Jump to content
JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

Fallos en conector OBD2


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

No suelo postear muy a menudo, pese a que formo parte del foro principalmente como ávido lector hace mucho tiempo. A ver si alguien me pudiera ayudar, porque me está pasando una cosa muy curiosa con el conector OBD2 del coche. Es un A4 B8 del 2013 Facelift.

 

El otro día al pasar la ITV me tiraron porque la lectura de la ECU daba ciertos fallos de motor. La cuestión es que después de eso, le conecté con mucha dificultad el VAG COM (tras varios intentos) y puede sacar el log de fallos. Sin embargo a partir de ahí, el conector dejó de funcionar, dándome un error en la línea K2 donde me indica "Short to Ground".

 

La radio es la original Concert, y aunque se le cambiaron los altavoces y el subwoofer hace 5 años, hasta ahora el ODB2 funcionaba perfectamente. No se le ha hecho nada al coche, y de repente no puedo conectar por el corto en la línea K.

 

A los dos días, al OBD2 tampoco le llega tensión. Sin embargo, haciendo pruebas hay veces que al hacerle un reset a la Radio la tensión vuelve al conector, aunque no tarda mucho en volver a perderla. De hecho cada vez cuesta mas recuperarla al resetear la radio.

 

Comentar que en el coche parece funcionar todo, la radio, el Bluetooth, el Xenon, las tomas de mechero...No tengo ningún testigo encendido tampoco y me estoy volviendo loco a hacer pruebas. Cambié el fusible de la conexión por ODB2 porque estaba fundido, pero con ningún resultado positivo.

 

Tengo un sensor del parktronic averiado y no me funciona el sistema, pero esto es de hace bastante tiempo y siempre funcionaba el conector a pesar de ello. No obstante lo cambiaré en cuanto sea posible.

 

Comentar que le cambié la bomba de agua secundaria, la de la calefacción, porque perdía algo de refrigerante, pero esto con posterioridad al fallo en la línea K, y aunque entiendo que ese no debería de ser el problema, tampoco ha habido ningún cambio después de eso.

 

Disculpadme si no he puesto el post en el sitio correcto porque tenía dudas si iría en el de Vag Com.

 

Muchas gracias a todos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.