Jump to content

Ayuda con fallos de Presión de aceite insuficiente + sistema de control de emisiones


Publicaciones recomendadas

Buenos días mi nombre es Martin, Soy de Málaga y me presento ya que es mi primer mensaje. Soy propietario de un AUDI A6 C7 2.0 con 177cv del año 2011, desde entonces muy contento y me registro en el foro por todo lo que aportáis, sin extenderme más os detallo con información y fotografías los fallos que presenta mi coche.

 

El primer fallo es el de PARAR EL MOTOR PRESIÓN DE ACEITE INSUFICIENTE

 

image.jpeg.166823f4c5eef4c4a7098d39c4ea4eee.jpeg

 

 

Me aparece de año en año... me parpadea empieza a pitar y después se quita y no vuelve aparecer hasta pasado mucho tiempo, el coche no me presenta ninguna anomalía, ni tirones, ni falta de potencia ni se calienta nada, eso es lo raro, pero mejor. Con este fallo llevo años, primero le cambié el sensor de presión del aceite y después al ver que el fallo volvía al tiempo, le cambié la bomba del agua pero nada, sigue apareciendo cuando le da la gana... sobre todo noto que se enciende cuando doy muchas vueltas en poblado, aun así no es fácil de que aparezca.

 

Me han comentado que si llega a ser algo grabe el fallo no desaparece y me hubiera dado problemas de motor cosa que no ha pasado, llevo con la duda de que puede ser bastante tiempo, no se si vosotros podríais orientarme.

 

El coche siempre a tenido todos sus mantenimientos al día pero si que es verdad que tiene 560.000km todos por autopista.

 

Por otro lado, me ha aparecido recientemente el fallo de control de emisiones.

 

 

Captura.PNG

 

 

Nunca me había sucedido, creo que se debe a que fui bastante lento en alguna ocasión por el tipo de vía en la que circulaba. Le borramos el fallo y le compré un liquido, limpiador de filtro de partículas de la marca STP aunque ya vi que me confundí con el liquido, tenia que haber comprado uno de eliminación de emisión de gases.

 

Bueno la cuestión es que ayer le metimos el WAG-COM para hacerle una diagnosis y ver que nos decía y aparece que es la sonda lambda, no obstante he leido en el foro y comentan que cambiando la sonda el problema quedaría resuelto pero mi pregunta es, puede ser otra pieza aunque ponga sonda lambda? hago algún tipo de comprobación antes de cambiarla?

 

Os dejo los fallos que aparecen en el WAG-COM.

 

 

 

 

 

 

 

 

PD: No he comentado nada del fallo de inmovilizador ya que tengo una alarma que hace ese bloqueo cuando salta y es normal que aparezca, no es relevante.

 

 

Ante todo muchas gracias 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20240809-WA0011_1_11zon.jpg

IMG-20240809-WA0012_2_11zon.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justo ahora, MartinLux dijo:

Buenos días mi nombre es Martin, Soy de Málaga y me presento ya que es mi primer mensaje. Soy propietario de un AUDI A6 C7 2.0 con 177cv del año 2011, desde entonces muy contento y me registro en el foro por todo lo que aportáis, sin extenderme más os detallo con información y fotografías los fallos que presenta mi coche.

 

El primer fallo es el de PARAR EL MOTOR PRESIÓN DE ACEITE INSUFICIENTE

 

image.jpeg.166823f4c5eef4c4a7098d39c4ea4eee.jpeg

 

 

Me aparece de año en año... me parpadea empieza a pitar y después se quita y no vuelve aparecer hasta pasado mucho tiempo, el coche no me presenta ninguna anomalía, ni tirones, ni falta de potencia ni se calienta nada, eso es lo raro, pero mejor. Con este fallo llevo años, primero le cambié el sensor de presión del aceite y después al ver que el fallo volvía al tiempo, le cambié la bomba del agua pero nada, sigue apareciendo cuando le da la gana... sobre todo noto que se enciende cuando doy muchas vueltas en poblado, aun así no es fácil de que aparezca.

 

Me han comentado que si llega a ser algo grabe el fallo no desaparece y me hubiera dado problemas de motor cosa que no ha pasado, llevo con la duda de que puede ser bastante tiempo, no se si vosotros podríais orientarme.

 

El coche siempre a tenido todos sus mantenimientos al día pero si que es verdad que tiene 560.000km todos por autopista.

 

Por otro lado, me ha aparecido recientemente el fallo de control de emisiones.

 

 

Captura.PNG

 

 

Nunca me había sucedido, creo que se debe a que fui bastante lento en alguna ocasión por el tipo de vía en la que circulaba. Le borramos el fallo y le compré un liquido, limpiador de filtro de partículas de la marca STP aunque ya vi que me confundí con el liquido, tenia que haber comprado uno de eliminación de emisión de gases.

 

Bueno la cuestión es que ayer le metimos el WAG-COM para hacerle una diagnosis y ver que nos decía y aparece que es la sonda lambda, no obstante he leido en el foro y comentan que cambiando la sonda el problema quedaría resuelto pero mi pregunta es, puede ser otra pieza aunque ponga sonda lambda? hago algún tipo de comprobación antes de cambiarla?

 

Os dejo los fallos que aparecen en el WAG-COM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PD: No he comentado nada del fallo de inmovilizador ya que tengo una alarma que hace ese bloqueo cuando salta y es normal que aparezca, no es relevante.

 

 

Ante todo muchas gracias 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20240809-WA0011_1_11zon.jpg

IMG-20240809-WA0012_2_11zon.jpg

 

IMG-20240809-WA0013_3_11zon.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, MartinLux dijo:

Me aparece de año en año... me parpadea empieza a pitar y después se quita

 

buenas,

 

te aparece en parado o tambien en marcha?

 

has mirado a cuanta temperatura esta el aceite cuando salta?

 

en el mio solo me pasa cuando lleva algun tiempo a ralenti y sobretodo cuando fuera hace calor, en marcha nunca me paso (ronda los 530k pero le lleva pasando desde los 200)

 

hace 3 minutos, MartinLux dijo:

le cambié la bomba del agua pero nada

 

la bomba de agua no tiene que ver con esto, este es la bomba de aceite.

 

 

el fallo de la sonda es desmontar y limpiar, tambien me paso, compre una se la puse y la vieja la limpie con CRC limpia contactos, me salio fallo con la nueva le puse la que trajo el coche y hasta el momento ahi esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

 

buenas,

 

te aparece en parado o tambien en marcha?

 

has mirado a cuanta temperatura esta el aceite cuando salta?

 

en el mio solo me pasa cuando lleva algun tiempo a ralenti y sobretodo cuando fuera hace calor, en marcha nunca me paso (ronda los 530k pero le lleva pasando desde los 200)

 

 

la bomba de agua no tiene que ver con esto, este es la bomba de aceite.

 

 

el fallo de la sonda es desmontar y limpiar, tambien me paso, compre una se la puse y la vieja la limpie con CRC limpia contactos, me salio fallo con la nueva le puse la que trajo el coche y hasta el momento ahi esta.

Gracias por tu rápida respuesta Carlisu84,

 

me aparece siempre en marcha cuando doy bastantes vueltas por poblado,

 

siempre está a 90 grados, lo normal, de ahí no excede.

 

Disculpa la bomba del aceite... 

 

Pues genial, hare eso, la limpiare con CRC limpia contactos y la volveré a montar por si me ahorro de comprarla 🤣 y si no funciona pasaré a la sustitución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Carlisu84 dijo:

 

sensor de presion de aceite jodido, borra y mira si vuelve a salir el fallo.

 

 

este es que no te arranco el coche porque un fallo en el inmo de la llave o modulo. si te arranca bien ni caso

La cuestión es que borramos el fallo de la falta de presión del aceite pero al tiempo vuelve a salir parpadeando el chivato en el cuadro PARAR EL MOTOR PRESIÓN DE ACEITE INSUFICIENTE.

 

Pero da igual que sigas andando con el, a los KM/H que vayas que se apaga solo y después no vuelve a salir ...

 

Como he comentado he cambiado el SENSOR de presión del aceite y la BOMBA DEL ACEITE y la verdad no se de que puede ser.

 

Lo del tema del inmovilizador es algo normal ya que a veces no me acuerdo de poner el contacto primero y salta no arrancando 🤣 subí la foto por subir todo lo que me pone pero esto no es relevante para mi,

 

Lo importante es solucionar tema de presión de aceite y de control de emisiones. El primero me trae por el camino de la amargura no se que puede ser 😅

 

Gracias nuevamente Carlisu84

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, MartinLux dijo:

La cuestión es que borramos el fallo de la falta de presión del aceite pero al tiempo vuelve a salir parpadeando el chivato en el cuadro PARAR EL MOTOR PRESIÓN DE ACEITE INSUFICIENTE.

 

mmm, has mirado cuanta presion marca cuando falla? 

 

Yo tambien es algo que tengo pendiente, aunque lo mio se que es fallo de presion porque en frio no lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Carlisu84 dijo:

 

me referia a la temperatura de aceite, intenta mirarlo cuando te falle.

 

y cuando te ocurra pon el clima en frio para que funcione el ventilador.

Como puedo medir la temperatura Carlisu84? disculpa pero no entiendo mucho de mecánica, estos coches no tienen varilla como otros que miden el nivel de aceite etc... 

 

Genial tendré en cuenta el tema del  clima 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Carlisu84 dijo:

 

mmm, has mirado cuanta presion marca cuando falla? 

 

Yo tambien es algo que tengo pendiente, aunque lo mio se que es fallo de presion porque en frio no lo hace.

No no hemos mirado ni temperatura de aceite fuera del cuadro ni presión, más que nada porque nadie me comentó nada antes 😞 de igual forma le comentaré a un amigo que tiene un taller para que me haga las mediciones cuando me falle que el tiene que saber como hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.