Ferdinandix Publicado 6 Agosto Denunciar Publicado 6 Agosto (editado) Hola amigos, hace unos años cambié los asientos de tela de mi audi a4 b8 por otros de cuero. Todo fue un éxito y ha estado funcionando perfectamente durante unos 5 años. Sin embargo, de repente, me sale fallo de airbag y en el taller me dicen que lo lleve a la casa porque es un fallo que consiste en que el asiento nuevo tienen más airgbags que lo que la centralita reconoce, y ellos no pueden ajustarlo... pero si es así, ¿cómo ha estado funcionando sin saltar el testigo de airbag durante tantos años?. Escribo aquí porque recuerdo que cuando los cambié, había que desconectar y volver a conectar algo (quizas el polo negativo de la batería... es que no recuerdo y ya no lo encuentro por ningún sitio). Os escribía por si alguien podría ayudarme. Un saludo y muchas gracias. Editado 6 Agosto por Ferdinandix Responder
Athabasco Publicado 6 Agosto Denunciar Publicado 6 Agosto hace 1 hora, Ferdinandix dijo: Hola amigos, hace unos años cambié los asientos de tela de mi audi a4 b8 por otros de cuero. Todo fue un éxito y ha estado funcionando perfectamente durante unos 5 años. Sin embargo, de repente, me sale fallo de airbag y en el taller me dicen que lo lleve a la casa porque es un fallo que consiste en que el asiento nuevo tienen más airgbags que lo que la centralita reconoce, y ellos no pueden ajustarlo... pero si es así, ¿cómo ha estado funcionando sin saltar el testigo de airbag durante tantos años?. Escribo aquí porque recuerdo que cuando los cambié, había que desconectar y volver a conectar algo (quizas el polo negativo de la batería... es que no recuerdo y ya no lo encuentro por ningún sitio). Os escribía por si alguien podría ayudarme. Un saludo y muchas gracias. Eso que comentas es posible que en su momento pudiera funcionar que era como un reseteo pero ahora dudo que pueda arreglarse precisamente por que te ha salido el error y el problema será otro, lo suyo seria pasarle el vagcom u otra diagnosis y en seguida te dira de donde es el fallo, de todas maneras empieza por mirar los conectores de debajo del asiento por si alguno se hubiera soltado (por moverlo o alguien por detras que metira el pie) y lo de que tenga mas airbag que otro es la primera vez que lo siento, que el coche tenga más puede pero el asiento en sí..el del lateral que va en el respaldo y el pretensor del cinturón no conozco más. S2 Responder
Farn68 Publicado 6 Agosto Denunciar Publicado 6 Agosto Sin tener diagnosis por vagcom es difícil acertar, porque pueden ser, como dice @Athabascoel propio airbag, el pretensor o el sensor de presencia que va en el acolchado del asiento. Empieza comprobando las conexiones que pueda haber bajo ese asiento en concreto. P.D. Olé por ese mecánico que te diagnóstico el fallo Responder
Tineo Publicado 6 Agosto Denunciar Publicado 6 Agosto Ese fallo no tiene que ver con el cambio de asientos. Pasale una diagnosis a ver qué fallo arroja y tmbién para eliminar errores, no se va a ir el testigo rojo en cuadro hasta que lo hagas Responder
Ferdinandix Publicado 14 Agosto Autor Denunciar Publicado 14 Agosto Buenos días. Ayer pude pasarle el vagcom. Apareció el fallo, lo borré, pero al momento volvió a salir. No tengo ni idea de qué se trata. Un saludo para todos y gracias. El fallo es el siguiente (copio y pego del vagcom): 1 Fault Found: 9438491 - Igniter for Driver head airbag B1005 1B [137] - Resistance Too High MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Responder
Carlisu84 Publicado 14 Agosto Denunciar Publicado 14 Agosto Buenos dias, fallo del asiento del conductor. si estuvo funcionando bien durante 5 años y ahora salio el fallo, casi seguro es por la conexion del cableado del asiento. desconecta el cable, limpialo, vuelve a conectar y borra el fallo. Responder
Farn68 Publicado 14 Agosto Denunciar Publicado 14 Agosto hace 10 horas, Ferdinandix dijo: Buenos días. Ayer pude pasarle el vagcom. Apareció el fallo, lo borré, pero al momento volvió a salir. No tengo ni idea de qué se trata. Un saludo para todos y gracias. El fallo es el siguiente (copio y pego del vagcom): 1 Fault Found: 9438491 - Igniter for Driver head airbag B1005 1B [137] - Resistance Too High MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 "Airbag de cabeza del conductor" ??? Creo que ese fallo no tiene relación con el asiento... hace 10 horas, Carlisu84 dijo: Buenos dias, fallo del asiento del conductor. si estuvo funcionando bien durante 5 años y ahora salio el fallo, casi seguro es por la conexion del cableado del asiento. desconecta el cable, limpialo, vuelve a conectar y borra el fallo. Antes de ver la lectura del Vagcom opinaba igual que tú, Carlos... Pero incluso puede ser un fallo en el anillo del volante. "Resistencia muy alta" puede ser la pista rota. Responder
Farn68 Publicado 14 Agosto Denunciar Publicado 14 Agosto He encontrado algo. Echad un vistazo: Responder
Carlisu84 Publicado 16 Agosto Denunciar Publicado 16 Agosto En 14/8/2024 a las 18:36, Farn68 dijo: Creo que ese fallo no tiene relación con el asiento... concho es verdad no me di cuenta de eso, me centre con lo del asiento pero el airbag de cabeza son los de cortina si mal no recuerdo. porque asientos son side, y el frontal creo que es solo driver. por casualidad has tocado o modificado en la parte de la bandeja del malero por la zona de la luna¿? de todas todas es muy facil de comprobar. quita el volante que es lo mas sencillo y mira si sale otro error distinto, si sale otro distinto me tiraria a mirar el cableado de los airbag de cortina. Responder
Ferdinandix Publicado 5 Septiembre Autor Denunciar Publicado 5 Septiembre Buenos días, amigos. En primer lugar, gracias por vuestro interés y por todas vuestras aportaciones. Os cuento el fin de la historia, lo que pasaba: Apremiado por la necesidad de pasar la ITV y poder usar el coche, lo llevé a un taller que me recomendaron para estas cosas relativas al airbag y, después de un par de semanas y seiscientos y pico euros por las horas invertidas, han encontrado el fallo. En principio y tras hacer varias comprobaciones me dijeron que era el airbag de cortina, que seguramente sería un cable roto, cortado o que hacía mala conexión en algún sitio poco accesible del coche, que sería muy difícil y trabajoso encontrar, si es que lo encontraban. Que otra solución podría ser anular el testigo, cosa que me costaba aceptar, aunque me mentalizaba de que tendría que ser así. Sin embargo finalmente lo encontraron: ERA UN CABLE AMARILLO CORTADO A LA ALTURA DEL PUENTE, donde van los pies del que se sienta en medio en el asiento de atrás. Al retirar el tapizado del suelo, se ve un placa de metal que da firmeza al puente y, junto a ella, pasa un taco tremendo de cables sujetos con bridas. Parece ser que esa chapa, a modo de cuchillo, en algún golpe en el suelo, tirón o movimiento desconocido por mí, cortó el cable amarillo que tenía que ver con el airbag de cortina de la parte izquierda del coche. El tema está felizmente resuelto, vuelvo a tener coche con airbag de cortina y la ITV al día, pero la cartera bastante dolorida. Un saludo y buen día. Responder
Tineo Publicado 5 Septiembre Denunciar Publicado 5 Septiembre (editado) hace 10 minutos, Ferdinandix dijo: Buenos días, amigos. En primer lugar, gracias por vuestro interés y por todas vuestras aportaciones. Os cuento el fin de la historia, lo que pasaba: Apremiado por la necesidad de pasar la ITV y poder usar el coche, lo llevé a un taller que me recomendaron para estas cosas relativas al airbag y, después de un par de semanas y seiscientos y pico euros por las horas invertidas, han encontrado el fallo. En principio y tras hacer varias comprobaciones me dijeron que era el airbag de cortina, que seguramente sería un cable roto, cortado o que hacía mala conexión en algún sitio poco accesible del coche, que sería muy difícil y trabajoso encontrar, si es que lo encontraban. Que otra solución podría ser anular el testigo, cosa que me costaba aceptar, aunque me mentalizaba de que tendría que ser así. Sin embargo finalmente lo encontraron: ERA UN CABLE AMARILLO CORTADO A LA ALTURA DEL PUENTE, donde van los pies del que se sienta en medio en el asiento de atrás. Al retirar el tapizado del suelo, se ve un placa de metal que da firmeza al puente y, junto a ella, pasa un taco tremendo de cables sujetos con bridas. Parece ser que esa chapa, a modo de cuchillo, en algún golpe en el suelo, tirón o movimiento desconocido por mí, cortó el cable amarillo que tenía que ver con el airbag de cortina de la parte izquierda del coche. El tema está felizmente resuelto, vuelvo a tener coche con airbag de cortina y la ITV al día, pero la cartera bastante dolorida. Un saludo y buen día. Muchas gracias por explicar el desenlace. Esto puede servir en averías futuras en caso de falta de continuidad de algún cable. De todas formas si ya tenían evaluado un fallo de continuidad podían haber tirado una línea nueva hasta el módulo airbag Había más cables cizallados en ese punto o era sólo ese? Editado 5 Septiembre por Tineo Responder
Ferdinandix Publicado 5 Septiembre Autor Denunciar Publicado 5 Septiembre hace 4 minutos, Tineo dijo: Muchas gracias por explicar el desenlace. Esto puede servir en averías futuras en caso de falta de continuidad de algún cable. De todas formas si ya tenían evaluado un fallo de continuidad podían haber tirado una línea nueva hasta el módulo airbag Había más cables cizallados en ese punto o era sólo ese? No había más cables cortados, cuando me llamaron para que fuera a verlo, solo ese estaba cortado. Sin embargo lo que comentas, desde mi ignorancia en el asunto, tiene toda la lógica del mundo, si se sabe qué cable es se tira una línea nueva y listo. Sin embargo me dijeron que sabían que era cosa de un cable, pero que el gran problema era que encontrarlo sería muy difícil. Responder
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