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Acabo de comprar un B9 con dsg (siempre he conducido manual)

El caso es saber si para pasar de D a R, pasa de forma directa con un solo movimiento hacia adelante o se hace con dos, el primero pasa a N y el segundo a R, y si se mantiene el botón pulsado o se pulsa dos veces


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Yo te puedo hablar de Tiptronic, que es el mio, pero todos los años alquilo coche automatico y todos son igual, pulsas una vez el boton y pasas de R a D y viceversa sin parar en la N ni pulsar dos veces, yo al menos lo hago asi y a dia de hoy sin problema alguno en ningun caso.

 

saludos y enhorabuena por la compra.

Publicado (editado)
hace 14 minutos, valderaduey dijo:

Yo te puedo hablar de Tiptronic, que es el mio, pero todos los años alquilo coche automatico y todos son igual, pulsas una vez el boton y pasas de R a D y viceversa sin parar en la N ni pulsar dos veces, yo al menos lo hago asi y a dia de hoy sin problema alguno en ningun caso.

 

saludos y enhorabuena por la compra.

Gracias, es un S-tronic y creo porque he probado poco que en una vez no entra, ya que la palanca se queda en misma posición solo cambiando la letra

Editado por JS16NEW
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hace 24 minutos, JS16NEW dijo:

Gracias, es un S-tronic y creo porque he probado poco que en una vez no entra, ya que la palanca se queda en misma posición solo cambiando la letra

si se queda en N tiene toda la pinta que lo que te pasa es que no pisas el freno. Es decir si quieres pasar de R a D tienes que tener el freno bien pisado, si no lo pisas bien no mete la marcha, lo pone en punto muerto

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hace 3 minutos, Leo R dijo:

si se queda en N tiene toda la pinta que lo que te pasa es que no pisas el freno. Es decir si quieres pasar de R a D tienes que tener el freno bien pisado, si no lo pisas bien no mete la marcha, lo pone en punto muerto

Puede ser que pisase poco. Esta tarde pruebo.

Gracias, creo que va a ser eso

Editado por JS16NEW
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hace 28 minutos, Puffy dijo:

Pues ojo que eso jode la caja!!!

 

Los automáticos no tienen pedal de embrague, pero para esos cambios es imprescindible pisar bien  

Y tener el coche absolutamente parado, no cambiar con el coche en movimiento ni aunque sea una ligera inercia. la caja te lo agradecera.

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Está todo perfecto. Era una chorrada, y es que cuando entraba la posición N no me atrevía a echar más hacia delante porque creía que lo forzaba y lo hacía en dos pasos. Por tratarlo con la máxima delicadeza. Ains.

Gracias a todos.

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Buenas, yo paso de D a R y viceversa del tirón, nunca me paro en N. Eso sí, que el coche esté bien detenido y con el pedal del freno bien pisado. Un saludo

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Puedes pasar de forma directa de D a R y viceversa, ten en cuenta que la palanca tiene dos posiciones de movimiento, la empujas un pelin (primera posición) y la la sigues empujando tienes la segunda, es la forma de pasar directamente, si no te quedas en la N

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