Merida80 Publicado 13 Septiembre Denunciar Publicado 13 Septiembre Hola a todos! Me llamo Jose y he vuelto a registrarme en el foro despues de mas de 10 años que tuve mi ultimo audi. Mi primer coche fue un 90 2.2, luego un 80 2.3, coupe 2.2 Quattro y un A6 c5 2.5 TDI V6. Ahora me ha vuelto el gusanillo de un audi y quattro y bueno, soy mas de clasicos y de mancharme las manos haciendoles yo todas las cosillas que les van saliendo Sarna con gusto no pica La cuestion está, en que ando un poco indeciso con que motor y caja coger. Me encantan los avant aunque el Berlina tambien me encanta. Tengo claro que quiero gasolina y quattro y aqui tengo 3 candidatos: A4 avant 1.8T Quattro 150cv motor Apu Muy bien cuidado, mantenimientos en Audi hasta los 200mil (Ahora tiene 280). esta casi impecable. Fallos, Fis pixelado, paneles de puertas depegados, y distribución por hacer aunque me entregarian un kit completo nuevo para hacerla yo. Precio 2900€. Luego A4 berlina 2.8 v6 193cv Quattro tiptronic con solo 150000km este viene con todo, cuero, xenon, cambio en el volante sport, llantas audi S8, suspension deportiva, distribucion hecha…. Tambien por 2900€ pero el tema del v6 es que es automatico y me dan panico las cajas, aparte que no se como se mueven estos v6. y por ultimo un Avant 2.8V6 Quattro manual, que esta en peor estado exterior(roces pero no golpes) con ITV recien pasada, mecánicamente muy bien, extras los justos, 176.000km pero solo 2000€. Buscaba algun modelo con motor AEB pero es casi imposible en Quattro y menos avant…ya que me dijeron que son motores semiforjados y que son de los mas duros. Tema consumo no es que me importe mucho, pero tampoco que me deje el sueldo en gasolina cada vez que lo mueva Va a ser un coche de fin de semana y alguna vuelta mas. No creo que le llegue a los 10mil al año. Lo quiero como coche proyecto y divertirme con él y la mecanica que es lo que me gusta. Asi que bueno, queria preguntar a los mas expertos a ver que me podeis decir y asi tengo unos cuantos puntos de vista diferentes. Agradeceros de antemano cualquier ayuda y espero poder postear fotos de algun B5 prontito Responder
VIX Publicado 13 Septiembre Denunciar Publicado 13 Septiembre Buenas, me parece una gran idea tener un b5 de capricho para los findes. El más cotizado suele ser el 1.8T quattro porque relación prestaciones/consumo es el más razonable. Si vas a punta de gas puedes hacerlo gastar como cualquier utilitario y siempre tienes un extra si quieres correr algo más. El V6 es suavidad y par a raudales pero transmite algo menos y gasta mucho más. Para el uso que le vas a dar tampoco es descartable y suelen ir mucho más equipados que los 1.8T. Ni no necesitaras que fuera QUATTRO se te facilitaria todo bastante, pero entiendo que la gracia es tenerlo con dicha tracción. En cuanto al cambio cógelo manual y olvidate de problemas. De recambios hay casi de todo, especialmente del 4 cilindros asi que no deberia costarte dejarlo bien. Los fallos principales son las pantallas del FIS, algunos elevalunas, el kit de rotulas, paneles y techo que se descuelga y lo tipico de un coche de estos años, el mio ya tiene casi 30 tacos y los lleva bastante bien. Ya nos irás contando! Responder
Merida80 Publicado 13 Septiembre Autor Denunciar Publicado 13 Septiembre hace 5 horas, VIX dijo: Buenas, me parece una gran idea tener un b5 de capricho para los findes. El más cotizado suele ser el 1.8T quattro porque relación prestaciones/consumo es el más razonable. Si vas a punta de gas puedes hacerlo gastar como cualquier utilitario y siempre tienes un extra si quieres correr algo más. El V6 es suavidad y par a raudales pero transmite algo menos y gasta mucho más. Para el uso que le vas a dar tampoco es descartable y suelen ir mucho más equipados que los 1.8T. Ni no necesitaras que fuera QUATTRO se te facilitaria todo bastante, pero entiendo que la gracia es tenerlo con dicha tracción. En cuanto al cambio cógelo manual y olvidate de problemas. De recambios hay casi de todo, especialmente del 4 cilindros asi que no deberia costarte dejarlo bien. Los fallos principales son las pantallas del FIS, algunos elevalunas, el kit de rotulas, paneles y techo que se descuelga y lo tipico de un coche de estos años, el mio ya tiene casi 30 tacos y los lleva bastante bien. Ya nos irás contando! Gracias Vix por responder! Sé que el tema Quattro dificulta la busqueda pero es que despues de haber tenido uno…si tengo Audi tiene que ser QUATTRO El tema de motor me declino mucho mad por el 1.8 T pero como tampoco hay tantos pues metí el 2.8 por si encontrara algo interesante. El tema precio no se como lo ves? Estan dentro del rango de precio de este modelo? De momento el Avant 1.8T me da mas confianza ya que el dueño me ha mandado mas de 30 fotos, videos, facturas, libro de mantenimiento y un largo etc demostrando que esta super bien mantenido, pero bueno, no descargo nada aun Responder
Athabasco Publicado 14 Septiembre Denunciar Publicado 14 Septiembre Hola, de que año es el 1.8T APU por que igual con suerte si es euro3/4 puedes tener etiqueta medioambiental y eso es un plus a la hora de poder pasar por ciudades que con un coche sin etiqueta y tal como se estan poniendo no podrias. Como dice Vix tambien me decantaria por este coche que manda narices como está el tema de 2ª mano, ese coche hace 2-3 años no creo que hubiera costado mas de 2000 euros. S2 Responder
VIX Publicado 16 Septiembre Denunciar Publicado 16 Septiembre Estos coches hace 15 años costaban 1500-2000... Está muy loco el mercado, con lo cual cuesta opinar sobre un precio en concreto, pero menos de 3000 si está bien no lo veo mal. Responder
seresmi Publicado 16 Septiembre Denunciar Publicado 16 Septiembre Muy buenas, señor !!! Te recuerdo de cuando yo andaba por el sub-foro de clásicos. Saludos. Responder
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