Jump to content

Q3 "Propulsión Alarma! Prestaciones limitadas"


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

El viernes pasado compré un Q3 TDI 150CV automático, de segunda mano con dos años y 40000km.

Está genial, como nuevo y funciona de maravilla, pero el propio viernes en el primer viaje de unas 2 horas a la playa, me apareció ese mensaje como unas 15 ó 20 veces. Lo acompaña una leve caída de potencia, y dura como un segundo. Se deshabilita el regulador de velocidad, y no lo puedo volver a poner hasta que no apago y vuelvo a arrancar.

A la vuelta lo mismo, 10 ó 12 veces me saltó. 

Tengo cita esta tarde en el taller donde me lo vendieron, pero mientras tanto, si alguien tiene alguna referencia de esta avería, me ayudaría. No es taller oficial Audi, por lo que van a ir locos.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Actualizo:

 

Me lo estuvieron probando, y le metieron una actualización, pero sin éxito. Me han dicho que la semana próxima lo llevan a un conce Audi, que seguramente será un tema de actualizaciones o alguna campaña, y que con eso se debería solucionar.

 

Quedo a la espera, ya comentaré novedades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/8/2024 a las 9:35, Ekutoru dijo:

Actualizo:

 

Me lo estuvieron probando, y le metieron una actualización, pero sin éxito. Me han dicho que la semana próxima lo llevan a un conce Audi, que seguramente será un tema de actualizaciones o alguna campaña, y que con eso se debería solucionar.

 

Quedo a la espera, ya comentaré novedades.

 

Saludos.

Buenos días, yo compré un Audi igual que el tuyo antes de verano. El error es exactamente el mismo. Lo llevé dos veces a un taller no oficial y no sabían de que era el error. A la segunda vez, borraron el fallo de la consola y no ha vuelto a aparecer hasta ahora, después de más de 10.000 km hechos. 
 

¿Tienes actualización?

 

Muchas gracias,

Un saludo.

 

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando que Eduardo me ha preguntado, actualizo información por si es de ayuda para alguien, que ya se me había pasado ponerlo aquí.

 

Yo lo compré en un compraventa, que al aparecer la avería, y por estar en garantía se portaron de forma muy competente.

Primero probaron a meterle el ordenador, pero veían una avería muy general, y no pudieron hacer mucho. Por lo que lo llevaron al conce oficial de Audi, y allí ya vieron a la primera el problema, que es un sensor de temperatura que da una lectura incorrecta, por lo que al dar avería se pone en "modo seguro" y baja potencia. 

De hecho, en días calurosos era un infierno, me saltaba la alarma casi cada minuto.

 

Así que la solución es que lo lleven a servicio oficial, que con sus equipos ven exactamente el componente averiado y lo solucionan en un plazo bastante rápido.

 

Yo de hecho fui a recogerlo el coche cuando lo repararon, y aparte de que no me costó nada por estar en garantía, me enseñaron el  repuesto cambiado, y de paso me configuraron lo de usuario principal para poder usar la aplicación sin coste.

 

Por cierto, la pieza no sé decir exactamente cuál es, pero sí que era un sensor de temperatura y calidad del aceite, pero no de qué aceite, no te puedo concretar más. Supongo que del motor, pero podría ser del cambio, que el mío es automático.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.