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Busco un coche Diesel con pegatina ECO, y estoy viendo alguna unidad interesante en el A4 modelo 30, y otros que me resultan menos interesantes en el 35 (menos equipamiento).

 

¿Que tipo de fallos suelen dar estos motores/coches?

 

Lo quiero para hacer 800 kms semanales de autovista/autovia, concentrados en solo 2 dias (lo digo para que no me recomendeis TFSI), los otros 5 dias tendra poco/ningun uso, excepto viajes mas puntuales. No necesito mas caballos, aunque si creo que el modelo 30 va algo corto, pero para autovia sobra (Ire mucho a Madrid, y por eso quiero etiqueta ECO).

 

¿Recomendaciones de que revisar? ¿Algun extra imprescindible?


Publicado (editado)

Añado la misma pregunta para los A4 35 TDI.

 

¿Son fiables estas motorizaciones ECO? tanto 30, 35 y ya puestos 40.

 

Entiendo que si, en caso contrario creo que habria mas comentarios.

Editado por AtilaRUnos
  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
En 18/9/2024 a las 23:01, AtilaRUnos dijo:

Añado la misma pregunta para los A4 35 TDI.

 

¿Son fiables estas motorizaciones ECO? tanto 30, 35 y ya puestos 40.

 

Entiendo que si, en caso contrario creo que habria mas comentarios.

 

Buenas,

yo tengo un A4 35 TDI al que le hago parecido a lo que comentas, unos 800km a la semana, 3 años, 100.000km y ninguna averia.

 

Para mi, extras imprescindibles, Velocidad de crucero adaptativo y faros led (me hubiese gustado tener matrix). Al estar tantos km en carretera, con luz, sin luz, niebla, lluvia, etc. Y aunque no suelo coger atascos, el mio tiene asistente en retecenciones y es una tonteria pero cuando pillas un atasco de 30 minutos se agradece que el coche se mueva solo.

 

Saludos.

Editado por towa
Publicado
En 29/9/2024 a las 15:33, towa dijo:

 

Buenas,

yo tengo un A4 35 TDI al que le hago parecido a lo que comentas, unos 800km a la semana, 3 años, 100.000km y ninguna averia.

 

Para mi, extras imprescindibles, Velocidad de crucero adaptativo y faros led (me hubiese gustado tener matrix). Al estar tantos km en carretera, con luz, sin luz, niebla, lluvia, etc. Y aunque no suelo coger atascos, el mio tiene asistente en retecenciones y es una tonteria pero cuando pillas un atasco de 30 minutos se agradece que el coche se mueva solo.

 

Saludos.

 

Muchas gracias, lo de los faros que alumbren bien es algo que valoro muchisimo, mi actual Golf V con xenon, me parece que tiene una iluminacion de 10 en largas, y tambien muy buena en cortas aunque no tanto (quizas me tocaria renovar los xenon). Lo valoro tanto, que le doy bastante importancia a las unidades fabricadas a partir de 2023 y con equipacion S, porque por lo que tengo entendido vienen con los Matrix de serie (puede que me confunda).

 

Publicado
En 4/10/2024 a las 17:47, AtilaRUnos dijo:

 

Muchas gracias, lo de los faros que alumbren bien es algo que valoro muchisimo, mi actual Golf V con xenon, me parece que tiene una iluminacion de 10 en largas, y tambien muy buena en cortas aunque no tanto (quizas me tocaria renovar los xenon). Lo valoro tanto, que le doy bastante importancia a las unidades fabricadas a partir de 2023 y con equipacion S, porque por lo que tengo entendido vienen con los Matrix de serie (puede que me confunda).

 

Buenas, en mi caso tengo una unidad comprada en el 2018, a la cual equipé con los faros matrix led y no hay color de los led simples a los matrix. No te lo pienses. Saludos

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Hola, yo me bajé de alemania un 30 en diciembre 2023. le metí 4 mil kilometros ese mismo viaje, viniendo por paris y alargando algo el viaje. el coche es una maravilla, consume muy poco, tiene de serie un monton de extras, y es muy comodo, y tiene pagatina eco, con lo que significa hoy en dia. Animate y bajate a alemania a por uno, es un viaje muy bonito y si no tienes prisa, hay buenas ofertas. de lo que dicen de los alemanes, son unos enfermos de los coches y los cuidan como si fueran familia, cada 3 años los cambian y se venden algo mas baratos que en españa, un a4 del2020, con menos de 100 mil km, no pasa de los 21 mil euros, buscando un poco. sumale 1000 euros de matriculacion mas lo que te quieras gastar en el viaje, te queda un a4 con un precio muy competitvo. 

ahhh, por ponerle una pega al coche, el mio es automatico, y lo noto bastante vago cambiando de marchas, a veces tengo que usar las levas para bajar de marcha. 

Editado por JUAN-27
Publicado
En 18/9/2024 a las 23:01, AtilaRUnos dijo:

Añado la misma pregunta para los A4 35 TDI.

 

¿Son fiables estas motorizaciones ECO? tanto 30, 35 y ya puestos 40.

 

Entiendo que si, en caso contrario creo que habria mas comentarios.

Yo tengo el 2.0 TDI 150 CV de finales de 2018(lo que denominaron después 35 TDI) y llevo 200.000 kms y ningún problema. Siempre meto aceite castrol y filtros mann, limpio inyector de Adblue en cada cambio de aceite y la distribución kit continental. Eso vengo haciendo desde mi A4 B8(ningún problema tampoco, excepto la tercera luz de frenos) y en mi posterior A6 C7 190 CV.

Suerte con la compra.

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