Jump to content

Mal arranque y humo blanco en el primer arranque mañanero con y sin temperaruras meteorologicas frías en motores bkd.


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, abro este hilo para contaros mi experiencia con un problema que, por lo que he visto es bastante común en los motores bkd en mi caso montado en Audi 2.0 tdi 140cv sigla C. Empece a observar que me costaba el primer arranque del día y ademas iba acompañado de una bomba de humo ninja de color blanco que se disipaba rápidamente  y con un mal funcionamiento del motor en general  cabeceando, ralentí inestable, tirones etc y, que cuando el motor coge un poco de temperatura desaparecen todos hasta el día siguiente y la verdad que no me preocupaba mucho pero me daba coraje que un coche tan chulo y que parece nuevo soltara esa cantidad de humo que vergüenza. A partir ahí comencé con la búsqueda del problema. lo primero que hice fue ponerle los kits nuevos de aros y tetón a los inyectores bomba y nada, entonces empece a fijarme mejor y descubrí que tenia una pequeña perdida de refrigerante pero no veía por donde. Después le cambie los calentadores que tenia dos quemados, tapa de balancines por el tema de la válvula que lleva  incorporada que re sumaba por todos lados, mangueta de cables conectores,sensores de temperatura del diésel y refrigerante, puse una válvula anti retorno a la linea de entrada de la bomba tandem, a la que también le cambie las juntas y reten y nada seguía con el problema del mal arranque y la humareda. Entonces le cambie dos inyectores que al cambiar los aros se veían muy negros, concretamente el 1 y 2, después desmonte y limpie la egr, cambie la pre-bomba de combustible pero el problema seguía y mientras tanto buscando problemas similares en la web encontré muchos foros relacionados en los que fui poniendo a prueba y rezando para que no fuese la culata. ayer desmonte el enfriador de gases y ahí estaba la fuga de refrigerante así que le puse un baipás en los tubos de refrigerante que pasan por el enfriador y la válvula que lleva incorporada en total 4 tubos, los grandes vienen de el calefactor y cruzan el enfriador  y los chicos del bote expansor a el radiador cruzando la válvula también ajuste los arboles de levas que estaban a -5,4 poniéndolos a 0 con la ayuda del vag ademas de tapar temporalmente la salida de gases para descartar del todo que ya no entraría refrigerante por el tubo de conducción de gases al turbo y parece que ha mejorado mucho el problema ya que hoy arrancó al cuarto de vuelta y apenas salió humo. Claramente es pronto para decir, seguiré observando y os contare. Lo que si os puedo decir es la mejoría que he notado en cuanto a potencia y rendimiento con los cambios y limpiezas de todas las piezas que os mencione para un coche con casi 15 años es una pasada y que si no fuese por los foros y lo que leí en la guías del fabricante  no hubiese sabido por donde meterle mano así que agradecido y contento de que compartan sus experiencias y documentos con estos motores. Espero que os sirva un poco si tenéis el mismo problema, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.