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Problemon con b8 importado estafado


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Buenas

le comente al mecánico de que le metiera la cámara y me dice que no vera todo lo que se necesita para saber lo que tiene que se tendría que abrir motor para poder realizar un diagnostico correcto

Después de pedirle que me pasara presupuesto de cambiarle motor por uno reconstruido que es una pasada de 8500€ , la importadora me pide presupuesto  informe y protocolo de averiás que lo pide el vendedor para mirar de ecerse cargo de las averiasaveriás 

Tengo un presupuesto y un informe en el cual se explica lo que le pasa y como se tiene que actuar , primero parte eléctrica sensores y válvulas y luego motor , no se como acabara pero creo que con el motor mal y yo tirado 

En el caso de que no me reparen el coche ya pasare a denuncias por que 8500€ es una pasada si se tiene que reparar motor 

Si alguien conoce un mecánico bueno y económico en Barcelona que me pase direccion y telefono 


 

Saludos

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Los sensores, como componente electrico fallan de un dia para el otro, eso no hay posibilidad de saberlo. Si en el momento de la revision, el nivel de aceite estaba bien, el verificador no lo ve. Esas bujias no se ven con aceite. Que aceite lleva?  Muchos motores sin su graduacion o cambiando de marca, se lo beben. Quizas x el clima, lleva uno muy fino.

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Buenas el coche llego a españa con el indicador de nivel por la mitad y se bajo de alli con grua asi que no consumio nada de camino , en el motor esta la etiqueta donde supuestamente le realizaron cambio de aceite y el libro esta sellado 

si tenemos eso en cuenta seguro que en alemania en tendria el mismo nivel creo que como verificador tener el nivel a medias te alerta un poco y como minimo se tendria que comentar cosa que no fue asi , a demas yo que no me dedico a eso si veo nivel bajo ya me miraria con mas detenimiento el motor como sacar bujias que tampoco se realizo 

Sobre el aceite la marca no la se pero es el que dice el fabricante segun pone en la etiqueta 5/30 yo le compre castrol que es el que pone en el tapon de llenado 

siguiendo con el verificador creo que tendria que aver ido por alguna via rapida y comprobar bien el coche y se ubiera dado cuenta de las supervibraciones que tiene, tambien segun el tenia ruedas de recambio para el imbierno ,pero montadas tambien tenia ruedas de invierno eso para mi es un poco raro 

 

Aun esperando la respuesta del vendedor 

 

saludos

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Es una put*da y una lotería a día de hoy el comprar un vehículo donde a la mínima te esconden o callan averías y vícios ocultos o te bajan kilometraje. Esperemos que es lo te dice como respuesta ese vendedor y sobre todo si se hace cargo de esas fallas. Imagino tu impotencia y cabreo, con la ilusión con la que recibimos estos coches de 4 aros y como la sonrisa se nos puede retorcer a la mínima. El mío es de importación comprado en compraventa en España y gracias a Dios que tuve suerte, mucha suerte. Pasó por 3 talleres y una empresa verificadora antes de comprarlo.

 

Lo dicho, suerte y nos vas contando. Un saludo.

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Vaya, acabo de leer el hilo y enterarme, raro lo del consumo de aceite siendo del 2013 por  que eso pasaba en teoria en los primeros y en determinados codigos de motor como podria ser el mio pero en cambio con casi 250k kms me consume medio litro cada 5000 kms. por cierto cuanto kms tenia cuando lo bajaron? cambio manual o automatico?

 

A la pregunta de los brazos superiores no hay problema de cambiarlos sin tener que sacar suspensión como pasaba en el b5 hay mas hueco para que salga el tornillo que apreta el silemblok si que si los cambias tu recuerda de dejarlo en la misma posición.

 

La pcv puede provocar los altibajos en el ralenti lleva un diafragma que con el tiempo se agrieta y no hace su función, yo la tuve que cambiar por lo mismo de hecho estaba toda la goma rota y la verdad que pillé una en amazon aunque luego me di cuenta que venden solo la parte esa redonda donde va la goma, me salia fallo de motor hasta que descubri que era de ahi, no está de mas que la cambies por que acaban muriendo.

 

Las vibraciones si lees te encontraras bastantes post hablando del tema, es otro problema recurrente a mi tambien me pasa pero es a 120, igual tu problema sea del estado de los brazos, estos coches por lo visto son bastante sensibles y por cualquier tonteria tiemplan.

 

s2

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Buenas 

los kilometros al llegar eran 143000 y la revision anterior la realizaron a los 135500 y esta tarde me salto aviso de cambio de aceite en 30 dias 

es cambio manual

lo que me comentas de la pcv no es que tenga un relenti inestable es lo que me dice el mecánico que puede producir consumo de aceite y también la junta balancines pero no se ta se ira viendo 

 

Lo que mas me mosquea es que a 80km/h es una valsa de aceite me refiero con  eso que no tiene ruidos ni nada raro es una delicia , pero con el testigo de la sonda encendido el fallo de la válvula de enfriamiento la pcv y su consumo de aceite se me ponen todos los diablos en el pensamiento 

 

En estos momentos e consultado a un par de abogados y me comentan que denuncie a la importadora por dejarme tirado y que al vendedor le mande el informe y el presupuesto todo esto por mail

ya contare 

saludos 

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  • 2 semanas más tarde...
hace 13 horas, kpasa dijo:

Pues nada de nada 

La importadora unos cap….. ni me cogen el telefono y el concesionario le pasa la pelota a la importadora 

De momento todos denunciados , por lo menos intentar  pillar algo de dinero y reparar algo 

Vaya, ojalá recuperes una parte y ouedas dejarlo bien, aunque será lento y desesperante.

 

Muchos ánimos

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes

El otro dia vi que en hospitalet no hace mucho abrieron un taller de vagspeed y me decidí a llevarles el coche , ya que me dijeron que podian decirme el porque del consumo de aceite 

lo unico en claro es que al poner la camara vieron  que los pistones tienen mucha carbonilla primcipal mente cilindro 1 y 4 pero que no estan dañados  y que la mezcla no es la correcta por eso se carbonizan las bujías que la pcv esta ok turbo ok y que para empezar se tendría que abrir la tapa  balancines que el aceite de las bujías puede venir de la junta y ponerlo en el banco para ver como estan leyendo las sondas lamda las bobinas e inyectores y que el consumo de aceite esta en el motor pero no se lanza a decir que es sin realizar mas pruebas osea que nadie me dice nada en claro de lo que puede ser 

con la informacion que tiene me dice que mirara si puede encontrar información de esos problemas y segun encuentre realizara un presupuesto u otro 

Estoy a la espera de que el defensor del consumidor europeo me cojan el caso para poder realizar la mediación con el vendedor , esto se realizara siempre que no sea vinculante para un juicio 

 

Editado por kpasa
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Hola;

 

Animo y espero que puedas sacar lo máximo posible.

 

Creo que por desgracia en todos los ámbitos hay un porcentaje de gente  sin escrúpulos, esperando presa y el tema de los coches usados es uno de ellos.

 

La verdad es que se te quitan las ganas con tanto sinvergüenza suelto...

 

 

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En 30/10/2024 a las 17:44, kpasa dijo:

Buenas tardes

El otro dia vi que en hospitalet no hace mucho abrieron un taller de vagspeed y me decidí a llevarles el coche , ya que me dijeron que podian decirme el porque del consumo de aceite 

lo unico en claro es que al poner la camara vieron  que los pistones tienen mucha carbonilla primcipal mente cilindro 1 y 4 pero que no estan dañados  y que la mezcla no es la correcta por eso se carbonizan las bujías que la pcv esta ok turbo ok y que para empezar se tendría que abrir la tapa  balancines que el aceite de las bujías puede venir de la junta y ponerlo en el banco para ver como estan leyendo las sondas lamda las bobinas e inyectores y que el consumo de aceite esta en el motor pero no se lanza a decir que es sin realizar mas pruebas osea que nadie me dice nada en claro de lo que puede ser 

con la informacion que tiene me dice que mirara si puede encontrar información de esos problemas y segun encuentre realizara un presupuesto u otro 

Estoy a la espera de que el defensor del consumidor europeo me cojan el caso para poder realizar la mediación con el vendedor , esto se realizara siempre que no sea vinculante para un juicio 

 

Es normal que nadie te diga nada sin realizar pruebas, es lógico, puedes tener una idea de lo que ese, pero si no se abre, poco se puede saber.

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Entiendo que puede ser complicado pero lo que no deberían es venderme que en 1 hora pueden verlo y que al final todo son conjeturas y mas pruebas y mas dinero , que me digan desde el principio que necesitan realizar pruebas determinadas si a simple vista no ven nada y no dejarme a medias y teniendo que pagar para que no me digan nada 

En principio yo dije lo que le pasa y el taller tendria que ser consciente del gran abanico de posibilidades y las pruebas que podrian necesitar realizar  para llegar a una solucion real 

No piden abrir motor solo tapa balancines y ponerlo en el banco  para ver como responde la electronica que datos esta dando si son correctos o no

Esta semana preguntare presupuesto de todo eso

saludos  

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