien. Las luces delanteras con las diurnas led... En fin muchas cosas e ideas, que he visto aquí y me han encantado que espero ir cambiando poco a poco. Dejo unas fotos; Parece más "gordo" en persona, la recomendación de anchura de llanta 8j con et35 es una pasada, quedan casi a ras de la aleta. Hay en mi zona uno igual con las originales ET45 y ese cm se nota! Y vamos tenía miedo de que me dijeran algo en la ITV , pero nada. Iguamente iba con el certificado de homologación de las llantas pero no me pidieron nada. En el siguiente mensaje, voy a hacer un resumen con toda la info que tengo relacionada con las llantas de este modelo, seguro que a alguien le viene bien, ya que hay cosillas interesantes! Un saludo a todos, hablamos! Las llantas es lo que más hace cambiar la apariencia de un coche... Sin duda. Parece otro El volante que pones es para B7 y créeme no es caro. Y ya puestos a dar el salto, mejor irse a uno de 3 radios (tendrías que cambiar también el airbag) Responder
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