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Duda con el funcionamiento de la regeneración de gases


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Buenas tardes

Mi nombre es Andrew y tengo un A5 Sporback Black Tdi del 2024, es un microhíbrido, desde que me lo entregaron con los primeros 5000 kms, el coche me hizo la regeneración unas 4 veces, ahora observo que le hecho unos 2000 kms más y la regeneración no me la ha vuelto a hacer, ni por activa ni por pasiva, lo veo extraño, ya que esos 2000 kms de más los he hecho en urbano, debería haber saltado la regeneración?. Alguien puede decirme si es normal. Es posible que este obstruida?

Muchas gracias de antemano.

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hace 8 horas, anlimo69 dijo:

Buenas tardes

Mi nombre es Andrew y tengo un A5 Sporback Black Tdi del 2024, es un microhíbrido, desde que me lo entregaron con los primeros 5000 kms, el coche me hizo la regeneración unas 4 veces, ahora observo que le hecho unos 2000 kms más y la regeneración no me la ha vuelto a hacer, ni por activa ni por pasiva, lo veo extraño, ya que esos 2000 kms de más los he hecho en urbano, debería haber saltado la regeneración?. Alguien puede decirme si es normal. Es posible que este obstruida?

Muchas gracias de antemano.

Buenos dias, si tienes obdeleven puedes ver cuando te hizo la ultima regeneracion y demas temas sobre ello, no obstante probablemente te la hiciera en marcha y no hayas sido consciente de ello, dudo muchisimo que con menos de 10.000 km vaya a estar obstruido nada.

 

saludos.

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En 3/10/2024 a las 7:41, valderaduey dijo:

Buenos dias, si tienes obdeleven puedes ver cuando te hizo la ultima regeneración y demás temas sobre ello, no obstante probablemente te la hiciera en marcha y no hayas sido consciente de ello, dudo muchísimo que con menos de 10.000 km vaya a estar obstruido nada.

 

saludos.

Muchas gracias Valderaduey por tu respuesta, efectivamente puede que la haya realizado en marcha y no me haya dado cuenta, desgraciadamente no dispongo de obdeleven y llevar el coche al concesionario para eso, no sé, de todas formas si algún compañero por la provincia de Murcia dispone de el, le agradecería me dijese algo al respecto.

Gracias.

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En 4/10/2024 a las 19:23, anlimo69 dijo:

Muchas gracias Valderaduey por tu respuesta, efectivamente puede que la haya realizado en marcha y no me haya dado cuenta, desgraciadamente no dispongo de obdeleven y llevar el coche al concesionario para eso, no sé, de todas formas si algún compañero por la provincia de Murcia dispone de el, le agradecería me dijese algo al respecto.

Gracias.

 

¡Buenas!

 

Tal y como dice el compañero, seguramente hubieras hecho la siguiente regeneración en marcha y ni te diste cuenta. No le des la mayor importancia ni te obsesiones. Con que cuando el coche esté haciendo la regeneración intentes no interrumpirla varias veces a lo largo del tiempo sobra. Yo ya he cogido costumbre de que si detecto que está haciendo la regeneración y voy a parar el coche en breve me salgo a la autovía (tengo suerte de vivir en una ciudad pequeña y tengo el acceso al lado de mi casa) y le hago unas decenas de km a más de 2000 rpm en manual y listo.

 

Como imagino que ya sabrás la señal más plausible para que detectes que está haciendo la regeneración es que el coche en vez de estar a 800 rpm en ralentí está a unas 1000 rpm.

 

Antes que hacía una media de 45000 km al año me desentendía del filtro. Pero ahora que hace un par de años que he vuelto a trabajar en la ciudad suelo cuidar que haga bien las regeneraciones... 

 

Un saludo.

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hace 14 horas, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

Tal y como dice el compañero, seguramente hubieras hecho la siguiente regeneración en marcha y ni te diste cuenta. No le des la mayor importancia ni te obsesiones. Con que cuando el coche esté haciendo la regeneración intentes no interrumpirla varias veces a lo largo del tiempo sobra. Yo ya he cogido costumbre de que si detecto que está haciendo la regeneración y voy a parar el coche en breve me salgo a la autovía (tengo suerte de vivir en una ciudad pequeña y tengo el acceso al lado de mi casa) y le hago unas decenas de km a más de 2000 rpm en manual y listo.

 

Como imagino que ya sabrás la señal más plausible para que detectes que está haciendo la regeneración es que el coche en vez de estar a 800 rpm en ralentí está a unas 1000 rpm.

 

Antes que hacía una media de 45000 km al año me desentendía del filtro. Pero ahora que hace un par de años que he vuelto a trabajar en la ciudad suelo cuidar que haga bien las regeneraciones... 

 

Un saludo.

Efectivamente, XarioxLarioX, la regeneración la ha tenido que hacer estando por carretera, yo como tú, vivo en un ciudad pequeña rodeada de autovías por lo que si me falta poco para llegar a casa opto por coger autovía y hacer unos cuantos kilómetros, lo único que no he llevado el coche a más de 2000 vueltas, cuando detecto que la regeneración ha terminado regreso a la cochera, no sé si así lo estoy haciendo mal.

gracias

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En 6/10/2024 a las 23:29, anlimo69 dijo:

Efectivamente, XarioxLarioX, la regeneración la ha tenido que hacer estando por carretera, yo como tú, vivo en un ciudad pequeña rodeada de autovías por lo que si me falta poco para llegar a casa opto por coger autovía y hacer unos cuantos kilómetros, lo único que no he llevado el coche a más de 2000 vueltas, cuando detecto que la regeneración ha terminado regreso a la cochera, no sé si así lo estoy haciendo mal.

gracias

 

¡Buenas!

 

Perdona la tardanza en contestar. Lo ideal seria hacer la regeneración a más de 2000 vueltas para que las EGRs estén cerradas para que no haya recirculación de gases de escape hacia la admisión (si no estoy equivocado) y el proceso sea más eficaz.

 

Seguro que algún compañero puede explicarte algo mejor cómo funciona el proceso de regeneración del filtro. Así por encima (y si vuelvo a estar equivocado que por favor me corrijan) cuando se hace la regeneración del filtro realmente lo que se hace es una especie de "pirólisis" en el interior del filtro. Para ello la centralita hace una postcombustión inyectando un poco más combustible a los cilindros para conseguir subir la temperatura de los gases de escape y esto unido a ír a más de 2000 vueltas consigue una mayor presión en el circuito de escape cuando pasan los gases calientes por el filtro subiendo más aun la temperatura del mismo para quemar los restos de hollin.

 

Un saludo.

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En 8/10/2024 a las 20:06, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

Perdona la tardanza en contestar. Lo ideal seria hacer la regeneración a más de 2000 vueltas para que las EGRs estén cerradas para que no haya recirculación de gases de escape hacia la admisión (si no estoy equivocado) y el proceso sea más eficaz.

 

Seguro que algún compañero puede explicarte algo mejor cómo funciona el proceso de regeneración del filtro. Así por encima (y si vuelvo a estar equivocado que por favor me corrijan) cuando se hace la regeneración del filtro realmente lo que se hace es una especie de "pirólisis" en el interior del filtro. Para ello la centralita hace una postcombustión inyectando un poco más combustible a los cilindros para conseguir subir la temperatura de los gases de escape y esto unido a ír a más de 2000 vueltas consigue una mayor presión en el circuito de escape cuando pasan los gases calientes por el filtro subiendo más aun la temperatura del mismo para quemar los restos de hollin.

 

Un saludo.

Muchas gracias compañero, de hecho la regeneración la hago a mas de 2000 vueltas durante 10 minutos.

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