Jump to content

Fallo bomba de inyección A3 1.9tdi AGR


Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Os comento un problemilla con mi dinosaurio, A3 1.9 tdi AGR 90cv 412000km año 97

Soy el tercer dueño el primero en alemania, llevo con el coche desde los 306000km hace 9 años creo

 

Tras un largo viaje, vi que perdia gasoil por una junta torica que lleva la bomba de inyección donde el cuerpo de los racores que van a las tuberias de metal d alta presion.

 

Desmonte la bomba, cambie la torica, monte todo de nuevo y puse a punto la distribución.

Ya no fuga, cebé la bomba tanto primero con bomba de vacio manual desmontando el racor del retorno como con una bomba electrica de gasoil externa para inyectar gasoil a la bomba por la entrada.

Total que le doy a arrancar y aflojo los racores donde los inyectores, llega el gasoil a dos inyectores, pero no escupe con fuerza solo llegan burbujitas y gasoil.

Total que ya intente arrancarlo 20 veces facilmente y no hay manera (uso el coche de mi novia con pinzas o subo la bateria a casa para cargarla)

Cabe la posibilidad q la liara al cambiar la torica?? al desmontar esa zona para meter la torica (es de unos 60mm d diametro) pues se suele aflojar un poco y cuando se ve la ranura se mete la torica, ya q si se afloja del todo se pueden mover piezas dentro de la bomba.

 

Es posible que tenga que seguir insistiendo? si solo es eso pues imagino que lo acabare haciendo arrancar pero bueno que tiene un limite el motor de arranque no quiero cargarmelo.

Es posible que el problema esa otro? el coche antes de cambiar esa torica arrancaba solo q claro desde que perdia gasoil le costaba mas pk se descebaba.

 

El caso es que estoy en Noruega ahora, tengo herramienta pero mecanico no soy, aunque hice el CS en mantenimiento industrial y me animo a todo, lo que se de mecanica de coches es gracias a cracks como vosotros que conpartis info en redes. No quiero llamar a un mecanico porque seguro que hace siglos que no ve un dinosaurio de estos y barato seguro que no es ademas tengo también una furgo en españa y si no doy arreglado el A3 me despido del dinosaurio (llamo al desguace) pk no quiero mantener dos coches en Noruega ademas a la larga tengo que matricularlos aqui.

 

Mil gracias de antemano por las respuestas, fotos videos y lo que querais puedo hacer y subir.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 1/10/2024 a las 21:03, Galeguiño do 88 dijo:

al desmontar esa zona para meter la torica (es de unos 60mm d diametro) pues se suele aflojar un poco y cuando se ve la ranura se mete la torica, ya q si se afloja del todo se pueden mover piezas dentro de la bomba

 

Buenos dias,

 

dices que no escupe con fuerza el gasoil, por lo que cabe la posibilidad que se hayan movido las piezas en el interior de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.