Jump to content

Como acceder al maletero desde el coche. Audi A4 B8 Limusine sin asientos abatibles


Wallo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

a ver si me podéis dar un poco de luz en el asunto. La cerradura del maletero se me ha desmontado (tras estar manipulándola) cuando he cerrado el maletero. La situación es la siguiente: tengo el maletero cerrado y no hay manera de abrirlo desde fuera, ni con mando, ni con la llave ni con el tirador que hay debajo del asiento trasero. Al no tener asientos abatibles, no se como acceder al maletero para manipular desde dentro la cerradura y poder abrirla. Lo único que se me ocurre es desmontar los respaldos de los asientos traseros para abrir un agujero en la chapa metálica que separa el maletero de la cabina del coche y poder meterme en el maletero. ¿Se os ocurre otra cosa? ¿Como se desmontan los respaldos traseros de los asientos? No encuentro documentación para mi modelo, el B8.

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/8/2024 a las 7:12, Wallo dijo:

Hola a todos,

 

a ver si me podéis dar un poco de luz en el asunto. La cerradura del maletero se me ha desmontado (tras estar manipulándola) cuando he cerrado el maletero. La situación es la siguiente: tengo el maletero cerrado y no hay manera de abrirlo desde fuera, ni con mando, ni con la llave ni con el tirador que hay debajo del asiento trasero. Al no tener asientos abatibles, no se como acceder al maletero para manipular desde dentro la cerradura y poder abrirla. Lo único que se me ocurre es desmontar los respaldos de los asientos traseros para abrir un agujero en la chapa metálica que separa el maletero de la cabina del coche y poder meterme en el maletero. ¿Se os ocurre otra cosa? ¿Como se desmontan los respaldos traseros de los asientos? No encuentro documentación para mi modelo, el B8.

 

Un saludo y gracias!

 

Hola y Bienvenido al foro

 

Es raro que no se desbloquee la tapa del maletero, tirando del cable que va debajo del asiento trasero (a veces hay que tirar con ganas)

 

Para los asientos...vete a este hilo y busca esto: 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/256701-bricos-y-manuales-del-audi-a4-b8/ 

At85lkg.png

Y te descargas el PDF con las instrucciones...no es complicado

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2024 a las 7:12, Wallo dijo:

Hola a todos,

 

a ver si me podéis dar un poco de luz en el asunto. La cerradura del maletero se me ha desmontado (tras estar manipulándola) cuando he cerrado el maletero. La situación es la siguiente: tengo el maletero cerrado y no hay manera de abrirlo desde fuera, ni con mando, ni con la llave ni con el tirador que hay debajo del asiento trasero. Al no tener asientos abatibles, no se como acceder al maletero para manipular desde dentro la cerradura y poder abrirla. Lo único que se me ocurre es desmontar los respaldos de los asientos traseros para abrir un agujero en la chapa metálica que separa el maletero de la cabina del coche y poder meterme en el maletero. ¿Se os ocurre otra cosa? ¿Como se desmontan los respaldos traseros de los asientos? No encuentro documentación para mi modelo, el B8.

 

Un saludo y gracias!

Los respaldos, traseros en su configuración no abatible tienen dos tornillos arriba que se ven desde el maletero, no hay chapa separadora como en modelos anteriores. Yo tenía ese modelo de coche con esa configuración y cada vez que tocaba ir al ikea, a por la estantería de marras los quitaba, como dice el compañero Moncho2 tira del cable. Y si ves que no antes de sacrificar los asientos o el portón para abrir, atacaría por la bandeja, que siempre podrás retapizarla o bien pillar una nueva por menos de lo que te costarán los asientos, si no recuerdo mal creo que para quitar la bandeja también había que quitar los asientos. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   1 miembro