Pacoron Publicado 6 Agosto Denunciar Publicado 6 Agosto Buenos días. He visto que el color del anticongelante esta con un color mas oscuro, no ha bajado de nivel pero creo que está sucio, quisiera cambiarlo yo y quisiera saber los paso que tengo que seguir, por donde lo tengo que vaciar todo el circuito, en el bote de expansión indica G12, el coche es el 3.0 bitdi 313hp del año 2013. Un saludo y muchas gracias. Responder
tl1000edu Publicado 9 Agosto Denunciar Publicado 9 Agosto Muy buenas, yo comprobaría que todo esté bien, no vaya a ser que el líquido cambie de color porque se esté mezclando con aceite, por poner un ejemplo. Si ocurriera eso te queda el vaso de expansión oscuro y los restos del aceite flotando en la superficie. Si todo está bien para cambiarlo tienes un grifo en la parte inferior derecha (lado acompañante) del radiador. Quitando las tapas de abajo se ve bien. Vacías por ahí, cierras y rellenas en el vaso de expansión. Para purgar hay un tornillo en el radiador de la egr. Yo lo que hago es rellenar de líquido, aplastando con la mano las mangueras del radiador para que salga el aire. Luego arranco, pongo la calefacción a tope y abro el tornillo hasta que salga líquido. Relleno en el vaso a nivel y salgo a rodar para que se abra el termostato y vuelvo a comprobar el nivel. Responder
Pacoron Publicado 13 Agosto Autor Denunciar Publicado 13 Agosto Hola tl100edu muchas gracias, el color del refrigerante se ha oscurecido pero no tiene aceite ni restos. El tornillo del radiador de la egr está a mano o hay que desmontar mucho? Ya de paso quiero quitar el vaso de expansión para limpiarlo, ya que va perdiendo la transparencia y por si tuviera la bolsa de silicato para quitarla, y ya le pondría el G12 evo. Responder
Pacoron Publicado 15 Agosto Autor Denunciar Publicado 15 Agosto He quitado el deposito con la intención de limpiarlo y ver si tenia la bolsa de silicato, y efectivamente la tiene, y como es posible que siendo del año 2013 e indicando en el vaso de expansión G12 le hayan echado G13?. En una ocasión fui al servicio oficial Audi a comprar un litro del refrigerante porque habia bajado un poco, y le dí el numero de bastidor al chico que me atendió y me dijo que llevaba G13, y le dije que el vaso de expansión indicaba G12, pues me dijo que era lo que le indicaba para ese número de bastidor. En fin lo he sacado por lo que comentado al principio, le quitado la bolsa de silicato y lo he lavado lo mejor que he podido aunque no descarto ponerselo nuevo ya que en la mayoría de las zonas no se podía acceder para limpiarlo y quedan zonas oscuras. Quiero ponerle el G12 Evo que ese ya no necesita la bolsa de silicato. Os adjunto unas fotos. Responder
tl1000edu Publicado 16 Agosto Denunciar Publicado 16 Agosto La bolsa de silicatos es un tema que trajo algún desencuentro en otro hilo. Yo tampoco le di más vueltas, pero efectivamente la tenemos y yo también la quité. El tornillo de purga está accesible, justo encima del radiador de la egr, de cabeza de allen. Responder
Eduardo Piñas Publicado 18 Agosto Denunciar Publicado 18 Agosto Hola, Con respecto a lo que comentais de la bolsa de silicatos, según escuché por ahí el problema nunca estuvo ahí. Todo fue debido al liquido G13. De ahí que ya no se monte en ningún coche y se esté usando el G12+ (al menos es el que lleva el mio audi 2016). Por ejemplo mi anterior coche si tuvo la avería esa. Y una de las cosas que hicimos fue comprobar la bolsa y estaba perfectamente (aunque la quitamos por si acaso jeje). Responder
millen Publicado 21 Agosto Denunciar Publicado 21 Agosto En 16/8/2024 a las 12:54, tl1000edu dijo: La bolsa de silicatos es un tema que trajo algún desencuentro en otro hilo. Yo tampoco le di más vueltas, pero efectivamente la tenemos y yo también la quité. El tornillo de purga está accesible, justo encima del radiador de la egr, de cabeza de allen. Correcto, es un tema muy delicado y controvertido este del refrigerante De hecho, lo que comenta @Pacoron es imposible. Según @GabrielA5 es más grave que una ruptura espacio temporal de Higgs. No puede haber bolsa de silicatos ni G13 en un depósito de expansión etiquetado con G12... Responder
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