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Presentación NUEVO Audi Q5 2025 - Evolución sin experimentos del superventas de AUDI.


Publicaciones recomendadas

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02/09/2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación NUEVO 2025 Audi Q5 y 2025 Audi Sq5 - Evolución sin experimentos del superventas de AUDI.

 

Ha llegado el esperado 2025 Audi Q5 , uno de los modelos claves de la gama Audi y todo un superventas de Audi a nivel mundial.

 

Mientras que con el los nuevo Audi A6 e-tron y Ausdi Q6 e-tron la marca ha tomado más riesgos, con este modelo la evolución estetica

es menor pero si hay cambios de importancia a nivel mecanico y tecnologico a nivel interior.

 

 

 

 

 

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2 de septiembre de 2024

 

 

 

 

¡Nos subimos al nuevo Audi Q5!

El SUV estrena diseño, motores etiqueta ECO y lo mejor de la marca

 

 

La tercera generación del SUV alemán desarrolla las posibilidades de la plataforma PPC de motores de combustión.

 

Estará disponible con versiones de gasolina y Diesel de 204 CV siempre con etiqueta ECO y una variante de altas

prestaciones de 367 CV. Sus posibilidades de conectividad, ayudas a la conducción, de tecnología

aplicada a la mejor percepción de calidad y equipamiento resultan infinitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q5 se dará en versiones de dos y cuatro ruedas motrices

siempre con etiqueta ECO

 

 

 

 

 

 

El nuevo Audi Q5 es el tercer modelo radicalmente nuevo que Audi pondrá en circulación en apenas unos meses.

 

 

Una ofensiva de producto sin precedentes desarrollada a partir de sendas plataformas, una para coches de combustión y la otra para

modelos eléctricos, con las que la marca alemana pretende seguir avanzando en su proceso

de reducción de emisiones y maximizando los valores de disfrute

y percepción de calidad que imprime

a sus creaciones.

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo Q5 es absolutamente rompedor sin perder

su esencia Audi y guiños al SUV original.

 

 

 

 

 

 

 

Esta nueva generación Audi Q5, la tercera ya después de quince años de su primera aparición, tiene un diseño inequívoco.

 

 

Al 100% nadie dudará de que es un SUV de Audi, por mucho que su diseño haya avanzado uno o varios pasos para, sin perder

su esencia, marcar el pulso de una categoría que no hace sino crecer en presencia y ambición,

como sugieren los precios dados a conocer -a partir de 52.000 euros

en Alemania para el TFSI 2.0 de 204 CV

y dos ruedas motrices-.

 

 

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Así es el nuevo Audi Q5, al que ya nos

hemos subido

Así pues el nuevo Q5 es más grande, ambicioso, refinado, tecnológico y eficiente que nunca, aunque nos atrevemos a anticipar

que mantiene esa característica conducción  ágil, con ese punto de

deportividad tan característico de Audi.

 

 

Todo pues en él ha sido redimensionado al alza en cuanto a dimensiones, en cuanto a línea de cintura, en cuanto a percepciones

subjetivas.

 

 

¿Cuánto? Tendremos más detalles en unas semanas, cuando la firma comparta sus datos característicos.

 

 

Por el momento, tras haberlo visto y haber podido sentarme en el interior, las expectativas son máximas tanto en cuanto a

espacio como a sensaciones durante

la conducción.

 
 

Todo en él es nuevo, con especial peso la parrilla con la nueva interpretación de la Single Frame integrada, una novedosa estampación de las

piezas de carrocería y una zaga realmente evolutiva respecto de lo que se tenía

hasta el momento.

 

 

Los elementos ópticos ganan importancia ahora ya que no sólo añaden diseño, sino que la tecnología led le añade funcionalidades adicionales

en forma de comunicación con otros vehículos o la personalización de la firma lumínica,

con hasta ocho posibilidades en los faros delanteros.

 

 

Las traseras, por su parte, incluyen tecnología OLED de segunda generación que posibilita un efecto 3D que refuerza la visibilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los pilotos traseros del nuevo Audi Q5 emplean tecnología OLED, lo que facilita

funciones adicionales de comunicación Car to X..

 

 

 

 

 

 

El interior, por su parte, combina elementos de funcionalidad como la fila trasera deslizante (lo que llevado al máximo y con los asientos abatidos llegaría

a los 1.473 l de capacidad de carga), con soluciones tan premium como las salidas de aire multirregulables

o la climatización con ambientes diferenciados que contribuyen

a una atmósfera de excelencia percibida.

 

 

Como en las últimas novedades de entidad de la marca, la utilización de la arquitectura electrónica E3 1.2 favorece una integración de utilidades como

el Head Up Display configurable, aplicaciones, conectividad, recargas de teléfono

de hasta 100 W, la integración de Google  y acceso

a contenidos realmente magnífica.

 

 

Parte de ella es la Audi Panoramic Display, la pantalla doble formada por la instrumentación digital (11,9”) y la central multimedia de 14,5” a la que se añade

otra pantalla táctil, de 10,9” que ubicada delante del pasajero delantero permite contemplar

contenidos incluso durante la marcha, eso sí, en ese momento

se atenúa parcialmente para evitar

distracciones del conductor.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/nos-subimos-nuevo-audi-q5-suv-estrena-diseno-motores-etiqueta-eco-mejor-marca_298811_102.html

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Eficientes y con tecnología hibridada, así son

los motores del Audi Q5

Quien quiera un cero emisiones bajo el aspecto de un Q5 deberá tener paciencia y esperar al menos varios meses, pero al menos ya está confrmada la aparición

de unas versiones híbridas enchufables que acompañen a las del lanzamiento, con un sistema

de micro hibridación que va más allá de lo habitual y podría

definirse como casi híbrido.

 

 

De hecho su batería de 1,7 kWh de capacidad es realmente semejante a la de todo un Toyota Corolla, y su motor eléctrico de 18 kW puede actuar de forma

autónoma, disociado del motor de combustión, en momentos de velocidad mantenida y poca exigencia o en maniobras, pese

a lo cual la caja de cambios de doble embrague y siete relaciones mantiene la marcha atrás mecánica

por si hubiera momentos de altísima exigencia o la batería estuviese

en un nivel extrañamente bajo.

 

 

Ese sistema de 48 voltios también es el responsable del accionamiento del aire acondicionado, evitándose así que en momentos de circulación “a vela”

y con el motor de combustión desconectado pudiese llegar

a perderse confort térmico.

 
 

El sistema de hibridación se asocia a los tres motores que aparecen en el lanzamiento. Uno Diesel, que deja claro cómo esa tecnología es aún vigente

y con 204 CV y 400 Nm puede ser el Q5 más equilibrado y sendos gasolina de 2 y 3 litros con 204 y 367 CV

(350 y 550 Nm el V6 3.0), este último dando vida al prestacional

SQ5 que estará disponible desde el lanzamiento.

 

 

Éste se dará con tracción a las cuatro ruedas, como el Diesel, en tanto que el TFSI 2.0 estará disponible en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con un

precio de partida en Alemania de 52.300 euros para el dos ruedas motrices que se encarecería en unos 2.300

para acceder al de cuatro ruedas motrices, en unos 4.800 para el Diesel

y más de 30.000 el híper exclusivo SQ5.

 

 

 

 

 

 

El Audi Panoramic Display es el elemento más visible de la arquitectura electrónica E3 1.2

 

Las pantallas que integran el Panoramic Display son uno de los elementos

característicos del nuevo Audi Q5.

 

 

 

 

 

 

Son precios de salida en Alemania que, lógicamente, no sólo variarán en nuestro país, sino que subirán notablemente si se opta por los acabados comerciales

más equipados o equipamiento opcional, con la suspensión neumática como gran estrella por delante de la de muelles

metálicos y amortiguadores FSD que responden a las irregularidades

y las inercias de la conducción de un modo que recuerda

a una amortiguación de firmeza variable.

 

 

Su precio y el del resto de elementos estará disponible a partir de los primeros días de septiembre, con las entregas a los clientes prevista en algún momento del

primer trimestre de 2025. Antes, seguro, podremos ofrecerte más información

y las primeras impresiones de conducción del Audi Q5, sin duda

el Q5 más tecnológico de la historia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/nos-subimos-nuevo-audi-q5-suv-estrena-diseno-motores-etiqueta-eco-mejor-marca_298811_102.html

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02/09/2024

 

 

 

 

Audi Q5 2025:

la entrega más inteligente y avanzada

 

 

El modelo más popular de Audi en nuestro país estrena nueva generación y con ella una

serie de novedades que ahora te contamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

Durante los últimos 15 años ha sido todo un referente en Europa dentro del segmento de los SUV de tamaño medio y ahora llega con las pilas

más cargadas que nunca.

 

 

Sí, hablamos del Audi Q5 y de su tercera entrega, una generación que llega cargada de novedades, así que presta atención porque te las

vamos a detallar a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

Características generales del Audi Q5 2025

A nivel estético el Q5 ahora luce mucho más moderno.

 

 

En el frontal todos los elementos característicos se han colocado en un plano más alto que el modelo anterior.

 

 

No puede faltar la parrilla Singleframe, flanqueada por paneles verticales y cortinas de aire funcionales, con unos grupos ópticos esculpidos

de nueva factura y una gran entrada de aire en la parte inferior.

 

 

La transición de delante a atrás está liderada por una línea de hombros que conecta las luces delanteras con las traseras y nos lleva a una

zaga que reduce al máximo sus líneas.

 

 

Aquí destaca una franja luminosa tridimensional con un corte pronunciado en todo el ancho del coche, el spoiler del techo y un difusor

perfectamente integrado en el paragolpes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61483716/audi-q5-2025/

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

 

Las luces digitales cuentan con tecnología OLED de segunda generación y puede reaccionar a situaciones de emergencia

en la carretera, ya sea accidentes o averías, proyectando símbolos de advertencia

para el resto de usuarios de la vía.

 

 

En cuanto a los escapes, las versiones diésel tendrán las salidas a la izquierda, mientras que las versiones de gasolina las montarán

a ambos lados.

 

 

Las únicas salidas redondas le corresponderán a la variante más prestacional, el SQ5.

 

 

Por supuesto, los modelos dotados del acabado S line contarán con una imagen más deportiva y estrenan un color Oro Sakhir metalizado

de lo más llamativo.

 

 

 

 

 

Las llantas disponibles van desde las 17 hasta las 21 pulgadas,
con unidades forjadas disponibles.
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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61483716/audi-q5-2025/

 

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De puertas para dentro, tenemos un interior completamente nuevo cuyo componente central es el denominado “Digital Stage”, que combina las diferentes pantallas

del Audi MMI panorámico, es decir, una de 11,9 pulgadas del Audi virtual cockpit y otra de 14,5 para

el sistema multimedia soportado por Android Automotive.

 

 

Además, de forma opcional puede aparecer una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el pasajero delantero.

 

 

Tampoco pasa desapercibida la luz de interacción dinámica extendida por todo el ancho del habitáculo, que no solo ilumina el interior, sino que también ofrece apoyo

en materia de seguridad.

 

 

También hay que destacar la presencia de un asistente digital con soporte de inteligencia artificial, representado por primera vez en forma de avatar en la pantalla

táctil central y en el head-up display opcional.

 

 

Carga inalámbrica refrigerada, dos puertas USB-C delante y otros dos detrás, con los traseros ofreciendo hasta 100 vatios de potencia, así que se podrán cargar

dispositivos electrónicos más grandes, como portátiles, mientras se conduce.

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

El Q5 ahora ofrece más espacio tanto para la cabeza como para las piernas, además de ser más practico gracias a una guantera central con mayor capacidad

y nuevos comportamientos de almacenamiento ya sea para las llaves, gafas de sol

y otros artículos cotidianos.

 

 

Además, presume de una mejor insonorización gracias en parte al parabrisas con acristalamiento acústico de serie.

 

 

En las plazas traseras nos encontramos con un banco totalmente ajustable ya sea longitudinalmente o con la inclinación del respaldo, dando lugar a un maletero

de hasta 1.473 litros.

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61483716/audi-q5-2025/

 

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Especificaciones del Audi Q5 2025

En la parte técnica son varias las novedades.

 

 

La principal la tenemos con la plataforma ya que este coche es el primer SUV de Audi montado sobre la nueva arquitectura PPC, es decir, la misma que

da vida al nuevo Audi A5.

 

 

Otro aspecto a destacar es el nuevo sistema microhíbrido de 48 voltios, que además de apoyar al motor de combustión con sus 24 CV y reducir tanto

las emisiones como el consumo permite una conducción puramente eléctrica

de forma limitada.

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

En el momento del lanzamiento habrá únicamente tres versiones, aunque posteriormente habrá más incorporaciones (incluyendo variantes híbridas enchufables),

todas ellas microhibridadas y con caja de cambios automática

de siete velocidades.

 

 

De esta forma, el nuevo Q5 contará con una mecánica diésel y otra gasolina (es la única que puede ser de tracción delantera), ambas de 2.0 litros y con 204 CV,

mientras que el SQ5 se despide del diésel para dar paso a un bloque

V6 de 3.0 litros con 367 CV.

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

 

A nivel de chasis, Audi dice que el confort de marcha se ha mejorado gracias a los cambios realizados tanto en la suspensión como en la dirección.

 

 

Ofrece el Q5 con dirección progresiva mejorada de serie y una suspensión con tecnología FSD, aunque de forma opcional se puede optar ya sea por una

suspensión deportiva (de serie en el SQ5) o por otra neumática adaptativa.

 

 

La marca alemana indica que esta última, en comparación con el modelo anterior, ofrece una diferencia mucho más notable entre los modos confort y sport.

 

 

 

 

 

 

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Audi  //  Car and Driver

 

 

 

 

 

Precio y lanzamiento del Audi Q5 2025

Al igual que los últimos ocho años, la nueva familia Q5 se producirá en las instalaciones de Audi en San José Chiapa, México.

 

 

Los pedidos se abrirán en septiembre y las primeras unidades llegarán en el primer trimestre del 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a61483716/audi-q5-2025/

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02 de septiembre de 2024       ////          SERÁ UN SUV SUPERVENTAS

 

 

 

 

 

 

El que se convertirá en uno de los mayores éxitos de

Audi se acaba de insinuar, y ya tiene fecha

de llegada

 

 

Audi acaba de anunciar el adelanto del nuevo Audi Q5, modelo cuya tercera generación

se presentará este 2 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El que se convertirá en uno de los mayores éxitos de Audi se acaba

de insinuar, y ya tiene fecha de llegada    ////     Audi

 

 

 

 

 

 

 

Nos guste o no, debemos reconocer que gran parte del éxito de las marcas está concentrado en el segmento SUV.

 

 

Es algo que lleva experimentando Audi desde hace tiempo con modelos como el Audi Q5, un SUV que ha cosechado éxitos y que lo seguirá

haciendo con su tercera generación, la cual se presentará

este 2 de septiembre.

 

 

Y aunque bien es cierto que de momento la firma de los cuatro aros se ha limitado a mostrarnos una imagen de su faro delantero, podemos

vaticinar ciertos aspectos de este nuevo Q5.

 

 

Y es que teniendo en cuenta que ahora los números impares de los modelos de Audi corresponden con vehículos de combustión, podemos

esperar que esta tercera entrega del SUV alemán tenga mucho que ver

con el recién presentado Audi A5.

 

 

 

 

 

 

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Audi A5 2025 | Audi

 

 

 

 

 

 

Esto se traduce no solo en un exterior y en un habitáculo muy similares a los de la berlina de Audi, sino también en mecánica.

 

 

Así, nos encontraremos por una parte con un Q5 con unos rasgos más finos y afilados tal y como demuestra el faro que nos ha

mostrado la marca y con un habitáculo tecnológico, minimalista

y con hasta tres pantallas, estando la última

pensada para el copiloto.

 

 

Pero más trascendente resultará el apartado mecánico del nuevo Audi Q5.

 

 

Esto se debe a que no solo nos encontraremos con motores gasolina y diésel, sino también con opciones PHEV que se convertirán

en una alternativa muy real y válida frente

al coche eléctrico.

 

 

Esto se debe a que la tercera entrega del SUV de Audi recurrirá a mecánicas híbridas enchufables de última generación

tal y como han demostrado otros productos del

Grupo Volkswagen.

 

 

Esto se traduce no solo en más potencia y eficiencia, sino también en la capacidad de poder cubrir más de 100 kilómetros

en modo eléctrico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/que-convertira-uno-mayores-exitos-audi-acaba-insinuar-tiene-fecha-llegada_2024090266d592451dd4400001969cd3.html

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2 Septiembre 2024

 

 

 

 

 

Audi Q5 y SQ5 2025:

SUV de combustión con hasta 367 CV

 

 

Por supuesto, cuenta con versiones híbridas enchufables

y la variante Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi
 
 
 
 
 
 
 

Los amantes de los SUV premium tienen un nuevo objetivo, el Audi Q5 2025, un modelo que ha sido todo un éxito de ventas

(2,6 millones de unidades desde 2008).

 

 

Ahora, la segunda generación, en el mercado desde 2016, deja paso a la tercera, bastante sugerente desde el punto de vista estético. 

 

 

Es verdad que el coche es fácilmente reconocible como un Q5, pero lo cierto es que ha cambiado bastante, tanto por fuera como dentro.

 

 

Una vez más, la lucha contra sus enemigos de BMW y Mercedes-Benz, con el X3 y el GLC, será sin cuartel. 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi
 
 
 
 
 
 
 

Exterior

Al igual que el recientemente presentado A5, el nuevo Q5 se basa en la denominada Plataforma Premium de Combustión (PPC).

 

 

Los días del diseño más bien sobrio y funcional han terminado por fin para este SUV de tamaño medio, pues tiene un aspecto

mucho más llamativo y anguloso que antes.

 

 

La propia Audi habla de un aspecto con más carácter. Todo ha subido de nivel: los faros, la línea de cintura y la luz trasera.

 

 

Esta última, por supuesto, consta de una tira luminosa.

 

 

Como sabrán los lectores afines a la marca de Ingolstadt, la iluminación es actualmente la 'vaca sagrada' de la compañía.

 

 

Los nuevos faros Matrix LED constan de 15 elementos conmutables que permiten ocho firmas luminosas diferentes.

 

 

Detrás se integran los pilotos digitales OLED 2.0. 

 

 

Esta tecnología permite moverse a los gráficos luminosos, incluso durante la conducción.

 

 

Para ello, seis paneles OLED con un total de 266 segmentos generan una nueva imagen varias veces por segundo.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/731869/audi-q5-sq5-2025-novedad/
 

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Audi

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

Audi también introduce por primera vez en Europa una luz de proyección en el spoiler trasero, que emite un gráfico en la luneta

trasera y amplía así el área de la luz de freno.

 

 

Por cierto, sólo es visible para los que circulan por detrás, pues el conductor no es consciente de ello cuando mira por el retrovisor. 

 

 

 

La longitud de 4.717 mm, la anchura de 1.900 mm, la altura de 1.651 mm y la distancia entre ejes de 2.820 mm implican que el coche es 3,5

centímetros más largo que su predecesor, mientras que los demás valores

se mantienen prácticamente iguales. 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/731869/audi-q5-sq5-2025-novedad/

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Audi

 

 

 

 

 

 

 

Se podrá elegir entre tres acabados exteriores:

Basic, Advanced y S line.

 

 

Las llantas disponibles miden entre 17 y 21 pulgadas.

 

 

Las llantas de 19 pulgadas son de serie en los modelos S line y SQ5.

 

 

También se pueden solicitar llantas aerodinámicas de 17 a 19 pulgadas.

 

 

 

 

Motores

La fuerte conexión con el nuevo A5 tampoco puede pasarse por alto en lo que a motores se refiere.

 

 

Las nuevas mecánicas de combustión con tecnología MHEV Plus (híbrida ligera) equivalen prácticamente a

disfrutar de un sistema 'full hybrid' (híbrido). 

 

 

En el nuevo 2.0 TFSI de 204 CV, el conocido 2.0 TDI de 204 CV y el 3.0 V6 TFSI de 367 CV del SQ5, la hibridación consta

de una batería de litio-hierro-fosfato de 48 voltios con 1,7 kWh y un motor

eléctrico de 18 kW (24 CV). 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

 

Las maniobras a baja velocidad y el aparcamiento se realizan de forma eléctrica y es posible circular hasta 130 km/h con el motor

de combustión apagado.

 

 

Es decir, la mecánica eléctrica sí puede mover por sí misma el vehículo.

 

 

Todos los motores están acoplados a la caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete velocidades;

sólo con el motor de gasolina de cuatro cilindros, el Q5 2025 está disponible también

con tracción delantera.

 

 

En 2025 llegarán dos híbridos enchufables a partir de ese motor de gasolina de 2 litros, con 299 y 367 CV combinados.

 

 

Ambos tendrán una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros. 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/731869/audi-q5-sq5-2025-novedad/

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Chasis

Audi afirma haber dotado al nuevo Q5 de un "comportamiento ampliamente neutro" con su suspensión delantera y trasera de cinco brazos.

 

 

Además, la configuración optimizada de la suspensión y la dirección debería traducirse en un "notable aumento del confort".

 

 

El coche sale de la línea de producción con suspensión fija y dirección progresiva de serie. 

 

 

Como alternativa, está disponible una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos automáticos FSD (Frequency Selective Damping)

y un "eje delantero más ágil".

 

 

Esta última configuración es de serie en el SQ5. 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/731869/audi-q5-sq5-2025-novedad/

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La tercera opción es una suspensión neumática adaptativa.

 

 

En comparación con el modelo anterior, ofrece una diferencia notablemente mayor entre el modo confort y el deportivo.

 

 

En el modo Lift, se eleva hasta 45 mm, en Offroad llega a los 30 mm y en Dynamic, en cambio, es 15 mm más baja.  

 

 

 

 

Interior

Ya conocemos del A5 el cambio notable del interior, con la pantalla curva OLED (instrumentación de 11,9 pulgadas y pantalla central de 14,5)

más el monitor opcional para el pasajero de 10,9 pulgadas .

 

 

En el nuevo Q5, el diseño se mantiene fiel a esta nueva línea.

 

 

A primera vista, la calidad de la cabina causa la misma excelente impresión que en la de la berlina.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

 

El sistema de infoentretenimiento utiliza Android Automotive OS, de Google, como sistema operativo.

 

 

Los contenidos se actualizan vía over-the-air.

 

 

Así, los servicios Audi connect están siempre al día. Apps como YouTube están integradas directamente en el MMI, por lo que no

es necesario un smartphone para utilizarlas.

 

 

El Head-up Display tiene un tamaño un 85% mayor que su predecesor y ahora también se puede manejar desde el volante.

 

 

El nuevo Audi Assistant (por primera vez con avatar propio) utiliza ChatGPT para responder a las preguntas y peticiones de los ocupantes.

 

 

Pagando el sobreprecio, se puede instalar el sistema de sonido Bang&Olufsen Premium Sound System, con amplificador de 685 vatios

y 16 altavoces, que anula los molestos ruidos en el interior mediante ondas.

 

 

Hay que mencionar la franja luminosa situada entre el salpicadero y el parabrisas, que puede mostrar cosas útiles como el estado

de carga, el intermitente al girar o un aviso de tráfico/objetos

al abrir la puerta.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

 

El espacio en la parte trasera parece bastante generoso, tal y como comprobaron nuestros compañeros de Motor1.com Alemania.

 

 

La marca de Ingolstadt destaca con orgullo la banqueta trasera deslizante.

 

 

La capacidad del maletero es de 520 a 1.473 litros, lo que no supone una mejora respecto a su antecesor (de 520 a 1.520). 

 

 

Sin embargo, el umbral de carga ya no es tan alto, lo que debería facilitar dejar y coger maletas.

 

 

Además, la cortina enrollable del maletero ahora se puede guardar debajo del piso de carga.

 

 

 

 

Lanzamiento al mercado y precios

Los Q5 y SQ5 estarán disponibles en los concesionarios a partir del primer trimestre de 2025, si bien ya están abiertos

los pedidos.

 

 

Los precios en Alemania empiezan en 52.300 euros para el motor de gasolina de 204 CV con tracción delantera.

 

 

La versión con tracción total está disponible desde 54.650 euros. 

 

 

 

Para el diésel de 204 CV, habrá que poner sobre la mesa al menos 57.100 euros y el SQ5 con el V6 de 367 CV supone

un desembolso de 82.900 euros.

 

 

Todas estas tarifas serán algo más elevadas en nuestro país.

 

 

El Q5 Sportback llegará unos seis meses después y, por supuesto, te lo mostraremos.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/731869/audi-q5-sq5-2025-novedad/

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Audi Q5 2025 | Primeras impresiones/ Review en español | coches.net

 

 

 

 

 

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