jefar Publicado 6 Agosto Denunciar Publicado 6 Agosto Hola, hace unas semanas rompió el turbo (Audi A6 berlina Tdi 130 cv, 5 velocidades manual de enero de 2005 (reprogramado en una conjunta del foro hace muchos años) ) resulta que por suerte han limpiado el intercooler, y no entró nada en el motor, me han montado un turbo reparado y con garantía, pero el coche no va bien hasta que entra el turbo a las 2100 revoluciones, y hasta que no llega va muy lento, para adelantar si voy a 80 km/h en 5ª, no tira, tarda varios segundos hasta que entra el turbo, cuando antes salía haciendo ruedas en 2ª. ¿Me podéis decir que puede ser? Para ir al taller con conocimiento de causa Responder
jefar Publicado 14 Agosto Autor Denunciar Publicado 14 Agosto ¿O alguien me puede decir si puede ser porque el coche estaba reprogramado? Responder
Carlisu84 Publicado 14 Agosto Denunciar Publicado 14 Agosto Quizas, el ajuste del pulmon del turbo no quedase igual que el anterior y por eso no tenga tiron en bajos. Responder
jefar Publicado 14 Agosto Autor Denunciar Publicado 14 Agosto Hola Carlisu84, gracias por contestar, no es que no tenga tirón, es que si vas en 5ª (en mi caso la directa) en una comarcal a 80 km/h y vas a adelantar, pisas a fondo y el coche no tiene reprise (el tirón si te refieres a cuando entra el turbo, lo tiene, pero cuando llega a 2100 rpm, pero hasta que llega a las 2100 rpm tarda muchisimo), es mas tarda mas en adelantar mas que un fiesta 1.4 con 68 cv. Y claro no sé si el problema es que al cambiar el turbo como estaba reprogramado, si se había manipulado el turbo (cosa que no sé) pueda tener este problema, o simplemente que el turbo tenga que entrar antes, o que el turbo esté mal. Por os pregunto, me he gastado 1000€ en la reparación y no sé porque puede ser, en el taller no saben porqué puede ser y me dicen que puede ser por la reprogramación. Responder
Carlisu84 Publicado 14 Agosto Denunciar Publicado 14 Agosto entiendo lo que me quieres decir, pero no tiene nada que ver una reprogramacion electronica de potencia con una sustitucion mecanica en este caso el turbo. el que gestiona el turbo entre comillas es el pulmon, ahora mismo no me doy cuenta del todo pero creo que cuanto mas apretado mas bares le da al turbo y quizas sea eso. Responder
jefar Publicado 14 Agosto Autor Denunciar Publicado 14 Agosto Pero donde está el problema es antes de que entre el turbo, antes de que llegue a 2100 rpm, cuando llega a 2100 rpm, el coche le pisas y responde, pero antes de las 2100 rpm le pisas a fondo (en 2ª, 3ª , 4ª o 5ª) y le cuesta, tarda bastante hasta llegar a las 2100 rpm, yo no entiendo mucho, pero por lo que me dices del pulmón, si gestiona el turbo, no tiene nada que ver con mi problema, ¿o sí? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.