Jump to content

Reloj temperatura AUDI 100 C3


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Tengo un AUDI 100 2.2E de 1989 que llevo un año restaurando y últimamente me he encontrado con un problema al que no le encuentro solución. A ver si a alguno le suena esto y me puede echar una mano porque ya no se me ocurren más cosas.

 

El caso es que el reloj de temperatura del refrigerante del cuadro de instrumentos solo funciona cuando el coche está frio. Me explico, si cojo el coche un día de invierno por la mañana antes de que salga el sol (digamos que 10 grados de temperatura exterior)arranco el motor y a los pocos minutos la aguja marca la temperatura del refrigerante correctamente. Pasados unos kilómetros, cuando la aguja llega a 90º se mantiene un rato y al poco de eso se desconecta y vuelve a cero durante todo el resto del viaje.

Si cojo el coche un día de calor o lo dejo aparcado fuera por cualquier motivo el reloj de temperatura ya ni se llega a mover del cero.

 

Anteriormente desmonté todo el cuadro de instrumentos ya que tenía las luces fundidas y el odómetro con la rueda dentada rota. Arrelgé todo esto y de paso repasé todas las soldaduras del cuadro ya que por los foros pude leer que es una avería típica en los cuadros de esta época.

 

Otro dato que os puedo contar aunque quizás no tenga nada que ver es que el ordenador de abordo solo marca correctamente la autonomía. El consumo instantáneo y el consumo medio los tiene en cero siempre.

 

He revisado la ECU y no tiene nada sulfatado ni humedad. También he cambiado el sensor de temperatura del refrigerante por uno nuevo. He revisado los cables con polímetro desde el sensor hasta el cuadro y tienen continuidad. 

 

A ver si a alguno le suena este tema y me puede aconsejar por donde continuar.

 

Muchas gracias a todos.

Editado por DTK
corrección
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, DTK dijo:

Hola a todos:

 

Tengo un AUDI 100 2.2E de 1989 que llevo un año restaurando y últimamente me he encontrado con un problema al que no le encuentro solución. A ver si a alguno le suena esto y me puede echar una mano porque ya no se me ocurren más cosas.

 

El caso es que el reloj de temperatura del refrigerante del cuadro de instrumentos solo funciona cuando el coche está frio. Me explico, si cojo el coche un día de invierno por la mañana antes de que salga el sol (digamos que 10 grados de temperatura exterior)arranco el motor y a los pocos minutos la aguja marca la temperatura del refrigerante correctamente. Pasados unos kilómetros, cuando la aguja llega a 90º se mantiene un rato y al poco de eso se desconecta y vuelve a cero durante todo el resto del viaje.

Si cojo el coche un día de calor o lo dejo aparcado fuera por cualquier motivo el reloj de temperatura ya ni se llega a mover del cero.

 

Anteriormente desmonté todo el cuadro de instrumentos ya que tenía las luces fundidas y el odómetro con la rueda dentada rota. Arrelgé todo esto y de paso repasé todas las soldaduras del cuadro ya que por los foros pude leer que es una avería típica en los cuadros de esta época.

 

Otro dato que os puedo contar aunque quizás no tenga nada que ver es que el ordenador de abordo solo marca correctamente la autonomía. El consumo instantáneo y el consumo medio los tiene en cero siempre.

 

He revisado la ECU y no tiene nada sulfatado ni humedad. También he cambiado el sensor de temperatura del refrigerante por uno nuevo. He revisado los cables con polímetro desde el sensor hasta el cuadro y tienen continuidad. 

 

A ver si a alguno le suena este tema y me puede aconsejar por donde continuar.

 

Muchas gracias a todos.

Hola, repasa las tuercas y arandelas que sujetan el reloj de temperatura a la placa del cuadro, por ahí pasa corriente, lijalas y deja todo limpio. En caso que siga igual probablemente sea del sensor de temperatura que está empezando a fallar. Se ubica en el lado derecho de la culata visto de frente, en una tubería de metal que sale de la culata, en los 2.2 es el de arriba de dos polos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a probar lo que me dices de limpiar y lijar los contactos del reloj ya que el sensor de temperatura ya lo cambié por uno nuevo porque pensé que era el punto más problemático por la corrosión y demás. También he pedido el regulador de voltaje TCA 700Y para cambiarlo porque he visto que es un fallo típico de estos cuadros de instrumentos. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo por aquí a ver si se encuentra solución. A mi en el Coupé 2.3 E me pasa algo similar, la aguja de temperatura del cuadro funciona, empieza a medir y de repente se baja y se queda sin medir. Con el coche parado suele funcionar, todavía sigo probando cosas y lo que voy a hacer es cambiar los sensores de temperatura que hay en el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado el regulador de tensión y ahora el reloj de la gasolina funciona mucho mejor (sube rapido nada mas arrancar el coche).

 

El caso es que el reloj de temperatura sigue igual y el ordenador también. Voy a probar de nuevo el cableado a ver qué si consigo detectar el fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he desmontado de nuevo todo el cuadro y con el coche encendido he comprobado que a los conectores les llega señal. Es decir, el problema está en algún punto del cuadro.

He encontrado por ebay un reloj de temperatura baratito y voy a probar a cambiarlo ya que al desmontar el mio y darle 10v y 12v no ha hecho nada. No he querido abrirlo porque viene sellado y no me lo quiero cargar (más). En cuanto me llegue el "nuevo" lo probaré a ver si es eso. El ordenador de abordo sigue marcando todo a cero.

 

Iré actualizando si tengo algún avance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues he cambiado el reloj y seguia el mismo fallo. Mientras lo cambiaba he movido el conector por casualidad y ha funcionado unos segundos. 
Visto esto, me he puesto a revisar tanto el conector como el zócalo del cuadro y por fin he encontrado el problema. El pin 14 del conector estaba movido hacia arriba (medio salido del conector) y al meterlo no llegaba a hacer contacto con el zócalo del cuadro. He vuelto a meter el pin correctamente y ahora esta funcionando el reloj de temperatura. Con el ordenador de abordo sigo teniendo problemas pero me parece que esos ya no tienen nada que ver con el conector ya que ahora está revisado y comprobado y el ordenador sigue igual. Seguiré actualizando. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, DTK dijo:

Bueno pues he cambiado el reloj y seguia el mismo fallo. Mientras lo cambiaba he movido el conector por casualidad y ha funcionado unos segundos. 
Visto esto, me he puesto a revisar tanto el conector como el zócalo del cuadro y por fin he encontrado el problema. El pin 14 del conector estaba movido hacia arriba (medio salido del conector) y al meterlo no llegaba a hacer contacto con el zócalo del cuadro. He vuelto a meter el pin correctamente y ahora esta funcionando el reloj de temperatura. Con el ordenador de abordo sigo teniendo problemas pero me parece que esos ya no tienen nada que ver con el conector ya que ahora está revisado y comprobado y el ordenador sigue igual. Seguiré actualizando. Saludos a todos.

Uhm, interesante lo del conector, a lo mejor es lo mismo que le ocurre a mi Coupé. Por un casual no lo habrás documentado con fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.