Jump to content

Audi 1.9TDI 130CV, Turbo de 150CV?


reivazz

Publicaciones recomendadas

Habia pensado que en vez de hacerle repro al coche , que pasaria si le pusiera el turbo , la centralita, los inyectores, intercooler del golf tdi 150CV.

Sería una buena manera y mas fiable que la repro ? Aunque cueste un poco mas caro.

Seria para variar y no pensar tanto en repro.

 

En cuantos CV se quedaría?

 

Saludos y Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


solamente la correa de distribucion es el doble de ancha que el 130,no se yo si te valdran las piezas(son motores muy distintos)no se las diferencias,pero informate bien primero,y si lo haces,pon algo por el foro de tus impresiones y resultados,siempre son de agradecer.

un saludo y suerte :flwrs:

doble que??

 

inyectores los mismos, turbo cuasi-igual.

 

monta ic, turbo ( si el tuyo esta mal) y reprogramacion.

 

Si el turbo esta mal , no montes el del tdi 150, monta otro algo mejor---> consulta :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solamente la correa de distribucion es el doble de ancha que el 130,no se yo si te valdran las piezas(son motores muy distintos)no se las diferencias,pero informate bien primero,y si lo haces,pon algo por el foro de tus impresiones y resultados,siempre son de agradecer.

un saludo y suerte :p

doble que??

 

inyectores los mismos, turbo cuasi-igual.

 

monta ic, turbo ( si el tuyo esta mal) y reprogramacion.

 

Si el turbo esta mal , no montes el del tdi 150, monta otro algo mejor---> consulta :clap1:

claro,y los inyectores como son los mismos...cambia todo,desde la culata hasta las bielas y pistones sin contar cigueñal y demas,el 130 es un 115 mejorado y puesto a punto,el 150 es otro motor completamente distinto,solo tienen en comun los inyectores,cilindrada(como todos los tdi)y poco mas.

por eso te digo que si lo haces(me parece muy interesante),lo cuentes y tambien nos cuentes problemas y curiosidades que encuentres en el cambio,te sigo deseando suerte e informate bien primero y estate completamente seguro de la compatibilidad

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo si que me tengo que informar, pero yo pensaba que era al reves, que un 150 era un 130 mejorado, me parece que es asi, no se, ahora me estoy liando. tendre que enterarme bastante.

De hecho casi tienen la misma cifra de Par , por cierto alguien sabe cuanto para aguanta el cambio de marchas de 6V?

Gracias a todos.

 

Pero seguro que hay tanta diferencia entre el 130 y el 150?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TDi 100, 110, 115, 130 y 150.

Perdonar el ladrillazo, pero quizá los textos que más abajo os pongo, extraídos de un trabajo de investigación de 5º de Ingeniería industrial, referidos al motor 1.9 tdi del grupo VAG, os pueda sacar de algunas dudas :D

 

byeky

 

Para mejorar las prestaciones del turbocompresor en las condiciones alejadas del punto de diseño, los motores TDi excepto el de 90 CV, incorporan un turbo compresor de geometría variable, modelo Garrett VNT15. El TDi 130 y 150 usa un Garrett VNT17, de mayor tamaño. Este tipo de turbo no dispone de wastegate o válvula de descarga, y todos los gases de escape pasan a través de la turbina en cualquier condición. Cuando el motor gira despacio, la posición de los álabes dentro de la turbina se mueve para dirigir los gases a través de la turbina con un pequeño ángulo, pero con gran velocidad. Esto hace que la turbina gire rápidamente y por tanto el turbocompresor pueda alcanzar el punto de diseño y por ende de mayor soplado antes. Si la velocidad del motor aumenta y los gases de escape se incrementan la presión de soplado empezará a subir. Esto es detectado por la UCE la cual actuará sobre la posición de los álabes abriendo el ángulo de estos. Ello permite que se transmita menos energía al rodete de la turbina, por lo que la presión baja. Comparado con el diseño fijo visto en el TDi de 90, este sistema permite alcanzar el punto de diseño en menor tiempo y a más bajas revoluciones del motor, y permite una operación más eficiente con una reducida presión de escape a altas revoluciones del motor. Además la turbina está construida en el colector de escape, en vez de ser una pieza separada, con lo cual se eliminan posibles puntos de fuga. Las presiones de soplado vienen en el apartado correspondiente a la alimentación.

 

 

 

El motor TDi de 130 y 150 CV utiliza un turbo Garrett VNT17, de mayor tamaño al VNT15, pero de similares características técnicas.

 

 

TDi de 90.

 

Como hemos venido comentando, este motor fue el primero de la gama. Fue el que introdujo la inyección directa controlada electrónicamente. Como ya se vio, incorpora un turbo fijo. Solo cumple la normativa EURO 2.

 

 

TDi de 110

 

Fue el segundo motor en aparecer como evolución del TDi de 90. Su principal avance fue la incorporación del turbo de geometría variable, ya visto con anterioridad. Además se aumentó la presión de inyección. Cumple la normativa Euro 2.

 

 

 

TDi de 100

 

Este motor aparece como intento de sustituir al veterano TDi de 90, ya que no cumplía con la normativa anticontaminación vigente Euro 3. En realidad es una versión suavizada del TDi de 115 ya que comparte todos sus elementos como son el inyector-bomba y su turbo de geometría variable.

 

Debido a su similitud con el TDi de 115, todo lo contado allí sirve para éste salvo por la diferente gestión electrónica que le hace rendir menos potencia y par.

 

 

 

TDi de 115

 

Este modelo nació con el objetivo de reemplazar al exitoso TDi de 110. La razón del cambio fue que el TDi de 110 no cumplía la normativa anticontaminación que entró en vigor en el año 2000. En lugar de modificarlo para que la cumpliera, Volkswagen partió de este motor para hacer uno completamente nuevo, que se distingue por el empleo –por primera vez- del sistema inyector-bomba. Como ya vimos en el apartado correspondiente a este sistema, este motor tiene más fuerza a cualquier régimen que el de 110. El motor tiene también mayor rendimiento, pero no se aprovecha para mejorar el consumo, sino para mejorar las prestaciones. El consumo permanece prácticamente igual. Aparte del nuevo sistema de inyección, la presión del turbo subió una décima de bar.

 

Estructuralmente, las bielas son de acero forjado de sección en I , las tapas de cierre son de corte recto en los motores de 90/110 y obtenidas por rotura en los de 115, lo que asegura un mejor contacto entre las piezas y con ellos menores tensiones y mayor capacidad de soportar los esfuerzos de compresión y tracción.

 

El motor de 115 CV, debido a su mayor presión de combustión, adopta un pie de biela trapezoidal, lo que evita el contacto entre materiales, por adelgazamiento de la película de aceite, sin necesidad de elevar la presión de aceite de engrase lo que aumentaría innecesariamente las perdidas por su accionamiento.

 

 

 

 

 

 

TDi de 130

 

Es, sin lugar a dudas, la nueva estrella de la gama. Sus cotas son idénticas a las de la versión de 100 CV, pero quizá este 130 CV sea la versión más equilibrada por consumo y prestaciones, ya que parte de un rediseño total del bloque y sus bajos (es un motor prácticamente nuevo y no sólo apretado) para soportar mejor sus nuevas cargas, asegurando así su acreditada fiabilidad. Así, el intercooler es más grande, el turbocompresor variable (Garrett VNT17) cambia de geometría, con mayor presión y tamaño (una turbina con álabes de más paso y una salida de mayor diámetro), y estrena nuevos difusores de inyección de mayor caudal.

Pistones, bielas y cigüeñal son nuevos y reforzados, lo mismo que el bloque y la culata, mientras que del engrase se encarga una nueva bomba de aceite con un 25% más de caudal, amén de lubricar a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor. Ello unido a una nueva gestión electrónica del motor da como resultado no sólo 15 CV más, sino un par máximo de 31,6 mkg frente a 29 mkg antes, siempre al régimen de 1.900 rpm.

 

 

TDi de 150

 

El origen de este motor es el TDi de 130. La ganancia en potencia viene por el ya comentado turbo de geometría variable modelo Garrett VNT17 con álabes rediseñados. El intercooler también aumenta en su eficacia (86%) y tamaño. Este nuevo motor incluye importantes refuerzos internos, nuevas bielas y pistones, mayor capacidad de lubricación, una refrigeración más uniforme e, incluso, un cigüeñal afinado a su nuevo uso. Este motor se reserva como versión más potente y deportiva en diesel de algunas gamas de automóviles, como el Seat Leon, Toledo, o el Volkswagen Golf y Bora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solamente la correa de distribucion es el doble de ancha que el 130,no se yo si te valdran las piezas(son motores muy distintos)no se las diferencias,pero informate bien primero,y si lo haces,pon algo por el foro de tus impresiones y resultados,siempre son de agradecer.

un saludo y suerte :lol2:

doble que??

 

inyectores los mismos, turbo cuasi-igual.

 

monta ic, turbo ( si el tuyo esta mal) y reprogramacion.

 

Si el turbo esta mal , no montes el del tdi 150, monta otro algo mejor---> consulta :o

claro,y los inyectores como son los mismos...cambia todo,desde la culata hasta las bielas y pistones sin contar cigueñal y demas,el 130 es un 115 mejorado y puesto a punto,el 150 es otro motor completamente distinto,solo tienen en comun los inyectores,cilindrada(como todos los tdi)y poco mas.

por eso te digo que si lo haces(me parece muy interesante),lo cuentes y tambien nos cuentes problemas y curiosidades que encuentres en el cambio,te sigo deseando suerte e informate bien primero y estate completamente seguro de la compatibilidad

un saludo :bsh1:

Me parece que no, que estas confundido, son los mismos, no se que tdi 130 habras visto, pero son los mismos.

 

Un 130 es exactamente igual que un 150, solo cambia centralita y version de turbo, pero en si son identicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TDi de 150

 

El origen de este motor es el TDi de 130. La ganancia en potencia viene por el ya comentado turbo de geometría variable modelo Garrett VNT17 con álabes rediseñados. El intercooler también aumenta en su eficacia (86%) y tamaño. Este nuevo motor incluye importantes refuerzos internos, nuevas bielas y pistones, mayor capacidad de lubricación, una refrigeración más uniforme e, incluso, un cigüeñal afinado a su nuevo uso. Este motor se reserva como versión más potente y deportiva en diesel de algunas gamas de automóviles, como el Seat Leon, Toledo, o el Volkswagen Golf y Bora.

 

 

 

 

 

(si,aqui tienes la prueba de que es el mismo motor,viene del 130 vale,y ahora leer las diferencias que puse yo antes y las que marca el estudio del 130 al 150)

 

te sigo recomendando que te informes bien para evitar problemas,tu haz lo que quieras,solo es un consejo y no un reto haber quien sabe mas de tdi´s.

 

el estudio lo tienes ahi,ya que un motor que tiene los pistones,cigueñal,bielas sistema de lubricacion,refrigeracion mayor y sistema de admision mayor y mas refuerzos internos,y todavia decis que es el mismo motor,no se,no os entiendo o no me entendeis,ya que esto son partes vitales de un motor y me decis que es el mismo... :clap1: :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otra cosa,no se si habras observado que el turbo del 130 y el 150 ES EL MISMO,lo que cambia es el motor precisamente JEJE,pero si quieres gastar tiempo y dinero en poner el mismo turbo.....

Macho, haz lo que quieras y creete todo lo que se escriba en las revistas, los turbos fisicamente son iguales, en la practica, en el banco son distintos.

 

Los motores son identicos, que te juegas?

 

Son exactamente iguales el del 130, 150 y 160 cv.

Unicamente cambia turbo y electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me tengo que apostar nada como si estuviera en un bar,ya que esto no es nuevo y se ha comentado en todos los sitios y revistas,encima yo tengo un toledo 150 y me lo han dicho en la seat cienes y cienes de veces,y mas enseñandome las piezas de reparacion.

no te parece raro que el unico que opine asi seas tu?

 

tienen la misma caja,pero no el mismo contenido,volvemos a la de siempre,que en los motores solo cambia la electronica con repros y tal,y eso no es asi,cambian un monton de cosas y cualquiera(que sepa) te lo podra decir.

cada uno que opine lo que quiera,aqui yo estoy para responder,y creo que mi respuesta es justa,si a ti no te lo parece,lo siento,pero esto es asi.

 

un saludo y no te ofendas,yo paso de malos rollos en el foro :p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá para aclarar el tema se podría mirar en el ETKA de SEAT las referencias de las bielas y demás componentes, si son diferentes, "gana" FermoA4, si son iguales, SSGTI.

 

El caso es que tenemos dos foreros que juran por su madre cosas diferentes, y este es un tema interesante que deberíamos alcarar.

 

Y confirmando una cosa u otra, ganamos todos ya que así aprendemos algo nuevo :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.