Ocio Publicado 6 Octubre Denunciar Publicado 6 Octubre 5/10/2024 Audi ofrece dos variantes con este tecnología híbrida enchufable para el A7, este 50 TFSi de 300 caballos y por encima el 55 TFSi de 367 caballos. Es una alternativa más discreta, dinámica y juvenil para los que necesitan una berlina de lujo en la marca Audi. Sin duda esta del A7 es una alternativa más discreta y juvenil para la berlina de lujo de Audi, el A8. El Audi A7 es una combinación de dos mundos en torno al concepto de berlina de lujo. Emplea una plataforma similar a la del Audi A8, pero aporta una carrocería más dinámica y ligera, con un gran portón trasero. Es una alternativa más juvenil y discreta para la berlina de Audi. Probamos la variante 50 TFSI, con mecánica híbrida enchufable y etiqueta "0 emisiones". Audi tiene en su gama, además de una completa oferta de vehículos SUV, una amplia familia de versiones con carrocería de tipo berlina. Esta va desde el A3 compacto hasta su berlina de lujo, el A8. Lanzó hace unos años un nuevo modelo, el A7 Sportback, como una alternativa a la berlina grande pero con una carrocería de aspecto más dinámico y juvenil, menos tradicional, con un gran portón trasero. Y todo ello sin renunciar a la elegancia y clase propios del emblemático A8. Es precisamente ahí donde se encuadra este modelo de alta gama de la marca de los cuatro aros, como una alternativa a la berlina de referencia de la compañía alemana, el A8. Es un coche que lleva años en el mercado, pero que sigue siendo una muy buena opción. Su puesto de conducción es muy completo y bastante intuitivo porque al cuadro digital y la pantalla de la consola central añade una pantalla con los mandos de climatización. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13017319/10/24/audi-a7-sportback-alternativa-mas-juvenil-y-0-emisiones-para-la-berlina-de-lujo.html Responder
Ocio Publicado 6 Octubre Autor Denunciar Publicado 6 Octubre El actual A7 es un modelo nuevo que emplea buena parte de los componentes del A8. Este modelo destaca, sin duda, por su estética llamativa. La zaga y su techo en caída le proporcionan un aspecto más deportivo, pero sin estridencias. Su gran anchura, de 1,90 m, y su poca altura hacen que se muestre dinámico y muy bien asentado sobre el asfalto. Excelente dinámica de marcha Algo que se demuestra en el momento que nos sentamos al volante y empezamos a hacer kilómetros al volante. Y es que además de sus cinco metros de longitud o sus más de dos mil kilos de peso, dispone de un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas que aporta aún más aplomo y seguridad en todo tipo de trazados. La precisión en el guiado del vehículo, magnífica, se facilita con unas llantas de 21 pulgadas y neumático de perfil bajo. La combinación de su potente motor de gasolina de 265 caballos con el eléctrico de 143 permite moverse con agilidad. Gracias a esos cinco metros de longitud, ofrece un habitáculo muy amplio, con unas plazas traseras realmente generosas. En este sentido hay que destacar que Audi ofrece dos configuraciones diferentes para el habitáculo de este modelo y para sus plazas traseras. Se puede elegir entre la opción de dos plazas independientes que proporcionan el máximo confort a sus ocupantes o bien una variante más tradicional con tres plazas. En realidad, en este último caso son dos plazas generosas en los laterales del asiento y una central más limitada por su anchura y también por el túnel de la transmisión. Esta es la versión que hemos probado. En cuanto a su maletero, ofrece 535 litros en las versiones con motor térmico, según los valores homologados. Destaca por tener una gran longitud del vano de carga, pero no tiene demasiada altura, lo que limita en algunos casos el poder llevar objetos grandes. Todo ello pese a tener un gran portón que, eso sí, facilita las operaciones de carga. Notable reducción del maletero En este caso concreto del 50 TFSi y de la variante 55 TFSi, al llevar la batería del sistema híbrido enchufable bajo el piso del maletero, éste pierde 155 litros. Con ello, el maletero de estas variantes se reduce hasta 380, un valor muy bajo en su segmento. El aspecto más crítico para este Audi A7 es su maletero, que en las versiones híbridas enchufables se queda en 355 litros. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13017319/10/24/audi-a7-sportback-alternativa-mas-juvenil-y-0-emisiones-para-la-berlina-de-lujo.html Responder
Ocio Publicado 6 Octubre Autor Denunciar Publicado 6 Octubre Audi está haciendo una gran apuesta por la electrificación de su gama. Ya tiene tres modelos SUV eléctricos, los Q4, Q6 y Q8 e-tron. Y pronto empezarán a llegar las variantes de carrocería más baja, las berlinas y los familiares, como el nuevo A6 e-tron. Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos no acompañan este notable empeño de la marca alemana en su estrategia de electrificacion. De ahí que siga manteniendo como una parte importante de su gama modelos como este A7, movidos por motores de combustión. Las ventas de coches eléctricos en España se sitúan por debajo del 5% del total. Y por ello, creo que la oferta mecánica del A7 se ajusta a la demanda europea actual. Cuatro motores de gasóleo Su zaga es mucho más dinámica, y hasta deportiva, que la del A8, su hermano mayor en la gama de Audi. Cuenta con tres opciones diésel, de 204, 245 y 286 caballos, y dos opciones híbridas enchufables, con 300 y 367 CV de potencia combinada. Y en cuanto a sus versiones de altas prestaciones, un S7 con un potente motor diésel de 344 CV o el RS7. En este último caso es un gasolina de 600 caballos. Es decir, cuatro modelos diésel y tres de gasolina, Pero lo más importante, que gracias a la tecnología mild hybrid, todos los modelos disponen al menos de la etiqueta "eco. Incluso una variante de altas prestaciones del RS7, la denominada Performance, dispone de esa etiqueta pese a los 630 caballos de su motor V8 biturbo. Una oferta perfectamente ajustada a la demanda actual del mercado en este segmento premium en el que la mayoría de clientes, al menos en Europa, siguen apostando por los motores de gasóleo para sus desplazamientos. Pero en el que, al menos en España, la etiqueta "eco" resulta muy importante para moverse con libertad en las ciudades. Híbrido enchufable de 300 CV Dentro de esta completa gama, la versión que hemos probado es la equipada con la mecánica híbrida enchufable menos potente (con una potencia combinada de 300 caballos). Creo que es una buena alternativa para los que buscan un coche rápido, de movimientos ágiles, pero que al mismo tiempo no quieren un coche con un consumo exagerado. Y lo más importante es que cuenta con la etiqueta "0 emisiones". Eso hace que se mueva con bastante libertad por el centro de ciudades grandes, como Madrid, pese a sus dimensiones. Nuestra unidad de pruebas montaba llantas de 21 pulgadas, lo que proporciona una mayor precisión de guiado a costa de perder algo en confort. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13017319/10/24/audi-a7-sportback-alternativa-mas-juvenil-y-0-emisiones-para-la-berlina-de-lujo.html Responder
Ocio Publicado 6 Octubre Autor Denunciar Publicado 6 Octubre En la gama híbrida enchufable de Audi ocurre algo muy curioso. Hay dos opciones, el 50 TFSi de 300 CV y el 55 cuya potencia aumenta hasta 367 caballos. Pero en ambos casos, los motores empleados son los mismos. Un cuatro cilindros de gasolina con 267 CV y un eléctrico de 143 CV, ambos unidos antes de la caja de cambios, la S-tronic automática de siete marchas. La diferencia de potencia se debe al software y a la manera de gestionar la entrega de corriente para el motor eléctrico. El coche, con esa combinación de motores funciona realmente buen. El potente propulsor de gasolina, de cuatro cilindros, ofrece mucho par desde pocas vueltas. Funciona de manera muy progresiva y aporta mucho par con solo pisar el acelerador. Además, siempre tendremos el apoyo, inmediato, del propulsor eléctrico. El paso del uso de un motor al otro es inapreciable. La unión del motor de gasolina con el eléctrico antes de la caja de cambios de doble embrague permite un óptimo funcionamiento. Al menos para hacer una conducción razonable, sin excesos, esta opción 50 TFSi es más que suficiente. Y la diferencia de precio de casi 9.000 euros creo que es poco necesaria, al menos para un usuario normal. Confortable y muy seguro Un aspecto destacado es su sistema de ayudas a la conducción. Dependiendo de la versión y del equipamiento elegido, puede tener de todo. Conducción autónoma de nivel 2, sistema de ayuda en atascos o un completo asistente de aparcamiento. Este permite, no solo que el coche aparque solo en una plaza sin hacer nada, sino también que se pueda aparcar el coche desde fuera. Esta operación se hace mediante la ayuda del móvil y de una aplicación específica creada por Audi. Las plazas traseras disponen de buen espacio para las piernas y su altura tampoco se ve comprometida por el techo en caída. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13017319/10/24/audi-a7-sportback-alternativa-mas-juvenil-y-0-emisiones-para-la-berlina-de-lujo.html Responder
Ocio Publicado 6 Octubre Autor Denunciar Publicado 6 Octubre En cuanto a su precio, es alto, lo que resulta bastante lógico para un coche como este. Pero teniendo en cuenta que tiene una estética más moderna y que ofrece casi lo mismo que un A8, es un buen precio. En concreto son 88.000 euros según los precios recomendados por el fabricante. Un A8 con la misma motorización y equipamiento mecánico cuesta unos 25.000 euros más. Sin limitación en las ciudades Con la llegada de las limitaciones al tráfico en las grandes ciudades por los problemas de contaminación, viene muy bien contar con un vehículo con etiqueta "0 emisiones". En este caso se trata de un vehículo híbrido enchufable y por ello muy ágil en su comportamiento, tanto en carretera como sobre todo en ciudad. En este sentido, la autonomía homologada en modo eléctrico llega a los 63 km en ciclo mixto. Con ello, si nos movemos en un entorno urbano es fácil superar los 70 km en modo eléctrico. Pese a sus cinco metros de longitud, el Audi A7 Sportback tiene una estética ligera y dinámica. Cuando los coches eléctricos aún no terminan de convencer a los usuarios, esta del vehículo híbrido enchufable, con su etiqueta "0 emisiones" puede ser una buena alternativa. Y por precio, este A7 es una opción casi igual de elegante que un A8, pero más discreto, más moderno y juvenil, también más versátil aunque su maletero en esta versión se ve muy limitado, pero sobre todo algo más accesible en cuanto a precio. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13017319/10/24/audi-a7-sportback-alternativa-mas-juvenil-y-0-emisiones-para-la-berlina-de-lujo.html Responder
Ocio Publicado 6 Octubre Autor Denunciar Publicado 6 Octubre Ficha técnica Audi A7 50 TFSI Motor de gasolina: 4 cilindros en línea Potencia máxima: 265 CV Par motor: 370 Nm desde 1.6 a 4.5 Cilindrada: 1.984 cc. Combustible: gasolina Motor eléctrico Potencia: 143 CV Par motor: 350 Nm Potencia combinada: 300 CV Batería: 17,9 kWh Autonomía homologada en ciclo mixto: 63 km. Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h, 6,3 segundos Tracción: 4x4 Consumo homologado WLTP en ciclo combinado: 1,5 litros. Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,96 x 1,90 x 1,42 metros Capacidad maletero: 380 litros (535 litros en las versiones diesel). Peso en vacío: 2.140 kg. Precio: 88.050 euros. FUENTE: https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13017319/10/24/audi-a7-sportback-alternativa-mas-juvenil-y-0-emisiones-para-la-berlina-de-lujo.html Responder
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