motores69 Publicado 25 Septiembre Denunciar Publicado 25 Septiembre (editado) Hola chic@s, Estoy planteándome pillarme un Q5 sportback de segunda mano y tengo algunas dudillas. La primera es si Diesel o Gasolina. Los precios andan muy parejos para los de 204 cv. Tema de hibrido enchufable o hibridación suave. Vida de las baterías. Algunos modelos que he visto vienen con suspensión neumática, como lo veis? dara problema a la larga? Saludos y gracias de antemano Editado 25 Septiembre por motores69 . Responder
jatorclic Publicado 27 Septiembre Denunciar Publicado 27 Septiembre En 25/9/2024 a las 9:22, motores69 dijo: Hola chic@s, Estoy planteándome pillarme un Q5 sportback de segunda mano y tengo algunas dudillas. La primera es si Diesel o Gasolina. Los precios andan muy parejos para los de 204 cv. Tema de hibrido enchufable o hibridación suave. Vida de las baterías. Algunos modelos que he visto vienen con suspensión neumática, como lo veis? dara problema a la larga? Saludos y gracias de antemano Yo tengo el híbrido enchufable, y muy contento. En precios similares, lo preferiría mucho más que el mild hybrid. Los de motor diesel, tengo entendido que están muy contrastados, pero el adblue y el agp puede tener sus problemas, como en todos los diesel a partir del 2015. El de gasolina pura, pues un buen motor; no tan potente en los arranques en pendiente como el TDI, pero mucho más fino en su andadura. Responder
motores69 Publicado 27 Septiembre Autor Denunciar Publicado 27 Septiembre hace 26 minutos, jatorclic dijo: Yo tengo el híbrido enchufable, y muy contento. En precios similares, lo preferiría mucho más que el mild hybrid. Los de motor diesel, tengo entendido que están muy contrastados, pero el adblue y el agp puede tener sus problemas, como en todos los diesel a partir del 2015. El de gasolina pura, pues un buen motor; no tan potente en los arranques en pendiente como el TDI, pero mucho más fino en su andadura. Muchas gracias por responder. Que potencia tiene tu motor de gasolina? y el eléctrico? Saludos Responder
jatorclic Publicado 27 Septiembre Denunciar Publicado 27 Septiembre hace 11 minutos, motores69 dijo: Muchas gracias por responder. Que potencia tiene tu motor de gasolina? y el eléctrico? Saludos El TFSI son 252CV y el eléctrico 140CV. Pero su gestión combinada está limitada por software a 299CV en mi modelo 50. Responder
motores69 Publicado 27 Septiembre Autor Denunciar Publicado 27 Septiembre Jod.... cuanto CV. Saludos y gracias Responder
Atresito de mi vida Publicado 27 Septiembre Denunciar Publicado 27 Septiembre Hola, yo te puedo contar sobre la suspensión neumática porque la tengo. No merece la pena. Voy probablemente a cambiar por el nuevo Q5 que ha salido hace poco y dudo que se la ponga. Son más de 2k euros y no noto más comodidad ni nada. No la puedes bajar ni subir a voluntad, sólo seleccionando los diferentes modos de conducción y automáticamente sube o baja según el modo seleccionado. La única ventaja que le veo es que si te vas a meter por un mal camino puedes seleccionar el modo offroad y se eleva lo máximo. También la puedes bajar al máximo con el coche parado para cargar algo en el maletero pero nunca he encontrado utilidad a esto. Total, que por lo que cuesta ni de broma la pondría en el actual Q5. No sé si en el modelo 2025 habrán cambiado el funcionamiento. En cuanto a problemas con ella, de momento ninguno. Saludos. Responder
motores69 Publicado 27 Septiembre Autor Denunciar Publicado 27 Septiembre hace 13 minutos, Atresito de mi vida dijo: Hola, yo te puedo contar sobre la suspensión neumática porque la tengo. No merece la pena. Voy probablemente a cambiar por el nuevo Q5 que ha salido hace poco y dudo que se la ponga. Son más de 2k euros y no noto más comodidad ni nada. No la puedes bajar ni subir a voluntad, sólo seleccionando los diferentes modos de conducción y automáticamente sube o baja según el modo seleccionado. La única ventaja que le veo es que si te vas a meter por un mal camino puedes seleccionar el modo offroad y se eleva lo máximo. También la puedes bajar al máximo con el coche parado para cargar algo en el maletero pero nunca he encontrado utilidad a esto. Total, que por lo que cuesta ni de broma la pondría en el actual Q5. No sé si en el modelo 2025 habrán cambiado el funcionamiento. En cuanto a problemas con ella, de momento ninguno. Saludos. Muchas gracias, la pregunta sobre la suspensión es xq en muchos modelos que estoy viendo de 2ª mano viene incluida. Saludos Responder
conn79 Publicado 11 Octubre Denunciar Publicado 11 Octubre Si aceptas un consejo, escapa de los híbridos, si planea tener el coche muchos años, ni te plantees un hibridó, te puedo asegurar que son un desastre y reparaciones carisimas. Otra cosa es que plantees tenerlo pocos años, en ese caso te da igual. Sistema de 48 v, ten por seguro que te va a tocarle cambiar el alternador que vale unos 2000 euros y la batería de 48 v, esto esta pasando con coches de 5 6 años, es un sistema un poco m****, y mild hibrid sin 48 v, algun modelo antiguo otra m****. Responder
motores69 Publicado 14 Octubre Autor Denunciar Publicado 14 Octubre (editado) En 11/10/2024 a las 11:54, conn79 dijo: Si aceptas un consejo, escapa de los híbridos, si planea tener el coche muchos años, ni te plantees un hibridó, te puedo asegurar que son un desastre y reparaciones carisimas. Otra cosa es que plantees tenerlo pocos años, en ese caso te da igual. Sistema de 48 v, ten por seguro que te va a tocarle cambiar el alternador que vale unos 2000 euros y la batería de 48 v, esto esta pasando con coches de 5 6 años, es un sistema un poco m****, y mild hibrid sin 48 v, algun modelo antiguo otra m****. Muchas gracias por el comentario, la verdad es que me dejas un poco.... Estaba casi convencido el coger un 50 tfsie y olvidarme del diesel. Editado 14 Octubre por motores69 Responder
juanfc1800 Publicado 15 Octubre Denunciar Publicado 15 Octubre Hola. Antes de coger un diésel de 204 cv mira por los foros, hay mucha queja de excesivo consumo de aceite. Sin embargo el 190 no gasta pero es el modelo anterior Responder
motores69 Publicado 23 Octubre Autor Denunciar Publicado 23 Octubre Por lo que he leído, el causante del consumo de aceite es por el tipo de aceite, que es muy líquido. Saludos Responder
Atresito de mi vida Publicado 24 Octubre Denunciar Publicado 24 Octubre Yo en 50.000 km y tres años he añadido 2 litros de aceite adicionales en dos ocasiones. O sea que tampoco es que haya que andar echando cada mes. Alarma cero en este asunto. Responder
Heketuko Publicado 12 Noviembre Denunciar Publicado 12 Noviembre Buenas compañero, yo tengo el 40tdi de 204 diesel, consume aceite pero tampoco una ruina, tiene 30 mil km y habré echado como 3 litros por mi cuenta, en cuanto a potencia, va justo, si quieres un coche de sensaciones, te recomiendo el gasolina 50tfsi o 55 tfsi, mi hermano tiene el 55 y es una pasada… saludos Responder
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