Jump to content

Fallo arranque y cuadro instrumentos


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, 

 

No se si me he presentado porque soy miembro desde hace mucho. 

 

El año pasado compre un A6 berlina, motor 2.0 TDI sin DPF. Manual.

 

Voy al tema: 

 

Primero os explico que el piloto trasero derecho tiene las grapas rotas, y por tanto no cierra bien. Eso provoca que tenga constantemente el aviso de luz de freno derecha fundida (es el faro con luces de freno LED).

 

La cuestion es que ayer fui a lavar el coche a un lavadero de mangueras. Todo perfecto, hasta que me monto, pongo la llave en el contacto (mmi se enciende) primera posicion de la llave y el cuadro no hace nada excepto lo siguiente: 

- se mueven las agujas 2 centimetros, como para ir a la posicion de inicio.

- se enciende el testigo del freno de mano.

 

He de decir que el freno de mano casi nunca lo uso porque donde vivo no hay cuestas y aparco en un parking. Dejo puesta la primera y listo, porque he leído que la centralita del freno de mano hace de las suyas y no me quiero arriesgar.

 

Volviendo al tema, veo que el boton del freno de mano parpadea tambien.

 

El clima funciona y todo lo demás tambien. 

 

Decido dar a la posicion de arranque. El coche arranca a la primera y a los dos segundos se para. Vuelvo a hacerlo hasta 5 veces y en todas lo mismo.

 

Vale, en ese momento ya estoy pensado.en llamar a la grua. Pero antes pruebo cosas:

 

- sera la llave o el inmovilizador? Las dos funcionan y el coche arranca bien...

 

- sera que se ha metido agua? Desmonto la primera tapa del torpedo y esta todo con hojas. No muchas, pero quizas no tendria que haber ninguna...no veo ningun charco pero si todo mojado.

 

En ese momento decido una ultima cosa, pues ya habia pasado 10 minutos, sudando a tope porque es un lavadero cerrado, y por suerte tenia una llave del 10. 

 

Desconecto la bateria 3 minutos. Vuelvo a conectar y... Funciona todo otra vez.

 

Aun no he pasado el vagcom para ver que ha podido ser. Y dudo que sea el modulo del bloqueo de la direccion porque corte el cable que lo acciona y ahora ya no bloquea ni desbloquea (esta siempre desbloqueado).

 

Yo creo que fue un corto provocado por el agua del torpedo o del piloto trasero. Pero por suerte se soluciono. Aunque no se que es lo que se ha solucionado.

 

Bueno, hasta aqui las aventuras.

 

Ya me diréis si tenéis alguna otra opcion o si coincidis con lo que os cuento.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.