FranciscoAst Publicado 18 Agosto Denunciar Publicado 18 Agosto Buenas a todos! Me llamo Francisco y tengo un problema con mi Audi Q5 2.0 TDI 150 Quattro. El año pasado le salió la luz de presión de aceite insuficiente después de un trayecto medio justamente cuando hizo un stop no le tome mucha importancia por qué creía que era del aceite que ya estaba en fecha de cambiarlo. Al ver que cambié el aceite y seguía saliendo el mismo fallo lo llevé a la casa oficial y me decían que era el sensor de presión de aceite, en este caso me lo cambiaron y el coche no volvió a dar fallo hasta hace poco donde lo volví a llevar por el mismo fallo a la casa y esta vez me decían que era el módulo de la bomba de aceite. Me gustaría saber qué podría ser realmente por qué le han metido varias máquinas y el coche no registra fallo ni de bomba de aceite ni de sensor y me gustaría saber qué puedo hacer. Muchas gracias dé antemano! Responder
PANCHOVI Publicado 20 Agosto Denunciar Publicado 20 Agosto A ver que dicen por aquí. Antes tuve un Subaru que solo tenía alarma de presión de aceite (no de nivel) y se me fue el motor si ningún a aviso. Aquí veo que hay de los dos (nivel+presion) pero sería bueno ver que nos dice cada uno… En el Fiat 500 de mi mujer si que alguna vez cuando se le cala y vuelves a arrancar sale falta de presión de aceite, pero luego ya nada… Curioso tema. A ver si alguien se pronuncia. Responder
Tineo Publicado 20 Agosto Denunciar Publicado 20 Agosto (editado) Indícanos más datos: código motor, año y kms. Estan surgiendo muchas incidencias con presión de aceite insuficiente; la política habitual es fijarse en; sensor / bomba de aceite / otra-cosa, por este orden. La cuestión es que la complejidad y/o coste también pueden estar en ese mismo orden. Un error muy habitual en talleres es pensar que si no se alcanza presión suficiente es porque el generador (bomba de aceite) no surte al circuito con las especificaciones necesarias..... y no siempre es así, puede ocurrir que se genere suficiente caudal/presión pero si en alguna restricción del circuito de aceite se esta "escapando" aceite de más, la consecuencia es que la presión cae, Algunos motivos "otra cosa" son: - sprayers de cabeza de pistón - caja de filtro de aceite; un filtro de aceite mal montado puede ser uno de los motivos tontos. - bomba de vacío de servofreno; va lubricada con el circuito de aceite y llevan una restricción de paso de aceite que puede fallar, En cualquier caso antes de liarse a cambiar el conjunto de bomba de aceite agotaría todas las comprobaciones. Editado 20 Agosto por Tineo Responder
Asturias Publicado 31 Agosto Denunciar Publicado 31 Agosto En 18/8/2024 a las 19:01, FranciscoAst dijo: Buenas a todos! Me llamo Francisco y tengo un problema con mi Audi Q5 2.0 TDI 150 Quattro. El año pasado le salió la luz de presión de aceite insuficiente después de un trayecto medio justamente cuando hizo un stop no le tome mucha importancia por qué creía que era del aceite que ya estaba en fecha de cambiarlo. Al ver que cambié el aceite y seguía saliendo el mismo fallo lo llevé a la casa oficial y me decían que era el sensor de presión de aceite, en este caso me lo cambiaron y el coche no volvió a dar fallo hasta hace poco donde lo volví a llevar por el mismo fallo a la casa y esta vez me decían que era el módulo de la bomba de aceite. Me gustaría saber qué podría ser realmente por qué le han metido varias máquinas y el coche no registra fallo ni de bomba de aceite ni de sensor y me gustaría saber qué puedo hacer. Muchas gracias dé antemano! Ellos y los "modulos"... que raro. Y cuando no un sensor No es lo mismo caudal que presion. Si da fallo caudal, mira la bomba, si es de presion, ve al presostato/termostato, que es el que indica la temperatura del aceite. Pudiera estar mal Observa que no te pierde aceite. Dejalo quieto, varios dias con papeles por debajo y obserba si se manchan. Un sintoma inequivoco de perdida presion es una fuga en el circuito. Por minima que sea Date cuen que con el coche rodando y con temperatura normal de uso, todo el conjunto de plasticos, gomas y hasta metales, sufre dilataciones. Que desp en frio se retraen. Si hubiese un poro por donde vertiese el aceite deja marca y/o olor Responder
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