JavittoMartin Publicado 19 Septiembre Denunciar Publicado 19 Septiembre Hola ! Me presento desde Madrid con un nuevo Rs3 de 2019, os dejo unas fotos a continuación: He visto muchos Post en el foro sobre el tema del sonido del escape en el coche pero la verdad que he sacado bastante poco en claro. Alguien me podría ayudar si la única manera de mejorar el sonido del escape es con una donwpipe? Se puede hacer electrónica a medida para conseguir los pop and bangs del modelo Daza? Llevo escape RS y aún así estoy pensando en cambiar la línea de escape pero no sé si merecerá la pena. Alguien me puede orientar un poco? Muchas gracias Responder
Nestu Publicado 25 Septiembre Denunciar Publicado 25 Septiembre Hola, Tu coche al ser unidad del 2019 es post normativa WLTP con código motor DNWA y por lo tanto OPF (filtro de partículas), el cual apaga mucho el sonido del escape incluso llevando el escape opcional RS. Aunque le cambies el escape pero sigas manteniendo la downpipe original (que incluye catalizador + opf en tu caso) la ganancia que vas a conseguir va a ser poca en relación al dinero invertido. Mi recomendación es que anules el OPF y lo dejes como sale un modelo DAZA, para ello no es necesario reprograma la electrónica existen soluciones para ello. Lo de poner los petardos del DAZA con el sistema escape de serie es imposible, ya que se rompería el OPF, si es verdad que algún petardo suave se puede poner pero poca cosa. Un saludo. Responder
JavittoMartin Publicado 27 Septiembre Autor Denunciar Publicado 27 Septiembre En 25/9/2024 a las 11:15, Nestu dijo: Hola, Tu coche al ser unidad del 2019 es post normativa WLTP con código motor DNWA y por lo tanto OPF (filtro de partículas), el cual apaga mucho el sonido del escape incluso llevando el escape opcional RS. Aunque le cambies el escape pero sigas manteniendo la downpipe original (que incluye catalizador + opf en tu caso) la ganancia que vas a conseguir va a ser poca en relación al dinero invertido. Mi recomendación es que anules el OPF y lo dejes como sale un modelo DAZA, para ello no es necesario reprograma la electrónica existen soluciones para ello. Lo de poner los petardos del DAZA con el sistema escape de serie es imposible, ya que se rompería el OPF, si es verdad que algún petardo suave se puede poner pero poca cosa. Un saludo. Hola Nestu, Gracias por contestar, he estado mirando en todos los sitios para cambiar la Downpipe pero en todos me dicen que hay que hacer electrónica si o si, entiendo que para anular el OPF lo haces cambiando la dp no? Perdona pero a nivel mecanica soy bastante nulo ! Responder
Nestu Publicado 27 Septiembre Denunciar Publicado 27 Septiembre hace 2 minutos, JavittoMartin dijo: Hola Nestu, Gracias por contestar, he estado mirando en todos los sitios para cambiar la Downpipe pero en todos me dicen que hay que hacer electrónica si o si, entiendo que para anular el OPF lo haces cambiando la dp no? Perdona pero a nivel mecanica soy bastante nulo ! Hola, si para anular el OPF hay que cambiar la downpipe ya que catalizador y OPF va todo junto en la downpipe original que llevas. Como solución puedes recurrir al mercado aftermarket, existen diversas downpipes homologadas sin OPF solo con catalizador y también de otras que no son homologadas. Otra opción es directamente comprar la downpipe original del RS3 8V pre OPF (código motor DAZA), en ambos casos te va a salir fallo de OPF pero lo que dicen que es obligatorio reprogramar no es así. Desde hace tiempo existen otras soluciones, como por ejemplo, la que ofrece el preparador de estos motores HPerformance GmbH, en la que se instala un emulador de OPF/GPF para que puedas anularlo sin reprogramar la ECU (no es barato). Te dejo el link: AUDI RS3 TTRS OPF - oxigen particle filter simulator - lambda simulator tool by HPerformance Un saludo. Responder
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