Jump to content

AUDI S6 V10 5.2 435CV


alpina22279

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todo los del foro AUDI.

Hace ya un par de años que soy dueño de un audi s6 avant v10 del año 2006. La verdad tengo que decir que estoy muy contento con el coche, porque no me ha dado ningun problema, mas que lo que le toca por mantenimiento que incluso lo hago yo todo, pastillas, discos, aceite y filtros(todos) rotulas de direccion, etc.. lo unico que ahora me esta dando un fallo de el aire acondicionado que creo que lo pierde, porque no enfria y eso que lo llene el año pasado, pero bueno cosas de la edad.

 

Por lo demas es un coche que va muy bien en carretera al ser traccion 4 y luego que lleva unas ruedas 19" 265.

 

Otra cosa que me encanta es el sonido cada vez que aceleras, tiene un escape milterk y es una locura cuando entras a un tunel.

 

En cuanto a fallos como digo el coche no me da niguno, bueno se rompio la PCV pero cambiarla no cuesta mucho.

siempre con gasolina 98, saque las mariposas un dia y estaban muy limpias, asi que es importante cuidar este aspecto para que la admision no sufra mucho y que luego toque cambiarla.

 

voy siempre revisandolo y haciendo diagnosis para ver si hay cualquier fallo, pero nada todo ok.

 

225000km y lo sieguiente sera cambiar bujias y bobinas.

pongo fotos de como lo tengo.

 

un saludo a todos.

espero seguir por aqui mucho tiempo

 IMG_5280.JPG.05c5f7ef5d5966689833d8fd5a4df7bc.JPGIMG_5279.JPG.7428cca088177e0aa71289023fe9b82c.JPG

IMG_5281.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, alpina22279 dijo:

Muy buenas a todo los del foro AUDI.

Hace ya un par de años que soy dueño de un audi s6 avant v10 del año 2006. La verdad tengo que decir que estoy muy contento con el coche, porque no me ha dado ningun problema, mas que lo que le toca por mantenimiento que incluso lo hago yo todo, pastillas, discos, aceite y filtros(todos) rotulas de direccion, etc.. lo unico que ahora me esta dando un fallo de el aire acondicionado que creo que lo pierde, porque no enfria y eso que lo llene el año pasado, pero bueno cosas de la edad.

 

Por lo demas es un coche que va muy bien en carretera al ser traccion 4 y luego que lleva unas ruedas 19" 265.

 

Otra cosa que me encanta es el sonido cada vez que aceleras, tiene un escape milterk y es una locura cuando entras a un tunel.

 

En cuanto a fallos como digo el coche no me da niguno, bueno se rompio la PCV pero cambiarla no cuesta mucho.

siempre con gasolina 98, saque las mariposas un dia y estaban muy limpias, asi que es importante cuidar este aspecto para que la admision no sufra mucho y que luego toque cambiarla.

 

voy siempre revisandolo y haciendo diagnosis para ver si hay cualquier fallo, pero nada todo ok.

 

225000km y lo sieguiente sera cambiar bujias y bobinas.

pongo fotos de como lo tengo.

 

un saludo a todos.

espero seguir por aqui mucho tiempo

 IMG_5280.JPG.05c5f7ef5d5966689833d8fd5a4df7bc.JPGIMG_5279.JPG.7428cca088177e0aa71289023fe9b82c.JPG

IMG_5281.JPG

 

Buenas tardes, 

Bienvenido al foro. Vaya aparato llevas! lo tienes muy bien cuidado!! Arriba los avant! Es un alegría ver este modelo acumulando km. Yo tengo el s4 avant B9 y voy a cumplir los 190.000km. Lo compré pensando que iba a hacer menos km (hacía media de 20.000/25.000Km) y estoy viajando cada vez más con él (Italia, Suiza, Francia, etc) y le estoy haciendo medias de 30.000km/año!!! Respecto al A/C mi coche llevaba dos años perdiendo poder refrigerante. Lo cargaba de aire (no es barato) y me duraba poco. Al final cambié compresor y el radiador (poca broma) y ya va todo OK. Vigilalo. Yo también voy con 98 a rajatabla y tb le hago mantenimientos "exquisitos" incluido caja cambios, grupo, etc.

Lo dicho sigue haciendole  km y nos lo cuentas. Son coches de mucho disfrute. Si tienes vídeo de cómo suena el coche con ese escape pasalo! Gracias

Salu2 desde Málaga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/9/2024 a las 16:44, JuanKa_S4 dijo:

 

Buenas tardes, 

Bienvenido al foro. Vaya aparato llevas! lo tienes muy bien cuidado!! Arriba los avant! Es un alegría ver este modelo acumulando km. Yo tengo el s4 avant B9 y voy a cumplir los 190.000km. Lo compré pensando que iba a hacer menos km (hacía media de 20.000/25.000Km) y estoy viajando cada vez más con él (Italia, Suiza, Francia, etc) y le estoy haciendo medias de 30.000km/año!!! Respecto al A/C mi coche llevaba dos años perdiendo poder refrigerante. Lo cargaba de aire (no es barato) y me duraba poco. Al final cambié compresor y el radiador (poca broma) y ya va todo OK. Vigilalo. Yo también voy con 98 a rajatabla y tb le hago mantenimientos "exquisitos" incluido caja cambios, grupo, etc.

Lo dicho sigue haciendole  km y nos lo cuentas. Son coches de mucho disfrute. Si tienes vídeo de cómo suena el coche con ese escape pasalo! Gracias

Salu2 desde Málaga!

 

La verdad es que si son buenos coches, yo no hago tantos km, pero cada ves que lo pillo es una alegria.

lo del aire esta semana me lo miran, ya os contare de donde viene la fuga, porque la semana pasada me lo revisaron y si que se oye una pequeña fuga.

bueno cosas del desgaste.

 

si puedo hare un video!!

 

gracias y disfruta del tuyo tambien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2024 a las 19:13, Tineo dijo:

buaahhhh, aparatazo!!!

 

 

 

Las llantas son recientes pero sí, es un C6. Creo que no hubo otros v10 en ese modelo.

 

El coche es de finales del 2006, las llantas se las puse yo recientemente, ya que tenia las que llevan los S6 mas cerradas, estas eran del TT, misma medida para 265/35/19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, alpina22279 dijo:

 

La verdad es que si son buenos coches, yo no hago tantos km, pero cada ves que lo pillo es una alegria.

lo del aire esta semana me lo miran, ya os contare de donde viene la fuga, porque la semana pasada me lo revisaron y si que se oye una pequeña fuga.

bueno cosas del desgaste.

 

si puedo hare un video!!

 

gracias y disfruta del tuyo tambien!!


Entiendo que le meterán un detector de fugas y listo.

En los A6 de esos años también había un problema en la caja de las válvulas que hacía que saliera aire caliente, se limpiaban los “pistones” y listo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Serjio dijo:


Entiendo que le meterán un detector de fugas y listo.

En los A6 de esos años también había un problema en la caja de las válvulas que hacía que saliera aire caliente, se limpiaban los “pistones” y listo.

 

 

Hola, esto me lo hicieron hace ya un tiempo y fue para evitar ese problema, pero ahora me han metido la maquina y me dijeron que si era pequeña la fuga, pues se podia meter tapafugas, pero que va se oye y bastante, asi que no iba a servir, asi que esta semana mejor que me lo revisen y si es alguna torica que la cambien o lo que sea como si es el radiador, porque sin aire la verdad es que no se puede andar en verano hahahahaha.

espero que no sea el compresor, porque este funcionaba bien, pero puede ser ahora mismo todo.

mas que nada que sacarlo en estos coches es un lio, mas sabiendo que este se engancha en la caja y no por correa, vamos que hay que desmontar medio coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, alpina22279 dijo:

 

La verdad es que si son buenos coches, yo no hago tantos km, pero cada ves que lo pillo es una alegria.

lo del aire esta semana me lo miran, ya os contare de donde viene la fuga, porque la semana pasada me lo revisaron y si que se oye una pequeña fuga.

bueno cosas del desgaste.

 

si puedo hare un video!!

 

gracias y disfruta del tuyo tambien!!

 

Deseando que pases ese pequeño !!!

Salu2 desde Málaga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, alpina22279 dijo:

Hola, esto me lo hicieron hace ya un tiempo y fue para evitar ese problema, pero ahora me han metido la maquina y me dijeron que si era pequeña la fuga, pues se podia meter tapafugas, pero que va se oye y bastante, asi que no iba a servir, asi que esta semana mejor que me lo revisen y si es alguna torica que la cambien o lo que sea como si es el radiador, porque sin aire la verdad es que no se puede andar en verano hahahahaha.

espero que no sea el compresor, porque este funcionaba bien, pero puede ser ahora mismo todo.

mas que nada que sacarlo en estos coches es un lio, mas sabiendo que este se engancha en la caja y no por correa, vamos que hay que desmontar medio coche.

 

Que te metan el liquido ese para ver donde esta la fuga y listo.

Lo de sacar el compresor en estos coches, imagino que no será muy diferente el tuyo del mío, pero yo hace unos meses se me fastidio y menudo lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Serjio dijo:

 

Que te metan el liquido ese para ver donde esta la fuga y listo.

Lo de sacar el compresor en estos coches, imagino que no será muy diferente el tuyo del mío, pero yo hace unos meses se me fastidio y menudo lio.

Esta semana veremos de donde perdia que me lo revisaran bien. sisi lo de sacar el compresor, por lo menos en el S6 es algo que facil no es, ya que va metidoentre motor y caja y como no este coche lo del espacio poco, aunque hay videos donde lo sacan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, alpina22279 dijo:

Esta semana veremos de donde perdia que me lo revisaran bien. sisi lo de sacar el compresor, por lo menos en el S6 es algo que facil no es, ya que va metidoentre motor y caja y como no este coche lo del espacio poco, aunque hay videos donde lo sacan.

 

Lo lleva por detrás en ese motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Serjio dijo:

 

Lo lleva por detrás en ese motor?

Asi es, va engranado con un mecanismo al volante de motor, no va por correa. Por ello es mas lio sacarlo, porque por medio  tienes de todo, aunque si es alguna torica, soltar manguitos es algo mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos!

 

Nada que me dice el mecanico que la fuga existe y eso ya lo se porque yo la escuche, pero que ni por abajo han podido saber donde esta, porque no se ve nada. Asi que esta semana le dije que lo dejase por ahora que ya lo mirariamos, aprovechando por lo menos me han cambiado un fulle del palier que estaba mal.

 

Lo del aire lo que estoy pensando es en sacar yo mismo el frontal y ver si veo algo, aunque claro el problema es que no tengo la maquina para meter presion y oir la fuga, solo seria con alguna luz de estas para ver si veo algo en alguna conexion.

 

no sabeis ninguno si hay alguna otra forma de meter presion al sistema y revisarlo.

 

es que estas cosas en un taller son horas y horas y puede constar mucho y mira que no es ese el problema, pero tampoco estamos para tirar el dinero y yo como he sido mecanico me apañare antes por si veo algo.

 

en fin, no me mola nada estar sin aire, pero por suerte no lo uso cada dia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.