Jump to content

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes, haber si me puede ayudar alguien llevo unos meses con un problema de aceite alto el mmi me dice drenar aceite estoi cambiando el aceite cada 5000 kilómetros ya que a los talleres que e ido no me convence la explicación dada , regeneración el coche es un a4b8 k2 de 177 Cv cambio multitronic perdonar soy nuevo aquí 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/9/2024 a las 17:16, Jos dijo:

hola buenas tardes, haber si me puede ayudar alguien llevo unos meses con un problema de aceite alto el mmi me dice drenar aceite estoi cambiando el aceite cada 5000 kilómetros ya que a los talleres que e ido no me convence la explicación dada , regeneración el coche es un a4b8 k2 de 177 Cv cambio multitronic perdonar soy nuevo aquí 

 

Buenos dias y bienvenido a ASi,

 

has drenado el aceite y me imagino que te ha vuelto a poner el nivel alto, no?

 

si es asi es posible que te este pasando gasoil al carter. le cuesta encender en frio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras! Yo justo llevé el coche a revisión hace unas 3 semanas y ayer me fijé de lo mismo! que en el mmi sale lo de Drenar aceite, miraré de quitar 500ml-1l y volver a ver.

 

Que problematica puede ocasionar el exceso de aceite segun marca MMI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, knuckle dijo:

Ostras! Yo justo llevé el coche a revisión hace unas 3 semanas y ayer me fijé de lo mismo! que en el mmi sale lo de Drenar aceite, miraré de quitar 500ml-1l y volver a ver.

 

Que problematica puede ocasionar el exceso de aceite segun marca MMI?

 

Hola- El exceso de aceite puede provocar sobrepresión y afectar a retenes y si es en una cantidad más grande incluso cosas peores..Pero más importante es saber (si no fue por un exceso de rellenado de aceite en el cambio)... el ¿ Por qué te ha subido el aceite ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Moncho2 dijo:

 

Hola- El exceso de aceite puede provocar sobrepresión y afectar a retenes y si es en una cantidad más grande incluso cosas peores..Pero más importante es saber (si no fue por un exceso de rellenado de aceite en el cambio)... el ¿ Por qué te ha subido el aceite ??

Yo quiero pensar que fue por exceso de rellenado en cuanto me hicieron la revisión. Por eso antes de volver a dejar el coche miraré de sacar 500-1l y volver a comprobar si es por exceso sino, me tocará ir a quejarme.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2024 a las 13:13, knuckle dijo:

Yo quiero pensar que fue por exceso de rellenado en cuanto me hicieron la revisión. Por eso antes de volver a dejar el coche miraré de sacar 500-1l y volver a comprobar si es por exceso sino, me tocará ir a quejarme.. 

Me compré la tipica jeringuilla para extraer el exceso de aceite pero no soy capaz a traves del tapón del deposito de alcanzar el aceite!

 

Tendré que pasar por taller a que me lo drenen, porque también he visto aue en principio me rellenaron el G12 segun factura pero el coche sin encender está en la ralla del minimo, no se si eso lo tengo que revisar en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2024 a las 20:14, torrentex66 dijo:

Puedes hacerlo a traves del tapón que lleva donde se pone la varilla.

Pues toda la razón del mundo!

 

Lo que al final decidí llevarlo esta mañana al taller (talleres RODI) para que volvieran a revisarlo y las conclusiones me dan mucho respeto:

 

- Dice que a este motor le cabe una garrafa de 5l exactos. Lo que al vaciar dice que tal vez han visto que la garrafa venia llena hasta arriba y "puede" que esa diferencia le diese como exceso ya que normalmente no vienen tan llenas.

- Me han dejado 4,7l en lugar de los 5l y el sensor ha marcado correctamente que no esta al max.

- Han vuelto a rellenar un poco el liquido refrigerante.

 

Y ahora viene el "canguelo", me dice que puede que se haya bajado el G12 y salido el "drene el aceite" porque se esté filtrando el refrigerante al motor y por eso salía eso.

 

Hasta la fecha (antes de la revisión), nunca tuve problemas con el aceite, ni el G12 desde la ultima revisión había bajado... ¿Han podido cargarse algo? entiendo que un cambio de aceite es muy trivial (desde el desconocimiento total de mecánica)

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, knuckle dijo:

....Y ahora viene el "canguelo", me dice que puede que se haya bajado el G12 y salido el "drene el aceite" porque se esté filtrando el refrigerante al motor y por eso salía eso.

 

Eso son conjeturas y no necesariamente tienes una fuga de refrigerante, que en ese caso seria muy probablemente en el enfriador de aceite.

 

 

Es casi seguro que se hayan pasado en el rellenado y el nivel bajo de refrigerante sea circunstancial. 

Si acaso vete comprobando ambos niveles en similares condiciones y....  aun en el peor de los casos, antes de hacer nada, se puede mandar una muestra de aceite a analizar si hay restos de glicol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.