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Hola buenos días

 

Tengo un Audi A4 Avant 2012 2.0 TDI automático 177 CV ya con +250.000 kms

 

Me ha comenzado a hacer muchos ruidos, tanto en badenes, como al girar en el garaje incluso si uso mucho el coche hasta al frenar. Siempre el eje delantero. Me ha dicho el mecánico que compre un kit en internet de los Brazos de suspensión, he visto unos de la marca Meyle que me cuesta 640€ el Kit. No se si está en precio o hay otras marcas que sean buenas, no tengo mucha idea de suspensión, amortiguación. ¿Cual es la marca de origen? Tiene algún kit?

 

Por otro lado, también me ha recomendado que aproveché y cambie los "amortiguadores" del eje, que el coche pesa mucho adelante y ya son 12 años y más de 250.000 kms, si ya tengo dudas con el Kit suspensión, con los amortiguadores/muelles aquí me estoy volviendo loco....¿Alguien me puede ayudar? Tengo entendido que Sachs es la marca de fábrica, pero veo los amortiguadores pero no los muelles...luego no me deja claro. Veo otras marcas Koni pero son "carísimos" además de ver qué hay que si opción regulable y no se qué leches más de altura...mi idea es que el coche vaya bien, que no me suene a cama vieja, pero sin gastarme en exceso. Alguna ayuda aclaración? 

 

Me ha dicho que la barra estabilizadora se ve bien 

 

Disculpad la extensión del mensaje

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hace 20 horas, Peterluis dijo:

Hola buenos días

 

Tengo un Audi A4 Avant 2012 2.0 TDI automático 177 CV ya con +250.000 kms

 

Me ha comenzado a hacer muchos ruidos, tanto en badenes, como al girar en el garaje incluso si uso mucho el coche hasta al frenar. Siempre el eje delantero. Me ha dicho el mecánico que compre un kit en internet de los Brazos de suspensión, he visto unos de la marca Meyle que me cuesta 640€ el Kit. No se si está en precio o hay otras marcas que sean buenas, no tengo mucha idea de suspensión, amortiguación. ¿Cual es la marca de origen? Tiene algún kit?

 

Por otro lado, también me ha recomendado que aproveché y cambie los "amortiguadores" del eje, que el coche pesa mucho adelante y ya son 12 años y más de 250.000 kms, si ya tengo dudas con el Kit suspensión, con los amortiguadores/muelles aquí me estoy volviendo loco....¿Alguien me puede ayudar? Tengo entendido que Sachs es la marca de fábrica, pero veo los amortiguadores pero no los muelles...luego no me deja claro. Veo otras marcas Koni pero son "carísimos" además de ver qué hay que si opción regulable y no se qué leches más de altura...mi idea es que el coche vaya bien, que no me suene a cama vieja, pero sin gastarme en exceso. Alguna ayuda aclaración? 

 

Me ha dicho que la barra estabilizadora se ve bien 

 

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Hola 

 

El juego ese que dices de MEYLE es el que la gente recomienda comprar, dicen que mejora a la suspensión de serie.  Hasta no hace mucho se podía sacar por unos 500€, de hecho suele variar de precio en las típicas páginas de recambios, según el día de la semana

. La barra estabilizadora lleva dos silent blocks de goma que se suelen ir, muchas veces hacen ruido

Los muelles si no pretendes cambiar la altura del coche no se cambian (salvo que estén rotos)... Yo en su día puse amortiguadores SACHS delante (mi coche trae suspensión deportiva de serie), y como había rotura de stock atrás tuve que poner KYB (yo te recomiendo con esos kms que cambies ambos ejes). También cambié las barras estabilizadoras por unas más gruesas de HR (pero esto fue por capricho)

 

 

Un saludo

 

 

Editado por Moncho2
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Muchas gracias cambiaré la suspensión 

 

Como saber si los amortiguadores SACHS son 

313 364 o bien 313 363 

 

En todas las paginas me salen aptos para mí coche

 

Alguna otra recomendación de marcas/modelo de amortiguación? 

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hace 1 hora, Peterluis dijo:

Muchas gracias cambiaré la suspensión 

 

Como saber si los amortiguadores SACHS son 

313 364 o bien 313 363 

 

En todas las paginas me salen aptos para mí coche

 

Alguna otra recomendación de marcas/modelo de amortiguación? 

Yo con s-line puse los B8 de Bilstein y va genial, en curvas pasas bastante más rápido y sobretodo más seguro.

 

Los de origen con 200.000 estaban hechos polvo.

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Yo estoy pendiente de poner bilstein b8 con los muelles deportivos y brazos superiores meyle hd.

 

No los he puesto aun por falta de tiempo, dos meses llevan en el trastero.

 

Llevo barra estabilizadora HR y se nota una barbaridad.

 

Ya contaré experiencia con los bilstein b8.

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En 21/9/2024 a las 14:26, Peterluis dijo:

Muchas gracias cambiaré la suspensión 

 

Como saber si los amortiguadores SACHS son 

313 364 o bien 313 363 

 

En todas las paginas me salen aptos para mí coche

 

Alguna otra recomendación de marcas/modelo de amortiguación? 

 

Hola, los 313 364 son los que lleva la suspension deportiva y sline y los 313 363 son los standard, ahora te toca averiguar que suspensión llevas si la normal o alguna de las rebajadas sea deportiva o sline.

 

He de decirte que yo los cambié hace poco y puse los deportivos tambien con sus correspondientes muelles pero me llevé una sorpresa por que pensaba que al igual que los muelles serian algo mas cortos que los que llevaba standard y son igual de largos cuando están extendidos (no como pasa con los bilstein B8 que son algo mas cortos en comparación con los B6) por lo que se puede poner con muelles standard y de esa manera tener la suspensión algo mas firme sin necesidad de bajarla, evidentemente seria cambiar los cuatro amortiguadores, los traseros son la ref 313 366 y los precios son parecidos a los standard.

 

s2

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En 24/9/2024 a las 2:53, Athabasco dijo:

 

Hola, los 313 364 son los que lleva la suspension deportiva y sline y los 313 363 son los standard, ahora te toca averiguar que suspensión llevas si la normal o alguna de las rebajadas sea deportiva o sline.

 

He de decirte que yo los cambié hace poco y puse los deportivos tambien con sus correspondientes muelles pero me llevé una sorpresa por que pensaba que al igual que los muelles serian algo mas cortos que los que llevaba standard y son igual de largos cuando están extendidos (no como pasa con los bilstein B8 que son algo mas cortos en comparación con los B6) por lo que se puede poner con muelles standard y de esa manera tener la suspensión algo mas firme sin necesidad de bajarla, evidentemente seria cambiar los cuatro amortiguadores, los traseros son la ref 313 366 y los precios son parecidos a los standard.

 

s2

 

Buenas tardes, gracias por respoder

 

Mi coche es como el Avant ese azul que tienes en la foto, con ese acabado, entiendo pues que el amortiguador correcto sería el 313 364 delante, y me comentas que el eje trasero es 313 366 ¿Es así? 

 

En principio, solamente tenía intención de cambiar los amortiguadores delanteros, porque es donde va todo el peso del coche, y donde me suena a cama vieja. Por eso lo de cambiarle todos los brazos de suspensión también.

 

En el caso que mi coche lleve la suspensión normal 313 363, según entiendo el 313 364 seguirá sirviendo según entiendo tú comentario.

 

Saludos

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Muchas gracias a todos por las respuestas, aún estoy dando vueltas a los amortiguadores, porque resulta que voy a ser papa por segunda vez y no veo manera de que vayan el futuro bebe con Isofix + Silla de niño de +4 años también con Isofix y mi mujer en medio, no parece que vaya a entrar ahí... quizás me toque cambiar de coche por uno que tenga tres asientos reales atrás. 

 

Entonces no se si dejarlo y que lo cambie su futuro dueño en unos meses el

 

Pocas opciones veo de ir un bebe+niño+adulto todos atrás.

 

Saludos

 

 

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hace 4 minutos, Peterluis dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas, aún estoy dando vueltas a los amortiguadores, porque resulta que voy a ser papa por segunda vez y no veo manera de que vayan el futuro bebe con Isofix + Silla de niño de +4 años también con Isofix y mi mujer en medio, no parece que vaya a entrar ahí... quizás me toque cambiar de coche por uno que tenga tres asientos reales atrás. 

 

Entonces no se si dejarlo y que lo cambie su futuro dueño en unos meses el

 

Pocas opciones veo de ir un bebe+niño+adulto todos atrás.

 

Saludos

 

 

Pues he de decirte que dos sillas detras y un adulto en medio entran malamente. Para un viaje puntual auitando uno de los isofixes se podria, pero ya te digo que necesitas tres plazas…

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hace 6 minutos, Harigami dijo:

Pues he de decirte que dos sillas detras y un adulto en medio entran malamente. Para un viaje puntual auitando uno de los isofixes se podria, pero ya te digo que necesitas tres plazas…

Si esa es la opción que veo, la silla del niño sin isofix, o bien que mi mujer vaya de copiloto, pero ella no quiere...me toca cambiar de coche o de mujer, y es más fácil lo primero me parece jajaja

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Hay unos adaptadores que desplazan las sillas isofix unos cms hacia la puerta y dan más espacio, son caros pero menos que un coche y muchísimo menos que una mujer jajajaja.

 

SALUDOS

 

PD se llama rivemove y da hasta 7cms de espacio

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hace 13 horas, WAJE dijo:

Hay unos adaptadores que desplazan las sillas isofix unos cms hacia la puerta y dan más espacio, son caros pero menos que un coche y muchísimo menos que una mujer jajajaja.

 

SALUDOS

 

PD se llama rivemove y da hasta 7cms de espacio

No están homologados y parece que fueron los causantes de la muerte de una niña 

 

https://elpais.com/sociedad/2021-02-10/la-guardia-civil-alerta-contra-el-uso-de-un-accesorio-para-sillas-de-seguridad-infantiles-tras-la-muerte-de-una-nina.html

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hace 20 horas, Peterluis dijo:

Pues discúlpame, conocí su existencia hace tiempo y pensé que sería buena opción pero visto lo visto. . .

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En 29/9/2024 a las 21:19, WAJE dijo:

Pues discúlpame, conocí su existencia hace tiempo y pensé que sería buena opción pero visto lo visto. . .

Nada a mí también le llegó, pero pregunte en una tienda de sillas para el coche de bebes y me dijeron que no estaban homologadas ni probadas y que había muerto una niña por eso 

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