Jump to content

Como cambiar refrigerante en 3.0 Bitdi 313hp año 2013


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

He visto que el color del anticongelante esta con un color mas oscuro, no ha bajado de nivel pero creo que está sucio, quisiera cambiarlo yo y quisiera saber los paso que tengo que seguir, por donde lo tengo que vaciar todo el circuito, en el bote de expansión indica  G12, el coche es el 3.0 bitdi 313hp del año 2013. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, yo comprobaría que todo esté bien, no vaya a ser que el líquido cambie de color porque se esté mezclando con aceite, por poner un ejemplo. Si ocurriera eso te queda el vaso de expansión oscuro y los restos del aceite flotando en la superficie.

 Si todo está bien para cambiarlo tienes un grifo en la parte inferior derecha (lado acompañante) del radiador. Quitando las tapas de abajo se ve bien. Vacías por ahí, cierras y rellenas en el vaso de expansión.

 Para purgar hay un tornillo en el radiador de la egr. Yo lo que hago es rellenar de líquido, aplastando con la mano las mangueras del radiador para que salga el aire. Luego arranco, pongo la calefacción a tope y abro el tornillo hasta que salga líquido. Relleno en el vaso a nivel y salgo a rodar para que se abra el termostato y vuelvo a comprobar el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tl100edu muchas gracias, el color del refrigerante se ha oscurecido pero no tiene aceite ni restos. El tornillo del radiador de la egr está a mano o hay que desmontar mucho?

Ya de paso quiero quitar el vaso de expansión para limpiarlo, ya que va perdiendo la transparencia y por si tuviera la bolsa de silicato para quitarla, y ya le pondría el G12 evo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He quitado el deposito con la intención de limpiarlo y ver si tenia la bolsa de silicato, y efectivamente la tiene, y como es posible que siendo del año 2013 e indicando en el vaso de expansión G12 le hayan echado G13?. En una ocasión fui al servicio oficial Audi a comprar un litro del refrigerante porque habia bajado un poco, y le dí el numero de bastidor al chico que me atendió y me dijo que llevaba G13, y le dije que el vaso de expansión indicaba G12, pues me dijo que era lo que le indicaba para ese número de bastidor. En fin lo he sacado por lo que comentado al principio, le quitado la bolsa de silicato y lo he lavado lo mejor que he podido aunque no descarto ponerselo nuevo ya que en la mayoría de las zonas no se podía acceder para limpiarlo y quedan zonas oscuras. Quiero ponerle el G12 Evo que ese ya no necesita la bolsa de silicato. Os adjunto unas fotos.

IMG_20240815_174159.jpg

IMG_20240815_174212.jpg

IMG_20240815_190031.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.