Jump to content

PARAR EL MOTOR PRESIÓN DE ACEITE INSUFICIENTE


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Me llamo Francisco y tengo un problema con mi Audi Q5 2.0 TDI 150 Quattro.

 

El año pasado le salió la luz de presión de aceite insuficiente después de un trayecto medio justamente cuando hizo un stop no le tome mucha importancia por qué creía que era del aceite que ya estaba en fecha de cambiarlo.

 

Al ver que cambié el aceite y seguía saliendo el mismo fallo lo llevé a la casa oficial y me decían que era el sensor de presión de aceite, en este caso me lo cambiaron y el coche no volvió a dar fallo hasta hace poco donde lo volví a llevar por el mismo fallo a la casa y esta vez me decían que era el módulo de la bomba de aceite. 
 
Me gustaría saber qué podría ser realmente por qué le han metido varias máquinas y el coche no registra fallo ni de bomba de aceite ni de sensor y me gustaría saber qué puedo hacer.

 

Muchas gracias dé antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver que dicen por aquí. Antes tuve un Subaru que solo tenía alarma de presión de aceite (no de nivel) y se me fue el motor si ningún a aviso. Aquí veo que hay de los dos (nivel+presion) pero sería bueno ver que nos

dice cada uno…

En el Fiat 500 de mi mujer si que alguna vez cuando se le cala y vuelves a arrancar sale falta de presión de aceite, pero luego ya nada…

Curioso tema. A ver si alguien se pronuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indícanos más datos: código motor, año y kms.

 

Estan surgiendo muchas incidencias con presión de aceite insuficiente; la política habitual es fijarse en; sensor / bomba de aceite / otra-cosa, por este orden. La cuestión es que la complejidad y/o coste también pueden estar en ese mismo orden.

Un error muy habitual en talleres es pensar que si no se alcanza presión suficiente es porque el generador (bomba de aceite) no surte al circuito con las especificaciones necesarias..... y no siempre es así, puede ocurrir que se genere suficiente caudal/presión pero si en alguna restricción del circuito de aceite se esta "escapando" aceite de más, la consecuencia es que la presión cae, Algunos motivos "otra cosa" son:

 - sprayers de cabeza de pistón

 - caja de filtro de aceite; un filtro de aceite mal montado puede ser uno de los motivos tontos.

 - bomba de vacío de servofreno; va lubricada con el circuito de aceite y llevan una restricción de paso de aceite que puede fallar,

 

 

 

En cualquier caso antes de liarse a cambiar el conjunto de bomba de aceite agotaría todas las comprobaciones.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.