kimjoc Publicado 11 Agosto Denunciar Publicado 11 Agosto Buenas a todos, No se si me he presentado porque soy miembro desde hace mucho. El año pasado compre un A6 berlina, motor 2.0 TDI sin DPF. Manual. Voy al tema: Primero os explico que el piloto trasero derecho tiene las grapas rotas, y por tanto no cierra bien. Eso provoca que tenga constantemente el aviso de luz de freno derecha fundida (es el faro con luces de freno LED). La cuestion es que ayer fui a lavar el coche a un lavadero de mangueras. Todo perfecto, hasta que me monto, pongo la llave en el contacto (mmi se enciende) primera posicion de la llave y el cuadro no hace nada excepto lo siguiente: - se mueven las agujas 2 centimetros, como para ir a la posicion de inicio. - se enciende el testigo del freno de mano. He de decir que el freno de mano casi nunca lo uso porque donde vivo no hay cuestas y aparco en un parking. Dejo puesta la primera y listo, porque he leído que la centralita del freno de mano hace de las suyas y no me quiero arriesgar. Volviendo al tema, veo que el boton del freno de mano parpadea tambien. El clima funciona y todo lo demás tambien. Decido dar a la posicion de arranque. El coche arranca a la primera y a los dos segundos se para. Vuelvo a hacerlo hasta 5 veces y en todas lo mismo. Vale, en ese momento ya estoy pensado.en llamar a la grua. Pero antes pruebo cosas: - sera la llave o el inmovilizador? Las dos funcionan y el coche arranca bien... - sera que se ha metido agua? Desmonto la primera tapa del torpedo y esta todo con hojas. No muchas, pero quizas no tendria que haber ninguna...no veo ningun charco pero si todo mojado. En ese momento decido una ultima cosa, pues ya habia pasado 10 minutos, sudando a tope porque es un lavadero cerrado, y por suerte tenia una llave del 10. Desconecto la bateria 3 minutos. Vuelvo a conectar y... Funciona todo otra vez. Aun no he pasado el vagcom para ver que ha podido ser. Y dudo que sea el modulo del bloqueo de la direccion porque corte el cable que lo acciona y ahora ya no bloquea ni desbloquea (esta siempre desbloqueado). Yo creo que fue un corto provocado por el agua del torpedo o del piloto trasero. Pero por suerte se soluciono. Aunque no se que es lo que se ha solucionado. Bueno, hasta aqui las aventuras. Ya me diréis si tenéis alguna otra opcion o si coincidis con lo que os cuento. Un saludo! Responder
Pumukielgrande Publicado 12 Agosto Denunciar Publicado 12 Agosto Lo primero te tocará hacer diagnosis a ver que canta, pero está claro que entró agua en algún sitio donde no debia Responder
xaviesp Publicado 13 Agosto Denunciar Publicado 13 Agosto Diagnosis con vagcom,revisar que esté bien la batería y a ver qué fallo nos canta el vagcom. Responder
kimjoc Publicado 14 Septiembre Autor Denunciar Publicado 14 Septiembre La diagnosis salio toda alterada. Borrados todos los fallos no sale ninguno mas. He detectado este fin de semana que la moqueta del conductor, donde va el reposapies, estaba mojada. Eso despues de 3 dias lloviendo bien. Pero la averia no se ha vuelto a repetir... Hay alguna centralita por esa zona que tenga relacion con los problemas que he descrito? Responder
Pumukielgrande Publicado 14 Septiembre Denunciar Publicado 14 Septiembre Ese charco no es buena señal. Tienes que encontrar por donde entra el agua porque si se forman charcos antes o después irás teniendo problemas eléctricos Responder
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