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Publicado

8 ago. 2024

 

 

 

 

 

 

 

Hemos probado el Audi SQ8 TFSI quattro:

el sonido de su V8 es un verdadero sueño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi SQ8 TFSI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el V8 tiene una última oportunidad, debería ser como en el Audi SQ8 TFSI.

 

Solo que no tan sediento como en esta primera prueba de AUTO BILD.

 

 

 

 

 

 

 

 

El RS Q8 es el modelo superior.

 

 

Pero justo por debajo, el Audi SQ8 TFSI es un verdadero capricho, por el que hay que desembolsar, como poco,

en torno a los 120.000 euros.

 

 

Pero a cambio, tendrás una obra de arte de la ingeniería bajo el capó de este SUV de Audi.  

 

 

 

 

Motor V8 del Audi SQ8 TFSI quattro

Sí, estamos hablando del V8 de cuatro litros con 507 CV.

 

 

La pregunta de si esta motorización es adecuada para los tiempos que corren, queda en el aire.

 

 

Sin embargo, con su particular secuencia de encendido 1-3-7-2-6-5-4-8, ya solo acústicamente

promete mucho. 

 

 

Con un sonido característico, grave y extremadamente deportivo, el ocho cilindros no es intrusivo, pero

sí impactante, y canta su melodía desde cada tubo del sistema

de escape deportivo con válvulas de mariposa

en un bajo profundo.

 

 

Suena mejor cuando el rápido cambio tiptronic de ocho velocidades hace su trabajo, modulando según la carga

y el régimen de revoluciones mientras transmite los 770 Nm de par

máximo a las cuatro ruedas. 

 

 

Todo esto impresiona tanto como el hecho de que este elefante de casi 2,4 toneladas sea catapultado de

0 a 100 km/h en 4,2 segundos desde parado, según

nuestras mediciones.

 

 

Unos doce segundos más tarde, la aguja digital del velocímetro ya marca 200.

 

 

Y quien mantiene el pie en el acelerador, alcanza una velocidad máxima de 270 km/h en el SQ8.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-sq8/tfsi-quattro-tiptronic
 


Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Comportamiento y consumo del Audi SQ8 TFSI quattro

Es una suerte que en Ingolstadt hayan instalado discos de freno de 400 milímetros de diámetro en el eje delantero

y de 350 milímetros en el trasero para cualquier eventualidad.

 

 

Porque, según las mediciones de AUTO BILD, a pesar de este robusto equipamiento, este gigante aún necesita

139,9 metros para detenerse completamente desde una

velocidad de 200 km/h.

 

 

Quien frena desde 100 km/h se detiene en solo 35 metros.

 

 

Los conductores agresivos no solo deben lidiar con la distancia de frenado en el SQ8, sino también con el consumo.

 

 

Ya en nuestra ronda de prueba mixta (con una parte a toda velocidad), el ocho cilindros se tragó 13,9 litros cada 100 kilómetros.

 

 

Quien conduzca de manera deportiva, puede sumar fácilmente otros cinco litros. 

 

 

Esto es bastante elevado y no se puede evitar ni siquiera con la desactivación de cilindros.

 

 

Con baja y media carga y revoluciones, el sistema desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 en las marchas superiores, deteniendo

la inyección y el encendido y manteniendo cerradas las válvulas

de admisión y escape.

 

 

Para aquellos que buscan una conducción realmente dinámica, pueden optar por el paquete de suspensión advanced.

 

 

El diferencial deportivo incluido distribuye hábilmente el par a la rueda exterior en curvas rápidas mediante

dos embragues de discos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi SQ8 TFSI

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-sq8/tfsi-quattro-tiptronic

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Fuera de la frenética conducción en curvas y de la alta velocidad constante, el SQ8 con suspensión neumática es un

vehículo muy cómodo, que suaviza cualquier irregularidad

en autopistas y carreteras.

 

 

Solo en la ciudad las ruedas de 22 pulgadas pueden resultar un poco incómodas.

 

 

Aun así, el coloso se muestra bastante ágil en el entorno urbano gracias a la dirección en las cuatro ruedas.

 

 

La dirección progresiva, sin embargo, se siente un poco sintética.

 

 

 

Interior del Audi SQ8 TFSI quattro

Además de ser una potente máquina de conducción deportiva, el SQ8 es, sobre todo, un SUV de buen tamaño con

mucho espacio y bien acabado.

 

 

La pantalla digital para el conductor no es nueva, pero sigue siendo buena.

 

 

El sistema de infoentretenimiento no es tan moderno, pero cumple su función; la climatización se maneja desde

la pantalla inferior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi SQ8 TFSI

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asientos son extremadamente cómodos, con buen soporte lateral, y no hay problemas de espacio en la segunda fila.

 

 

Hablando de espacio: el maletero del SQ8 tiene una capacidad de entre 605 y 1.755 litros. Para facilitar la carga, la parte

trasera puede bajarse nueve centímetros gracias

a la suspensión neumática.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-sq8/tfsi-quattro-tiptronic

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Factores para decidir la compra 

No podemos decir que el V8 por sí solo justifique el precio, pero sin duda es algo especial.

 

 

Esto incluye tanto su impresionante rendimiento como su asombroso sonido.

 

 

Habrá que convivir con su sed, eso sí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/audi-sq8/tfsi-quattro-tiptronic

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