juanfc1800 Publicado 28 Septiembre Denunciar Publicado 28 Septiembre Hola, he de cambiar el aceite ya fuera de garantía a un tdi 190 cv. En el manual sólo indica norma 507 o 509. Eso abarca varias densidades. Cuál es la recomendable por fabricante. Zona barcelona saludos Responder
Alriga Publicado 30 Septiembre Denunciar Publicado 30 Septiembre En mi caso, sigo usando la normativa 50400 50700, que es el 5W30, el cual es más apropiado para las temperaturas que tenemos en España, y sobre todo en verano, no se pone tan fluido a altas temperaturas. Con el 5W30, no tengo ningún consumo de aceite. Responder
valderaduey Publicado 1 Octubre Denunciar Publicado 1 Octubre Buenos dias, esto encontre en una web especializada. VW 507.00: en esta norma se indican las especificaciones para lubricantes destinados a motores diésel del Grupo VAG de bajo contenido en cenizas y propiedades de ahorro de combustible. La norma abarca lubricantes para motores de inyección directa e indirecta dotados con filtros de partículas (DPF) y permite intervalos de cambio de aceite extendidos (Long Life). Los lubricantes que la cumplen optimizan la vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, especialmente los filtros de partículas diésel (DPF), sin el apoyo de la regeneración mediante aditivos de combustible. Se distinguen por su alta resistencia térmica, buena bombeabilidad y alta capacidad de limpieza. Son lubricantes de grados SAE 0W-30 y 5W-30. VW 509.00: los lubricantes que cumplen con esta norma tienen una baja viscosidad a alta temperatura (HTHS), por eso presentan un bajo contenido en cenizas y propiedades especiales de ahorro de combustible. Están indicados para motores diésel del Grupo VAG de inyección directa, pero solamente en aquellos donde expresamente esté aprobado su uso, incluidos los que tienen filtros de partículas. Estos lubricantes permiten intervalos de cambio de aceite extendidos (Long Life) y optimizan la vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, especialmente para los filtros de partículas diésel (DPF) sin el apoyo de la regeneración mediante aditivos de combustible. Se caracterizan por su gran resistencia térmica, buena bombeabilidad y gran capacidad de limpieza. Son lubricantes de grados SAE 0W-20. saludos. Responder
juanfc1800 Publicado 15 Octubre Autor Denunciar Publicado 15 Octubre En 1/10/2024 a las 7:16, valderaduey dijo: Buenos dias, esto encontre en una web especializada. VW 507.00: en esta norma se indican las especificaciones para lubricantes destinados a motores diésel del Grupo VAG de bajo contenido en cenizas y propiedades de ahorro de combustible. La norma abarca lubricantes para motores de inyección directa e indirecta dotados con filtros de partículas (DPF) y permite intervalos de cambio de aceite extendidos (Long Life). Los lubricantes que la cumplen optimizan la vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, especialmente los filtros de partículas diésel (DPF), sin el apoyo de la regeneración mediante aditivos de combustible. Se distinguen por su alta resistencia térmica, buena bombeabilidad y alta capacidad de limpieza. Son lubricantes de grados SAE 0W-30 y 5W-30. VW 509.00: los lubricantes que cumplen con esta norma tienen una baja viscosidad a alta temperatura (HTHS), por eso presentan un bajo contenido en cenizas y propiedades especiales de ahorro de combustible. Están indicados para motores diésel del Grupo VAG de inyección directa, pero solamente en aquellos donde expresamente esté aprobado su uso, incluidos los que tienen filtros de partículas. Estos lubricantes permiten intervalos de cambio de aceite extendidos (Long Life) y optimizan la vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, especialmente para los filtros de partículas diésel (DPF) sin el apoyo de la regeneración mediante aditivos de combustible. Se caracterizan por su gran resistencia térmica, buena bombeabilidad y gran capacidad de limpieza. Son lubricantes de grados SAE 0W-20. saludos. Hola. Gracias por las respuestas. Finalmente puse un 5-30 ya que duerme en garage y no arranca q bajas temperaturas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.