A4B51.8T Publicado 22 Agosto Denunciar Publicado 22 Agosto (editado) Brico_Turbo_Hibrido_by_A4B51.8T.pdf Llevaba años estudiando el tema, de preparar un hibrido con el turbo K03/029 (stock) del AEB y el turbo K04/023 de un S3 BAM 8L, es una de las modificaciones que mas me gusto a lo largo de muchas preparaciones propias como ajenas, como algo asequible y prestacional, para el dia a dia. Primero, busque una carcasa de escape oem sana del K03, ya que todas acaban rajando con los kms y encontre un vendedor en ebay que por 70€ me la puso en casa. Compre los esparragos nuevos para escape/catalizador, con cabeza allien. Tan bien hace falta la tobera del turbo de serie K03, ya que el S3 225 no lleva este sistema para la N75. No encuentro las fotos de cuando compre el K04/023 que lo compre usado por 160€ en Ebay, supuestamente bien... Seguimos... Toca barrenar con broca de 7 o 7.5 y pasarle un macho de M8x100, mismamente donde va la placa de identificacion del turbo 023, es la zona mas gruesa y plana de la caracola, OJO !! ese remache que fija la chapa, parece que no, pero por 1cm no llega al otro lado y me toco sellar la tobera, seria mejor alejarse lo suficiente del orificio del remache. Tobera instalada, junto a la carcasa de escape del K03. La caracola de admsion del 023 viene con un sellante, para evitar fugas en su funcionamiento, taladro y a pulir con calma ya que esta muy incrustado, use tambien un cuchillo liso para resurarle bien por que da guerra. Finalmente quedo asi jeje. Mucha motivacion, cuando ves el banco asi.... jajajajajaja..... Ambos cartuchos nuevo y viejo, para tomar medidas de las compresoras y que todo estuviera como deberia, compresora de admision 56mm, decidi meter cartucho nuevo, por que la compresora del 023 usado estaba pringosa de aceite, enton mal royo por que no iba a durar mucho, la holgura no era excesiva pero por seguridad, todo nuevo. Compresora de escape 50mm. Sellante para el cartucho/admision del 023. Hasta aqui por hoy, he tenido que llevar la carcasa de escape del K03 de vuelta a la empresa de mecanizados, por que rozaba la compresora de escape un pelin, haber si no se demoran mucho, para poder terminarlo. PD: Esperar a que acabe Editado hace 1 hora por Carlisu84 Añadir brico en PDF 1 Responder
Carlisu84 Publicado 23 Agosto Denunciar Publicado 23 Agosto muy buen trabajo Javi, me quedo por aqui para ver el resultado final. gracias maquina!! Responder
A4B51.8T Publicado 24 Agosto Autor Denunciar Publicado 24 Agosto Como sigo a esperas de la carcasa de escape, sigo las reformas. Mano de pintura y barniz, a juego con las llantas. 1 Responder
A4B51.8T Publicado 4 Septiembre Autor Denunciar Publicado 4 Septiembre Bueno, pues finalmente toca lo que toca. Recogi la carcasa de escape en la empresa, me avisaron de que no se metian mas por miedo, que si tuviera que retocarlo, me pille una muela pal taladro y lo termine. He tenido que repasar la boca interna, ya que aun me rozaba un pelo en la compresora de escape. Tuve que rebajar este soporte de la caracola de admision, ya que tropezaba en el soporte del pulmon. Y por fin !! He podido ensamblarlo sin mayor percance, el soporte del pulmon ya hace de "pletina" para sujetar la carcasa de escape contra el cartucho, de todas formas, como no quedo muy liso de haberlo reformado ya que tropieza un poco el pulmon contra la admision, meti debajo del soporte del pulmon, la media luna del K03 y asi esta que pisara ambas partes firmemente. De lado. Con esto, se termina el brico jeje. 1 Responder
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