Pelayo76 Publicado 6 Septiembre Denunciar Publicado 6 Septiembre Buenos días a todos, No suelo postear muy a menudo, pese a que formo parte del foro principalmente como ávido lector hace mucho tiempo. A ver si alguien me pudiera ayudar, porque me está pasando una cosa muy curiosa con el conector OBD2 del coche. Es un A4 B8 del 2013 Facelift. El otro día al pasar la ITV me tiraron porque la lectura de la ECU daba ciertos fallos de motor. La cuestión es que después de eso, le conecté con mucha dificultad el VAG COM (tras varios intentos) y puede sacar el log de fallos. Sin embargo a partir de ahí, el conector dejó de funcionar, dándome un error en la línea K2 donde me indica "Short to Ground". La radio es la original Concert, y aunque se le cambiaron los altavoces y el subwoofer hace 5 años, hasta ahora el ODB2 funcionaba perfectamente. No se le ha hecho nada al coche, y de repente no puedo conectar por el corto en la línea K. A los dos días, al OBD2 tampoco le llega tensión. Sin embargo, haciendo pruebas hay veces que al hacerle un reset a la Radio la tensión vuelve al conector, aunque no tarda mucho en volver a perderla. De hecho cada vez cuesta mas recuperarla al resetear la radio. Comentar que en el coche parece funcionar todo, la radio, el Bluetooth, el Xenon, las tomas de mechero...No tengo ningún testigo encendido tampoco y me estoy volviendo loco a hacer pruebas. Cambié el fusible de la conexión por ODB2 porque estaba fundido, pero con ningún resultado positivo. Tengo un sensor del parktronic averiado y no me funciona el sistema, pero esto es de hace bastante tiempo y siempre funcionaba el conector a pesar de ello. No obstante lo cambiaré en cuanto sea posible. Comentar que le cambié la bomba de agua secundaria, la de la calefacción, porque perdía algo de refrigerante, pero esto con posterioridad al fallo en la línea K, y aunque entiendo que ese no debería de ser el problema, tampoco ha habido ningún cambio después de eso. Disculpadme si no he puesto el post en el sitio correcto porque tenía dudas si iría en el de Vag Com. Muchas gracias a todos y saludos. Responder
Carlisu84 Publicado 6 Septiembre Denunciar Publicado 6 Septiembre hace 1 minuto, Pelayo76 dijo: dándome un error en la línea K2 donde me indica "Short to Ground". buen dia, cuando indica ese error principalmente es debido a un porblema del cable vagcom. prueba con otro cable u otra maquina ya veras como te deja entrar Responder
Pelayo76 Publicado 6 Septiembre Autor Denunciar Publicado 6 Septiembre hace 6 horas, Carlisu84 dijo: buen dia, cuando indica ese error principalmente es debido a un porblema del cable vagcom. prueba con otro cable u otra maquina ya veras como te deja entrar Buenas, gracias por la respuesta. Negativo, me pasa con dos cables diferentes que funcionan perfectamente en un Ateca. El pin de la línea K del conector OBD2 del coche sin ningún cable conectado, no da ninguna tensión en ningún momento, aunque si el de la línea L. Lo mismo pasa con el del voltaje antes de reiniciar la radio, luego después si, pero en el caso de la lína K, nada. Lamentablemente es el coche, pero soy incapaz de localizar el corto. Responder
Carlisu84 Publicado 9 Septiembre Denunciar Publicado 9 Septiembre has hecho alguna modificacion o reparacion en el coche antes de saber que no te dejaba entrar con el vagcom en los diferentes modulos del coche? has probado con otra maquina tipo delphi, autocom para ver si deja?¿ como has comprobado la linea K ? que voltaje te dio? Responder
Pelayo76 Publicado 16 Septiembre Autor Denunciar Publicado 16 Septiembre Buenos días, Os actualizo. Finalmente tras darle muchas vueltas, procedí a sacar los pines del OBD2 del coche, y para mi sorpresa, había uno de los cables, el de la línea K, que parecía no estar insertado del todo en su sitio. Los coloqué nuevamente y voila!, ahora ya funciona y puedo acceder al programa con normalidad. Ya os pediré ayuda en alguno de los errores que me sale, pero quería agradeceros vuestra ayuda con el tema este del conector que me estaba volviendo loco. Mil gracias por la ayuda 1 Responder
Moncho2 Publicado 7 Octubre Denunciar Publicado 7 Octubre En 16/9/2024 a las 10:12, Pelayo76 dijo: Buenos días, Os actualizo. Finalmente tras darle muchas vueltas, procedí a sacar los pines del OBD2 del coche, y para mi sorpresa, había uno de los cables, el de la línea K, que parecía no estar insertado del todo en su sitio. Los coloqué nuevamente y voila!, ahora ya funciona y puedo acceder al programa con normalidad. Ya os pediré ayuda en alguno de los errores que me sale, pero quería agradeceros vuestra ayuda con el tema este del conector que me estaba volviendo loco. Mil gracias por la ayuda Gracias a ti por contar el final...algo que no siempre se hace Responder
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