Jump to content

Fallo de airbag, tras haberle cambiado los asientos.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace unos años cambié los asientos de tela de mi audi a4 b8 por otros de cuero. Todo fue un éxito y ha estado funcionando perfectamente durante unos 5 años. Sin embargo, de repente, me sale fallo de airbag y en el taller me dicen que lo lleve a la casa porque es un fallo que consiste en que el asiento nuevo tienen más airgbags que lo que la centralita reconoce, y ellos no pueden ajustarlo... pero si es así, ¿cómo ha estado funcionando sin saltar el testigo de airbag durante tantos años?. Escribo aquí porque recuerdo que cuando los cambié, había que desconectar y volver a conectar algo (quizas el polo negativo de la batería... es que no recuerdo y ya no lo encuentro por ningún sitio). Os escribía por si alguien podría ayudarme. Un saludo y muchas gracias.

Editado por Ferdinandix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Ferdinandix dijo:

Hola amigos, hace unos años cambié los asientos de tela de mi audi a4 b8 por otros de cuero. Todo fue un éxito y ha estado funcionando perfectamente durante unos 5 años. Sin embargo, de repente, me sale fallo de airbag y en el taller me dicen que lo lleve a la casa porque es un fallo que consiste en que el asiento nuevo tienen más airgbags que lo que la centralita reconoce, y ellos no pueden ajustarlo... pero si es así, ¿cómo ha estado funcionando sin saltar el testigo de airbag durante tantos años?. Escribo aquí porque recuerdo que cuando los cambié, había que desconectar y volver a conectar algo (quizas el polo negativo de la batería... es que no recuerdo y ya no lo encuentro por ningún sitio). Os escribía por si alguien podría ayudarme. Un saludo y muchas gracias.

Eso que comentas es posible que en su momento pudiera funcionar que  era como un reseteo pero ahora dudo que pueda arreglarse precisamente por que te ha salido el error y el problema será otro, lo suyo seria pasarle el vagcom u otra diagnosis y en seguida te dira de donde es el fallo, de todas maneras empieza por mirar los conectores de debajo del asiento por si alguno se hubiera soltado (por moverlo o alguien por detras que metira el pie) y lo de que tenga mas airbag que otro es la primera vez que lo siento, que el coche tenga más puede pero el asiento en sí..el del lateral que va en el respaldo y el pretensor del cinturón no conozco más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tener diagnosis por vagcom es difícil acertar, porque pueden ser, como dice @Athabascoel propio airbag, el pretensor o el sensor de presencia que va en el acolchado  del asiento.

Empieza comprobando las conexiones que pueda haber bajo ese asiento en concreto.

 

P.D.

Olé por ese mecánico que te diagnóstico el fallo 👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fallo no tiene que ver con el cambio de asientos.

Pasale una diagnosis a ver qué fallo arroja y tmbién para eliminar errores,  no se va a ir el testigo rojo en cuadro hasta que lo hagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Ayer pude pasarle el vagcom. Apareció el fallo, lo borré, pero al momento volvió a salir.

No tengo ni idea de qué se trata.

Un saludo para todos y gracias.

El fallo es el siguiente (copio y pego del vagcom):

1 Fault Found:

9438491 - Igniter for Driver head airbag

          B1005 1B [137] - Resistance Too High

          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00000001

                    Fault Priority: 2

                    Fault Frequency: 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Ferdinandix dijo:

Buenos días. Ayer pude pasarle el vagcom. Apareció el fallo, lo borré, pero al momento volvió a salir.

No tengo ni idea de qué se trata.

Un saludo para todos y gracias.

El fallo es el siguiente (copio y pego del vagcom):

1 Fault Found:

 

9438491 - Igniter for Driver head airbag

 

          B1005 1B [137] - Resistance Too High

 

          MIL ON - Confirmed - Tested Since Memory Clear

 

             Freeze Frame:

 

                    Fault Status: 00000001

 

                    Fault Priority: 2

 

                    Fault Frequency: 1

 

 

"Airbag de cabeza del conductor" ???

Creo que ese fallo no tiene relación con el asiento...

 

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 Buenos dias,

 

 

fallo del asiento del conductor.

 

si estuvo funcionando bien durante 5 años y ahora salio el fallo, casi seguro es por la conexion del cableado del asiento. desconecta el cable, limpialo, vuelve a conectar y borra el fallo.

 

Antes de ver la lectura del Vagcom opinaba igual que tú, Carlos...

Pero incluso puede ser un fallo en el anillo del volante.

"Resistencia muy alta" puede ser la pista rota. 😕

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2024 a las 18:36, Farn68 dijo:

Creo que ese fallo no tiene relación con el asiento...

 

concho es verdad no me di cuenta de eso, me centre con lo del asiento pero el airbag de cabeza son los de cortina si mal no recuerdo. porque asientos son side, y el frontal creo que es solo driver.

 

por casualidad has tocado o modificado en la parte de la bandeja del malero por la zona de la luna¿?

 

de todas todas es muy facil de comprobar. 

 

 

quita el volante que es lo mas sencillo y mira si sale otro error distinto, si sale otro distinto me tiraria a mirar el cableado de los airbag de cortina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.