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Publicado

3 de octubre de 2024

 

 

 

 

Te explicamos la avería que están sufriendo muchos conductores en sus coches diésel

y cómo evitarla de una forma sencilla además de económica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aviso si tienes un coche diésel esta avería es ya muy común y puede costarte más de 2.000 €

 

 

 

 

 

 

Los motores diésel han tenido que adaptarse a lo largo de los años para poder seguir cumpliendo las normativas anticontaminación impuestas por la Unión Europea.

 

 

Una de las soluciones que encontraron muchos fabricantes para bajar los niveles de partículas nocivas fue la incorporación de un sistema con AdBlue, pero tiene

un pequeño problema que puede provocar una avería en tu coche que normalmente

cuesta en el taller unos 2.000 euros.

 

 

Antes de hablar de este pequeño problemilla hay que aclarar exactamente qué es el dispositivo SCR en donde funciona el citado AdBlue.

 

 

Este reductor catalítico selectivo está compuesto por un catalizador, un depósito en donde se almacena el líquido referenciado antes, una bomba y un inyector.

 

 

Y como indican en El Motor en algunos casos también se incorpora una centralita especial.

 

 

 

 

 

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A temperaturas bajas el AdBlue se puede cristalizar

 

 

 

 

 

Una vez conocido cómo es este sistema vamos a profundizar más sobre el AdBlue, la mezcla que hace posible su funcionamiento.

 

 

En concreto su fórmula es una mezcla de agua y un 33% de urea, lo que provoca que si hay una temperatura por debajo de los -11 grados se pueda cristalizar

y provocar una avería seria.

 
 

Supongamos que se ha dado esa situación y que se haya cristalizado el AdBlue de nuestro coche, ¿qué sucederá después?

 

 

Pues lo más seguro es que se produzca un bloqueo del SCR ya sea en el inyector o en la bomba.

 

 

Eso es en la mayoría de los casos, pero también podría provocar daños en el depósito o en los conductos, incluso hacer que el sensor de nivel deje de funcionar.

 

 

 

 

 

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Una avería en el sistema SCR puede costarnos 2.000 euros

 

 

 

 

 

La solución que proponen en El Motor y que te costará muy poco es la de añadir un aditivo al circuito del AdBlue.

 

 

No tendrás problemas para encontrarlo ni en los establecimientos especializados en recambios y mantenimiento del coche, ni tampoco en las principales

webs de internet, con unos precios que suelen estar en torno a los 10 euros.

 

 

De esta manera, si vives en zonas en donde se registran temperaturas más bajas de la antes indicada, sobre todo de cara al invierno que viene, te ayudará

a evitar la cristalización y a prevenir una molesta avería.

 

 

También hay que indicar que muchos de los coches modernos están ya equipados con sensores específicos que son capaces de monitorear el nivel de

AdBlue y la calidad de su solución en cada momento.

 

 

De esta manera, si en algún instante detectaran una situación de cristalización se encenderían luces de advertencia en el cuadro de instrumentación indicando

que hay un problema con el SCR.

 
 

El tema de la cristalización no es el único que podemos encontrar relacionado como el AdBlue.

 

 

Como citan en el medio este líquido es muy corrosivo, por lo que hay que extremar el cuidado cuando rellenemos el depósito, porque en caso de derramarse

sobre la carrocería podría dañar la pintura.

 

 

Y ya sabemos que esa reparación tampoco es económica.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-si-tienes-coche-diesel-esta-averia-es-ya-muy-comun-puede-costarte-mas-2000_300604_102.html


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