Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Lo ideal seria poner bilstein + eibach pero mucho me temo que te drías que homologar. Mi recomendación si no haces conducción deportiva es que no toques muelles y pongas bilstein b6, notarás mucha mejora y no tienes que homologar.

Yo acabo de cambiar a bilstein b8 pero tenía suspensión deportiva y no he notado mucho cambio de una a otra, mas alla de que la llevaba ya reventada. Un poco más durita que de serie y mejoe paso por curva, pero los crios duermen igual de bien.

Si quieres algo mas barato te diria unos Kayaba Excel G o unos Sachs performance.

Dependerá de tus necesidades y de tu bolsillo.

Publicado
hace 22 horas, josel39madr dijo:

Hola a todos, hace tiempo que no publico nada, ando algo paradillo ya con el coche.

Una pregunta, tengo un A4 B8.5 TDI 143 CV CJCA 2012 no S-Line. Toca cambiar amortiguación. No hago conducción deportiva, prima el confort con aplomo y seguridad, tampoco me obsesiona rebajar altura, tampoco quiero tener que homologar, el coche pesa 110 kgs mas con todo los aislantes que metí, mucha ciudad y unos 20 viajes largos al año por autovía casi todo.

Que suspensión pondrías? 

Cambiarias muelles y amortiguadores?
Que marcas, lo de serie o Eibach + Bilistein?

Gracias a todos.

Un saludo.

110 kg más en aislante???? Acabas de rebajar el coche sin cambiar muelles, jaja.

Fuera bromas, comentas que no sline pero tampoco es la deportiva? En todo caso como comenta Harigami si no te obsesiona la altura (que ya la has bajado con tanto aislante) con unos b6 ya haces e incluso si no te quieres gastar tanta pasta (cerca de la mitad respecto a los bilstein) y teniendo suspensión standard le puedes poner los amortiguadores Sachs que lleva la sline de serie que son más duros pero con buen confort, en Amazon están a buen precio.

s2

Publicado
hace 22 horas, josel39madr dijo:

Hola a todos, hace tiempo que no publico nada, ando algo paradillo ya con el coche.

Una pregunta, tengo un A4 B8.5 TDI 143 CV CJCA 2012 no S-Line. Toca cambiar amortiguación. No hago conducción deportiva, prima el confort con aplomo y seguridad, tampoco me obsesiona rebajar altura, tampoco quiero tener que homologar, el coche pesa 110 kgs mas con todo los aislantes que metí, mucha ciudad y unos 20 viajes largos al año por autovía casi todo.

Que suspensión pondrías? 

Cambiarias muelles y amortiguadores?
Que marcas, lo de serie o Eibach + Bilistein?

Gracias a todos.

Un saludo.

Montaria bilstein B6 o incluso unos kayaba

Publicado
En 2/25/2025 a las 5:54 PM, Harigami dijo:

Lo ideal seria poner bilstein + eibach pero mucho me temo que te drías que homologar. Mi recomendación si no haces conducción deportiva es que no toques muelles y pongas bilstein b6, notarás mucha mejora y no tienes que homologar.

Yo acabo de cambiar a bilstein b8 pero tenía suspensión deportiva y no he notado mucho cambio de una a otra, mas alla de que la llevaba ya reventada. Un poco más durita que de serie y mejoe paso por curva, pero los crios duermen igual de bien.

Si quieres algo mas barato te diria unos Kayaba Excel G o unos Sachs performance.

Dependerá de tus necesidades y de tu bolsillo.

En 2/26/2025 a las 11:15 AM, Athabasco dijo:

110 kg más en aislante???? Acabas de rebajar el coche sin cambiar muelles, jaja.

Fuera bromas, comentas que no sline pero tampoco es la deportiva? En todo caso como comenta Harigami si no te obsesiona la altura (que ya la has bajado con tanto aislante) con unos b6 ya haces e incluso si no te quieres gastar tanta pasta (cerca de la mitad respecto a los bilstein) y teniendo suspensión standard le puedes poner los amortiguadores Sachs que lleva la sline de serie que son más duros pero con buen confort, en Amazon están a buen precio.

s2

En 2/26/2025 a las 11:29 AM, Serjio dijo:

Montaria bilstein B6 o incluso unos kayaba

Apuntado queda, muchas gracias por vuestros consejos. Estos días llevo el coche al mecánico. Hay que hacerle varias cosas y una de ellas es verificar los amortiguadores. Sí toca cambiar (creo que si por los kms), dependerá de todo lo que me presupuesten con el resto de intervenciones. No cambiare los muelles, me apunto por orden de precios: Bilstein b6, Kayaba Excel G o Sachs performance.

@Athabasco, Puedes pasarme link de este Sachs performance? Gracias

Una pregunta no mencionáis Bilstein B4, algún motivo? Son la mitad de económicos.

Lo que si que creo que voy a tener que cambiar es el embrague y el plato bimasa. Me ha durado 100K y ya daba problemas con 70K. 

Me pusieron embrague con 90K y al poco hice repro. Las circunstancias no hicieron posible hacerlo al revés y haber puesto uno reforzado.

Como he dicho, llevo repro 1 (437Nm) y creo que voy a poner Sachs Performance 550 Nm.(750€) el volante Sachs (600€) y supongo que el cojinete (100€). A parte mano de obra. Un buen dinerillo.

PD: aunque este no es hilo, tengo unas lámparas led H7 de alto brillo, sin uso  que las regalo. Me parpadearon al ponerlas en otro coche que tenemos en casa. (siento el offtopic). Para no ensuciar el hilo MP.🫢

Publicado

Los bilstein b4 no los fbrica bilstein sino un tercero para bilstein y si bien son algo mejores que los de serie no deportivos yo no he tenido buena experiencia con ellos.

Bilstein b6 son buena opcion, si no por precio tambien he oido hablar bien de los sachs y de los kayaba. 

No se que coche llevas pero repro a 437NM me parece mucho si es un tdi 143-150. El embrague reforzado yo ni lo dudaría!

Publicado
hace 4 horas, Harigami dijo:

Los bilstein b4 no los fbrica bilstein sino un tercero para bilstein y si bien son algo mejores que los de serie no deportivos yo no he tenido buena experiencia con ellos.

Bilstein b6 son buena opcion, si no por precio tambien he oido hablar bien de los sachs y de los kayaba. 

No se que coche llevas pero repro a 437NM me parece mucho si es un tdi 143-150. El embrague reforzado yo ni lo dudaría!

OK, pues descartados los B4. 

Tengo un 2.0 TDi 143 CV 2012. Esos Nm son los que dio en el banco de TLR después de la repro. 

Ya ire comentando, en una semana se meten a fondo con el. A ver lo que da mi presupuesto.

Gracias.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.