Jump to content

Problemas al cambiarfrenos


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Me he dispuesto a cambiar las pastillas de freno delanteras de mi A4 del 97 con 450mil kms, con la ayuda de un amigo que supuestamente controla de mecánica (ahora se que no)… hemos quitado ruedas, soltado los tornillos de las pinzas y sacado las pastillas viejas sin problemas. Al poner las nuevas, hemos visto que tendríamos que retraer el piston, por lo que lo he intentado hacer con la ayuda de un sargento. No había manera, ya que el piston ni se inmutaba, por lo que hemos probado con un destornillador plano haciendo palanca y después con otra herramienta de hacer palanca en forma de “L” (incluso abriendo los purgadores…).
Después , ha mi querido amigo se le ha ocurrido una maravillosa idea, y practicamente sin avisarme de sus intenciones, se ha puesto a pisar el pedal del freno para mover el pistón, según el para soltarlo, a pesar de que el pistón iba a moverse en el sentido contrario al que queríamos… ha pisado 3 veces el pedal, hasta que ha salido bastante liquido y el propio piston!!!!! Ahora tengo el pistón fuera, y no hay manera de volver a meterlo… tiene solución o tengo que cambiar de pinza???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches el pistón se puede volver a poner son problema alguno pero más cómodo para instalarlo es ponerlo desmontado del coche. Comprueba que no esté el guardapolvos del pistón trillado, si lo está cambialoya que es común sin experiencia que al ponerlo se trille.

 

Consejo para la.proxina vez.

 

Antes de desmontar pinza y quitas pastillas retraeer el pistón con un destornillador o palanqueta, si esta duro abre el tapon del líquido de frenos y sino va es que esa pinza ya tendría que hacer mucho ruido y tendría que quedar frenada esa rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, en nuestro caso hay que girar el pistón a la vez que se retrae, va "roscado" (no estoy 100% seguro porque las cambié hace poco más de un año y no lo recuerdo exactamente, pero diría que sí). Por eso tampoco puedes meterlo de nuevo, porque no lo estarás girando.

En ese caso no te sirve retraerlo con un sargento ni con un destornillador, necesitarás la típica herramienta para retraer pistones de pinzas que gira a la vez, cuestan dos duros.

 

Y opino como Seresmi, cambia de "amigo que supuestamente controla de mecánica" por otro que controle algo más 🫣😂

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, A4drian dijo:

Si no me equivoco, en nuestro caso hay que girar el pistón a la vez que se retrae, va "roscado" (no estoy 100% seguro porque las cambié hace poco más de un año y no lo recuerdo exactamente, pero diría que sí). Por eso tampoco puedes meterlo de nuevo, porque no lo estarás girando.

En ese caso no te sirve retraerlo con un sargento ni con un destornillador, necesitarás la típica herramienta para retraer pistones de pinzas que gira a la vez, cuestan dos duros.

 

Y opino como Seresmi, cambia de "amigo que supuestamente controla de mecánica" por otro que controle algo más 🫣😂

 

Saludos!

 

Habitualmente, las pinzas que llevan la rosca son las traseras. Las delanteras no me he encontrado con ninguna ...

 

Ya que se ha salido el pistón, aprovecha para limpiar la cavidad donde va alojado y cambia las gomas que lleve.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, seresmi dijo:

Habitualmente, las pinzas que llevan la rosca son las traseras. Las delanteras no me he encontrado con ninguna ...

 

Ya que se ha salido el pistón, aprovecha para limpiar la cavidad donde va alojado y cambia las gomas que lleve.

 

Saludos.

Toda la razón, no sé por qué no había leído que eran las delanteras, y automáticamente había pensado en las traseras...la vuelta al trabajo después de vacaciones me pasa factura jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he conseguido meter el piston… desmonte la pinza y la puse en una prensa de mesa, porque no habia manera de meterla, y aun asi me costó. Ahora no me frena esa rueda y el pedal del freno está super blando y va hasta el fondo. Será por aire o por nivel de liquido bajo? Ha quedado por debajo del minimo por haber echado bastante liquido por esa pinza. Tengo que purgar? Como se hace?

Editado por AudiA3_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre lo suyo es revisar el nivel del líquido de frenos y purgar las 4 pinzas para curarse en salud.

No me digas que al menos no has purgado la pinza cuyo pistón se os ha salido...

 

Bueno, nadie está exento de fallos, yo cambié hace unos días los brazos de suspensión de un golf 4 (y rótulas de suspensión), y uno de los brazos se me resistió y tras pelearme con él casi 3 horas lo conseguí colocar, pero sin darme cuenta perforé el fuelle de la homocinética. Se me ha puesto todo perdido de grasa, pero bueno se ha solucionado cambiando el fuelle por 25€. También le hemos cambiado las copelas al golfito y nos hemos cargado en cable del sensor del abs, así que toca buscar uno en un desguace.

 

Cosas de hacer uno mismo las ñapas, pero haciendo se aprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, AudiA3_2003 dijo:

Tengo que purgar? Como se hace?

 

siempre que se tocan los frenos hay que purgar, nivel de liquido al maximo, dos personas, una dentro del coche y otra para abrir purgadores.Coche apagado.

 

el de dentro bombeando el pedar hasta ponerlo duro y sin soltar el pedal avisa al de fuera que abra el purgador, cuando salga algo de liquido cierra y el de dentro que vuelva a bombear, asi tres veces y empezar por la rueda trasera izq, trasera derecha, delantera derecha y finalmente la izq.

 

 

de todos modos si no estais seguros llevalo a un taller que te cobrara poco y quedara perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.