Jump to content

Ruido al apagar el motor - A4 30 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola buenos días a todos:

 

tengo una duda, a veces cuando apago el motor el coche hace como un ruido extraño. como si se moviesen los brazos del limpiaparabrisas, no veo que se muevan pero el ruido lo escucho. 

 

No se si puede ser alguna trampilla del sistema de refrigeración del motor ya que lo suele hacer después de trayectos cortos. 

 

Habéis escuchado alguno este ruido?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, yo también lo he escuchado, pero no tengo ni idea de lo que puede ser. Parece totalmente lo que dices de las escobillas del limpia contra un cristal seco, ¿Verdad?.

A mi me lo hace de vez en cuando, no siempre.

Tampoco le he dado mucha importancia, pero si es cierto que lo hace....

Un saludo;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro mas que se une... tambien me lo hace,  y parece lo que dice el compañero,  una trampilla del aire o ago asi,.   lo hace poco,  de vez en cuando pero lo hace. No le he dado importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los dos: 

 

Gracias por vuestras respuestas. me quedo mas tranquilo que no es solo mi impresión o que el ruido es solo mío, porque parece algo común. 

 

Normalmente cuando escucho este ruido es porque he hecho un recorrido corto o muy corto. A ver, creo que puede ser algo del sistema de A/C o bien alguna trampilla de la refrigeración motor que se cierre o abra pero este sietema esta en el morro del coche y no se escucharía apenas. Me inclino por algo del A/C.

 

@ergitanito efectivamente el limpia contra el cristal seco jejejej mejor no lo has podido describir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no obstante, cuando quitamos el contacto, los limpiaparabrisas se mueven un poco. Esto es para preservarlos lo máximo posible, por si estuvieran pegados o cualquier cosa parecida. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, no obstante, cuando quitamos el contacto, los limpiaparabrisas se mueven un poco. Esto es para preservarlos lo máximo posible, por si estuvieran pegados o cualquier cosa parecida. Un saludo

Ah si?? entonces no me digas más!! el ruido es ese, porque suena 100% a limpiaparabrisas. 

si es así es un ben detalle para conservar las gomas de los limpias. 

 

Muchas gracias! 🙂

Editado por Miguel0CK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Miguel0CK dijo:

Ah si?? entonces no me digas más!! el ruido es ese, porque suena 100% a limpiaparabrisas. 

si es así es un ben detalle para conservar las gomas de los limpias. 

 

Muchas gracias! 🙂

 

Eso es,

Existe un contador de apagados y lo hace periódicamente teniendo en cuenta el uso del limpia. El motivo es preservar el estado de escobillas y que no se queden pegadas de manera que puedan tener consecuencias mecánicas en el sistema limpiaparabrisas si necesitan ser activadas 

 

Es algo implementado en el grupo vw desde al menos 2005 (ya lo he visto en un golf5) y también lo tengo fichado en modelos bmw 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Eso es,

Existe un contador de apagados y lo hace periódicamente teniendo en cuenta el uso del limpia. El motivo es preservar el estado de escobillas y que no se queden pegadas de manera que puedan tener consecuencias mecánicas en el sistema limpiaparabrisas si necesitan ser activadas 

 

Es algo implementado en el grupo vw desde al menos 2005 (ya lo he visto en un golf5) y también lo tengo fichado en modelos bmw 

 

Gracias Tineo por explicar más en profundidad esto. En mi Golf GTD Mk6 ya lo hacía y era de septiembre de 2009 (bueno y sigue siendo, que ahora lo tiene mi padre). Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.