Jump to content

ESTOY realmente ASUSTADO!!!!


abuelo

Publicaciones recomendadas

ziggurat,

 

afortunadamente en este pais tenemos una red de transporte energeticamengte barato como es el ferrocarril, al cual le veo yo mas futuro que al car sharing, ya que este primero sale puntual, no hay problemas si alguien se pone enfermo y cosas asi.

 

zx81,

 

llevas mucha razon, hay gastos que son para tirarse de los pelos pero que seguiran estando ahi hasta que ya sean imposibles de costear, al final la clasica pero siempre valida ley de la oferta o la demanda acabara con este tipo de despropositos.

 

Leí el otro dia que con un campo de golf de los que hay por la costa se podia abastecer de agua a una ciudad de 15.000 familias, lo que no esta nada mal. Al final del articulo el editor rezaba: ¿Que se lo que queremos, turismo o desierto?.

 

Un ultimo apunte a tus preguntas sobre el precio de un litro de petroleo y un litro de agua. El primero sabemos cuanto cuesta, aunque esta infravalorado, y el segundo.... pues lamentabemente depende del primero, por lo que sera directamente proporcional, ya que para depurar agua, o crear infraestructuras, o transportarla o todo lo que este relaccionado con las operaciones normales de un litr de agua, estan basadas en el petroleo.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no jorge, si en eso estoy de acuerdo, lo único que hacen es sentarse y, como mucho abrocharse el cinturon :bsh1: , pero mi reflexión pretende ir más allá.......... en que, como dice mihe, UN SOLO COCHE en un AÑO se "beba" todos esos litros............. multiplicalo por millones de coches............ :huh::angry: :o

Pues sí, la verdad es que es de asustar... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, a mi no me extraña nada viendo nuestras cuentas con el A6, nosotros hacemos unos 70000 con el A6 al año, lo cogimos con algo menos de 40000(creo, no me acuerdo muy bien)hace tres años y ya tiene 245000 km :huh:

 

 

Es un 2.8 y lleva una media de 11.6 litros, y al mes pasamos a la empresa una factura de 1000 euros de media en gasolina super (aqui metemos la de los otros coches, pero no es casi na, los usamos poco), asi que al año unos dos milloncillos de pelas... por eso decidimos comprarnos el nuevo,con la diferencia lo pagamos :o

 

 

S2 :lol::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mihe, no sabemos lo que cuesta un litro de agua, porque yo pregunto por lo que cuesta HACER un litro. Cuando ya no haya petróleo, por mucha pasta que tengamos no habrá manera de comprarlo, porque no podemos hacerlo, a eso me quería referir. Ponía el ejemplo del agua por el verano que se nos avecina, y lo indignado que me siento al ver que todo el mundo ya tiene la piscina de su casa llena... porque pueden pagarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zx81,

 

entiendo tu rabia sobre el asunto del agua, y mas teniendo en cuenta que hay provincias que estan mas secas que el ojo de un tuerto. Aunque, quien este libre de pecado que tire la primera piedra, ya que tanto tu, como yo, como la gente de este foro , de otros foros, de todo internet, y de todo el mundo estamos contribuyendo a que esto ocurra. Y la verdad es que nos va a ser muy dificil asimilar cortes en el suministro electrico, tarifas desorbitadas, cortes en el agua, transporte publico o bicicletas, calor en verano y frio en invierno, un nivel adquisitivo infinitamente menor, y un largo etcetera de calamidades, siempre y cuando no descubramos una energia con una tasa de retorno energetico superior a la que tenemos ahora con el petroleo, la cual es una energia muy barata y rentable. Cuando se hablan de estos sustitutos, obviando los puramente anecdoticos como la energia eolica, solar, biomasa, etc..... todo el mundo apunta a la fusion nuclear, y a los cientificios que estan investigandola, como por ejemoplo los del proyecto ITER que conoceras, o el mas reciente y prometedor proyecto de sonofusion, el cual puede dejar en al sombra al primero, y los cientificos a donde apuntan?, pues al calendario, diciendo que nos quedan 50 añitos para ser capaces de utilizar esta tecnologia. Aunque a alguno se le ponen los dientse largos viendo las diapositivas del proyecto ITER y viendo que plantean lo que llaman la fast-track fusion, para poder tener en 20 años pequeños reactores de fusion, y dejar para 50 años los reactores mas grandes.

 

Un saludo !!!! :o :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leí el otro dia que con un campo de golf de los que hay por la costa se podia abastecer de agua a una ciudad de 15.000 familias, lo que no esta nada mal. Al final del articulo el editor rezaba: ¿Que se lo que queremos, turismo o desierto?.

Cuidado con los datos porque hay muchos matices.

No todo el consumo de agua de un campo de golf proviene de la red de agua potable.

 

No intentemos justificar decisiones políticas (no digo que sea tu caso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o :bsh1: faceman,

 

intento mantener al margen temas politicos y no mezclarlos con estos asuntos, ya que entiendo que van mas alla de un partido politico y otro.

 

Sobre los campos, efectivamente no toda el agua es potable, pero como dato interesante, casi todos los campos que hay en Cataluña concretamente y los de otras regiones entiendo que tambien han sido multados por motivos relaccionados con el agua potable-nopotable, por la llamada "policia del agua".

 

Yo personalmente no estoy en contra de los campos de golf, aunque no practique el deporte, pero entiendo que el agua que utilizan tendria que estar mas gravada por impuestos que el agua residencial.

 

Un saludo !!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leí el otro dia que con un campo de golf de los que hay por la costa se podia abastecer de agua a una ciudad de 15.000 familias, lo que no esta nada mal. Al final del articulo el editor rezaba: ¿Que se lo que queremos, turismo o desierto?.

Cuidado con los datos porque hay muchos matices.

No todo el consumo de agua de un campo de golf proviene de la red de agua potable.

 

No intentemos justificar decisiones políticas (no digo que sea tu caso)

Efectivamente en esto tienes razón Faceman, la mayoria del agua de los campos de golf, casi la absoluta mayoriaproviene de agua reutilizada mediante plantas residuales que tienen las urbanizaciones, esto o aseguro que estoy metido en el ajo y por ideas politicas a veces a la empresa le es muy dificil trabajar :o

 

hay muchos campos de golf que son ejemplos europeos sobre la reutilización y aprovechamiento de aguas y evitar su "desperdicio".

 

 

S2 :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que decis, pero en España se esta pasando del modelo primero autorizo el campo-despues soluciono el agua, al modelo mas logico, primero soluciono el agua-despues autorizo el campo. Esto ha estado funcionando asi en España de toda la vida, aunque ahora esta cambiando.

 

Un saludo ! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos con el tema de siempre, el mayor derroche de agua en este pais es en el cultivo, si si los que tanto se quejan son los que mas derrochan. Los campos de golf tan criticados, utilizan agua no apta para el consumo humano, utilizan agua reciclada.

 

Habia calculos realizados de cuanta agua se ahorraria si se invirtiera en sistemas de riego eficientes, solo recuerdo que eran una salvajada vamos con lo que se ahorraba no habia excusa ninguna para los cortes de agua en verano.

 

Una cosa solo una fisurita en una manguera en un campo que este funcionando todo un dia, son muchisimos litros, una perdida en un canal de riego ya exagerado... pero claro lo que mas verde se ve son los campos de golf, pues a por ellos. Al final son los que realizan un uso del agua mas efectivo.

 

P.D.: por si alguien sospecha, no me gusta el golf en absoluto :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final hemos pasado del petroleo al agua .. .. .. ... . ..

 

Mirar los pobres de Huesca, de ser los que mas agua consumian per capita a no poder llenar las piscinas :-(

 

El caso de Huesca en concreto ha ocurrido por un fallo en las infraestructuras, ya que por el dia les llega el mismo agua que por la noche y no son capaces de gestionarla correctamente durante esas horas, por lo que la pierden. Ahora ahi les tienes abriendo pozos en medio de las ciudades para reabrir antiguos acuiferos.

 

Yo soy de los que creen que las cosas se iran ajustando con el pasar del tiempo, y las cosas innecesarias iran cayendo por si solas igual que los consumos desmedidos (tanto de agua como de petroleo).

 

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final hemos pasado del petroleo al agua .. .. .. ... . ..

eso iba a decir yo jjeje,

 

el otro dia oi en la radio que el consumo de agua es un 20% residencial y un 80% ganadero-agricola y que hasta que estos ultimos no se conciencien no se va a acabar el problema de la falta de agua, ademas, aparte de derrocharla la tienen subvencionada... pa flipar :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.