Jump to content

Presentación, experiencias y dudas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ya me presenté por el general pero lo vuelvo a hacer por aquí 

 

Primero agradecer y felicitar a todos los que conforman esta pedazo de comunidad, por todo su curro y tiempo. La he consultado en varias ocasiones, y alucino con las modificaciones de algunos. Nunca tuve la "necesidad" de cambiar nada al coche, pero ahora he decidido a hacerle algunas modificaciones.

 

Pues eso, tengo un audi a4 b8, el 2.0 diesel de 2009 , con unos 106.000km , llevo unos diez años con el, lo compré de segunda mano a un vecino de mi pueblo. La verdad que encantadísimo después de tanto tiempo.

 

El único problema que me ha dado hasta ahora fué el año pasado, cuando se me rompió el sensor del embrague del pedal, por lo que no funcionaba el control de crucero ni realizaba el mantenimiento del filtro de partículas (porque el coche pensaba que estaba embragando) .

 

Por lo demás, nada importante... Sus aceites y mantenimientos anuales, bajo consumo, comodidad, aunque es no es muy deportivo, va finísimo...

 

Pues eso, después de tanto tiempo con él, me ha dado ahora el gusanillo de hacerle algunas modificaciones, ya que visto lo visto no creo que cambie de coche en almenos 5 años (ojalá  o más), ya que entre el coche del trabajo y la moto los fines de semana, no le hago ni 8.000km al año. Me gustaría dejarlo más estético 

 

Adjunto foto con las famosas llantas en 16" 😅

 

Que tengo en mente cambiar de más a menos prioridad:

 

-Le toca cambio de neumáticos ya, lleva unos 225/55 R16 95Y , los Michelin que suelo montar valen lo mismo que en 18". Por lo que me he planteado comprar unas llantas ¿Alguna sugerencia? Se que en el foro se ha hablado mucho del tema (altura, comfort ,suspensión, et) , pero

¿Qué haria ahora la gente más experimentada del foro? ¿Alguna web/vendedor fiable? ¿Medida ideal? Habia pensado buscar las típicas replicas de audi, de 5 radios 18", mantener la anchura, y equilibrio,se aceptan sugerencias...

 

-Cambio de sistema de infoentretenimiento , me flipan los RSNAV, aunque sean más caros, traes al coche al año 2024 y parecen los más fiables para la gente que no entiende tanto. Me gusta la de 10", aunque quede fuera del salpicadero

 

-Cambio de muelles y suspensión, más que nada por el tema de los años que tiene el coche. Aunque mi mecánico me ha dicho que están perfectos y yo no los noto en mal estado, solo lo uso por nacionales y autopista

 

¿Qué opináis?, me lanzo aunque sea cambiar las llantas? hago el pack completo con repro? Ahorro... 

 

Un saludo gente 😁

 

 

IMG-20240804-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y Bienvenido...

 

Abro yo el fuego 🙂

 

Los temas estéticos, es algo muy personal...Pero para mí vital, nunca he dejado un coche de serie

 

Yo llevo llanta de 18" y para muchos es "pequeña" para el tamaño del A4. Yo creo que es la medida ideal, basándome en que por un lado tienes una amplia gama de neumáticos y fabricantes (cosa que no ocurre en 19 y sobre todo 20").... Y  tienes "suficiente" GOMA, que te permite tanto proteger la llanta, como mantener un confort razonable. Yo, en principio no montaría réplicas, en el subforo de compraventa, de vez en cuando salen a la venta originales y si no, pues otras páginas de segunda mano. Eso sí, debes de tener en cuenta el ET a la hora de comprarlas...para que no te vayan a quedar demasiado metidas o demasiado salidas..Cuanto más a ras de la aleta MÁS BONITAS (y el coche más estable). Yo llevo ET35.-

El ponerle una pantalla Android...para mí es de las mejores cosas que puedes hacerle, traes el coche a la era moderna. En el subforo de Infotainament (odio esa palabra). Tienes mucha, mucha información sobre las distintas opciones, dependiendo del sistema que traiga tu coche de serie.

 

Los muelles salvo que quieras bajarlo, no se suelen cambiar, y las suspensión con tampocos kms...debería de estar aún en un estado decente

 

En cuanto a la repro, yo siempre digo que cuando la haces, te preguntas ¿ Por qué no la habré hecho antes ?.  Mi anterior coche estaba repro y ningún problema, y el A4 Idem.

 

Un saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2024 a las 17:08, Moncho2 dijo:

Hola y Bienvenido...

 

Abro yo el fuego 🙂

 

Los temas estéticos, es algo muy personal...Pero para mí vital, nunca he dejado un coche de serie

 

Yo llevo llanta de 18" y para muchos es "pequeña" para el tamaño del A4. Yo creo que es la medida ideal, basándome en que por un lado tienes una amplia gama de neumáticos y fabricantes (cosa que no ocurre en 19 y sobre todo 20").... Y  tienes "suficiente" GOMA, que te permite tanto proteger la llanta, como mantener un confort razonable. Yo, en principio no montaría réplicas, en el subforo de compraventa, de vez en cuando salen a la venta originales y si no, pues otras páginas de segunda mano. Eso sí, debes de tener en cuenta el ET a la hora de comprarlas...para que no te vayan a quedar demasiado metidas o demasiado salidas..Cuanto más a ras de la aleta MÁS BONITAS (y el coche más estable). Yo llevo ET35.-

El ponerle una pantalla Android...para mí es de las mejores cosas que puedes hacerle, traes el coche a la era moderna. En el subforo de Infotainament (odio esa palabra). Tienes mucha, mucha información sobre las distintas opciones, dependiendo del sistema que traiga tu coche de serie.

 

Los muelles salvo que quieras bajarlo, no se suelen cambiar, y las suspensión con tampocos kms...debería de estar aún en un estado decente

 

En cuanto a la repro, yo siempre digo que cuando la haces, te preguntas ¿ Por qué no la habré hecho antes ?.  Mi anterior coche estaba repro y ningún problema, y el A4 Idem.

 

Un saludo

 

 

Buenas compañero, muchas gracias por dedicarme tu tiempo en responderme.

 

La verdad es que leerte me deja las cosas más claras, y se me quitan las dudas en ponerme en faena...Y desde luego, más vale tarde que nunca. También la situación es más propicia económicamente xD ...

 

Tomo nota de todo lo que me has dicho (sobretodo lo del et35), y seguiré empapandome de todo. Creo que coincido con el tamaño de las llantas, buscar algo más equilibrado, aunque las grandes vistan más.

 

Pues ver tu comentario me deja claro que lo primero es las llantas y la pantalla, dejar la suspensión y muelles para el futuro hasta que haya que cambiarlas. Estaré al loro al compraventa.Y no dudar en mirar una repro cuanto antes jaja

 

Un saludo, ya iré poniendo los cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, solo un comentario respecto a la suspensión y es si sabes que tipo llevas, lo digo por que muchos salian de fabrica ya con suspensión deportiva o sline aunque esta ultima venia en un pack con más cosas, lo digo por que a menos que lo quieras bajar mas de lo que llevas igual solo necesitas cambiar amortiguadores, tambien al poner llantas de 18 es lo que pide, pero si tienes deportiva igual tienes suficiente aunque por la foto da la impresion de ser normal.

 

Yo la acabo de cambiar por una deportiva, los amortiguadores que llevaba puestos que eran unos sach OEM tenian 80000 kms (el anterior dueño los cambió con 160000) y pensaba que iban a estar mejor por que en conducción mucha fatiga no le encontraba, pero la verdad que lo que es en extensión, una vez desmontados, ya le costaban y la verdad que el cambio se ha notado bastante.

 

El resto lo que te dice @Moncho2 llantas mas de 18".... es que tambien seguro que son mas incomodas, y la pantalla valora el ponerle directamente una tipo carplay/androidauto, aparte que son mas baratas las que son android con el tiempo acaban envejeciendo (o te tienes que gastar la pasta en una reciente que te aguantara un año mas), lo otro al funcionar con el movil y que por lo general si vas actualizando, no lo hacen de la misma manera, las hay de 8,8" que van en el mismo sitio donde la original, miratelo en infotaiment.

 

S2

 

PD si buscas cambios esteticos metele unos aros cromados en los antineblas y unas carcasas en los retrovisores cromados mate que en aliexpres estan bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2024 a las 20:32, Athabasco dijo:

Hola, solo un comentario respecto a la suspensión y es si sabes que tipo llevas, lo digo por que muchos salian de fabrica ya con suspensión deportiva o sline aunque esta ultima venia en un pack con más cosas, lo digo por que a menos que lo quieras bajar mas de lo que llevas igual solo necesitas cambiar amortiguadores, tambien al poner llantas de 18 es lo que pide, pero si tienes deportiva igual tienes suficiente aunque por la foto da la impresion de ser normal.

 

Yo la acabo de cambiar por una deportiva, los amortiguadores que llevaba puestos que eran unos sach OEM tenian 80000 kms (el anterior dueño los cambió con 160000) y pensaba que iban a estar mejor por que en conducción mucha fatiga no le encontraba, pero la verdad que lo que es en extensión, una vez desmontados, ya le costaban y la verdad que el cambio se ha notado bastante.

 

El resto lo que te dice @Moncho2 llantas mas de 18".... es que tambien seguro que son mas incomodas, y la pantalla valora el ponerle directamente una tipo carplay/androidauto, aparte que son mas baratas las que son android con el tiempo acaban envejeciendo (o te tienes que gastar la pasta en una reciente que te aguantara un año mas), lo otro al funcionar con el movil y que por lo general si vas actualizando, no lo hacen de la misma manera, las hay de 8,8" que van en el mismo sitio donde la original, miratelo en infotaiment.

 

S2

 

PD si buscas cambios esteticos metele unos aros cromados en los antineblas y unas carcasas en los retrovisores cromados mate que en aliexpres estan bien de precio.

 

Buenas

¡Muchísimas gracias por contestar! Tomo nota de todo lo que me has dicho. La suspensión es la normal, aún así en cuanto le meta las 18" publico foto y veo si no se queda muy alto. Me está costando encontrar llantas originales de mi gusto, ni en desguaces, soy de Granada (quiza por las fechas no hay gente muy activa en compraventa de segunda mano). Al final tiraré de replica y cruzaré los dedos de que cumplan con el ET y medidas 

 

Sigo leyendo a diario y aprendiendo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.