Invitado OneSizeFitsAll Publicado 27 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2003 Hello all and sorry for this post in english... I'm from portugal and I saw a mechanic in a audi dealer selecting a different engine mapping in a A3 TDI. According to this guy, all the TDI have 3 engine mappings, LOW,NORMAL and HIGH. All the cars came with the NORMAL MODE select. Changing to HIGH we have more horsepower, torque and speed. This is a simple operation if we know the login code to perform selection. Anyone in this forum knows something about this? Best Regards from portugal and thanks for this high quality forum Responder
goodson Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2003 Are you talking about the new A3 ? In the old one, I've never heard about such a thing. Maybe the new one has it (but it would be surprising anyway). Have a look to the english forum Audi-sport.net, if it does exist, they will know it. Regards. Responder
Invitado OneSizeFitsAll Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2003 This is supposed to be true for all VAG models, and also Volvo. Responder
goodson Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2003 Well, let us know if you find some more information about it. As I said before, I've never heard anything similar (and I've had the oportunity to talk with a few Audi mechanics and engine tuners). It would be an amazing news. Responder
DavidBcn Publicado 28 de Julio del 2003 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2003 Welcome to this forum OneSizeFitsAll . In this forum you can find information to modify some injection adjustment parameters. Subsequently I do you a to copy/paste of another post that does reference to what you want to know. On the other hand I do not know the option to select a way low, medium or high as you say since the values are numerical. A greeting and sorry for my english. Engine-01 Login-11, aquí tenemos que introducir el código 12233 Adaptation-10, aqui tenemos 8 grupos útiles que són los que podemos modificar: 01-Fuel mixture, con un valor por defecto 32768, el máximo que fija sobre el número por defecto es 33268 y el máximo que fija debajo de defecto es 32268. Esto iguala un barrido del número de 500 dígitos. Aplicar un valor mas alto = mas rico un valor más bajo = más pobre. Otras características después de entrar en adaptación-10 son: 02-Idle adjustment, ajustable desde 882 rpm a 945 rpm con un rango de valor de 32743 a 32803 03- Mass Air Flow adjust, y en consecuencia la egr y el turbo. También se utiliza para resucitar el caudalímetro ya que calibramos la cantidad de aire que entra. 04- Timing Adjust, o ajuste de la inyección, ajustable desde -2,6º a 7,3º con un rango de valor desde 32268 a 33268 (si os pasais va a picar) 05- Starting Conditions, esto es para el ajuste de la inyección en frio. 18- Speed calibration, con un valor por defecto en 0. Sirve para calibrar la velocidad si modificamos el tamaño de las ruedas o para modificar los km. Lo único que está en valores negativos y decimales y no me entero. 50- que no se que es, creo que son los datos del inmobilizador. Después de hacer los ajustes lo mejor es ir a los bloques de medición y comprobar que los datos introducidos estén dentro de los márgenes de fábrica. Para ir bien tendrá que quedarnos asi: Injection quantity: entre 2.2 y 9.0 de margen y entre 2.8 y 3.5 modificado Air mass: 230 - 370 original y 250 - 390 modificado egr, presión del turbo, etc, según lo que se modifique. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.