Jump to content

Consejos sobre servicio motor TT


JoNa_THaN

Publicaciones recomendadas

Hola TTeros, esta semanita me traen por fin un TT 225 nacional, negrito como el solito :huh:. Pues eso q le voy a hacer una super revisión ya que mi padre posee un taller aquí en marbella y me lo hace gratis :lol2: .

 

Y mi pregunta es, ¿que es lo que le tengo que mirar, cambiar, limpiar, escupir, manosear, gopear :lol2: en el motor para q este ande fino fino como salido de fabrica :clap1:? He escuchado algo de la mariposa de no se que, pero como lo mio no es la mecanica pues como que no me quedé con el cuento :huh: .

 

Espero vuestros sabios consejos :lol2: .

Editado por JoNa_THaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de la mariposa es una tontería.

Pero ya puestos que te desmonten la unidad de mando de la mariposa del acelerador, que la dejen reluciente por dentro y una vez montada se hace un ajuste básico-alineado de esta a través del vag-com o de una manera más sencilla: con la puerta del conductor abierta dejar el contacto dado un rato (15 minutos aunque no hace falta tanto), luego se cierra el contacto y lo último arrancar el coche.

Si desconectan la batería también es bueno hacer el alineado de la mariposa y ten a mano el código de la radio.

 

Sería conveniente hacer un autodiagnóstico a través del puerto obd2 con vagcom, bosch easytronic o máquina similar para ver la memoria de averías y actuar en consecuencia. Caudalímetro, valvula DV, N75....(sólo si hace falta).

 

La correa que te la comprueben, pero si el coche no llega a 5 años y tiene menos de 90000 km no hace falta cambiarla.

 

Por lo demás lo normal, aceite 0-40 o 5-40 ideal para cambiar cada 15000km, filtros, revisar frenos, cambiar el líquido de estos y el refrigerante. Paralelo, equilibrado, revisión de los silentblocks si hacen ruidos los trenes delanteros o traseros al pasar badenes. Mirar que tal las suspensiones y si tuvieras que cambiarlas poner unas Bilstein que van muy bien.

 

En resumen sería esto mas lo que tu padre te aconseje.

 

De todas formas no dices cuantos km tiene ni de que año es.

 

Suerte y fotos

 

 

 

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias AnTTonio y TTjorge. Pues es del 2001 y tiene q tener unos 65.000 km.

 

Con estos detalles puedo ir al taller y así con conocimiento de causa puedo exponerle lo que quiero que le mire, eso si tiene tiempo, pues como sabemos; "en casa de herrero cuchara de palo" (o algo así :wub:).

Editado por JoNa_THaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pos me lo traen mañana lunes despues de arreglarle unos fallilos que tenia:

 

La aguja de la temperatura motor no furulaba bien. Asi que segun lo que me habeis comentado le habran cambiado el cuadro.

 

Cambio de un brazo de amortiguación por orgura.

 

Arreglo de chapa por varios arañazos.

 

Y neumáticos nuevos.

 

Todo esto dentro del mismo precio. Cuando lo tenga en mis manos ya habrire otro post y comentare los detalles... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.