Jump to content

Duda al instalar cámara de grabación en carretera


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

 

Veréis, me van a instalar una cámara delantera (de estas que se ponen en el parabrisas delantero, otras también en el trasero) que desde que arrancas el vehículo hasta que lo paras graba todo el recorrido, (para cualquier accidente puede venirte bien, o no) también tiene la opción de la grabación en caso de algún movimiento exterior estando el vehículo aparcado, por ejemplo alguien que aparcando golpee tu coche,  esta bastante bien.

Tengo una duda, la conexión es directa a la caja de fusibles para que siempre este conectada y en principio no haga uso de la batería y consuma de ella, algún compañero me informa que puede hacer consumo de la intensidad de los faros si no está bien instalada, por ejemplo un fusible no vacío. 

Alguien puede iluminarme al respecto?

Agradecido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, anlimo69 dijo:

Saludos a todos

 

Veréis, me van a instalar una cámara delantera (de estas que se ponen en el parabrisas delantero, otras también en el trasero) que desde que arrancas el vehículo hasta que lo paras graba todo el recorrido, (para cualquier accidente puede venirte bien, o no) también tiene la opción de la grabación en caso de algún movimiento exterior estando el vehículo aparcado, por ejemplo alguien que aparcando golpee tu coche,  esta bastante bien.

Tengo una duda, la conexión es directa a la caja de fusibles para que siempre este conectada y en principio no haga uso de la batería y consuma de ella, algún compañero me informa que puede hacer consumo de la intensidad de los faros si no está bien instalada, por ejemplo un fusible no vacío. 

Alguien puede iluminarme al respecto?

Agradecido.

 

buenas... vamos a ver tienes las dos opciones, directamente a la caja de fusibles, y este que sea bajo llave o no, yo en un principio la tenia directa siempre conectada para que me grabase cualquier movimiento y la verdad es un peñazo, cada vez que se encendia el garaje (comunitario) la camara grababa y siendo asi no es nada operativa, asi que tan solo la tengo para que grabe en caso de golpe, ademas equipa un cable que en caso de bajar la bateria de X amperios, no recuerdo exactamente desconecta la bateria y para mi lo mas practico... la tienes bajo llave y listo, y asi tan solo te graba mientras el coche esta arrancado que es cuando le vas a sacar el verdadero partido, si es comunitario y conflictivo dejalo conectado para que grabe en caso de golpe, si noooo ni te compliques, bajo llave y punto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, valderaduey dijo:

buenas... vamos a ver tienes las dos opciones, directamente a la caja de fusibles, y este que sea bajo llave o no, yo en un principio la tenia directa siempre conectada para que me grabase cualquier movimiento y la verdad es un peñazo, cada vez que se encendia el garaje (comunitario) la camara grababa y siendo asi no es nada operativa, asi que tan solo la tengo para que grabe en caso de golpe, ademas equipa un cable que en caso de bajar la bateria de X amperios, no recuerdo exactamente desconecta la bateria y para mi lo mas practico... la tienes bajo llave y listo, y asi tan solo te graba mientras el coche esta arrancado que es cuando le vas a sacar el verdadero partido, si es comunitario y conflictivo dejalo conectado para que grabe en caso de golpe, si noooo ni te compliques, bajo llave y punto.

 

saludos.

Oído cocina, creo que lo que dices es lo mejor, a la larga a esas grabaciones ni le haces caso.

Respecto a que pueda o no pueda influir en la intensidad de los faros matrix, es una leyenda urbana? o me han querido meter algo de miedo jejeje

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, anlimo69 dijo:

Respecto a que pueda o no pueda influir en la intensidad de los faros matrix, es una leyenda urbana? o me han querido meter algo de miedo jejeje

 

Eso que te han contado es un completo disparate. Esas cámaras sólo llevan tres cables básicos:  KL31 (masa), KL15 (alimentación bajo contacto) y KL30 (bateria permanente).

Como dice valderaduey también se pueden montar con un modulo intermedio que desconecta el terminal 30 si la bateria baja de un umbral de voltios en el caso de que el coche esta parado un periodo muy prolongado.  En mi opinión, estos módulos no aportan gran cosa en vehiculos modernos con baterias agm o gel  y añaden un consumo extra que puede ser incluso mayor que la misma cámara en standby

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tineo dijo:

Eso que te han contado es un completo disparate. Esas cámaras sólo llevan tres cables básicos:  KL31 (masa), KL15 (alimentación bajo contacto) y KL30 (bateria permanente).

Como dice valderaduey también se pueden montar con un modulo intermedio que desconecta el terminal 30 si la bateria baja de un umbral de voltios en el caso de que el coche esta parado un periodo muy prolongado.  En mi opinión, estos módulos no aportan gran cosa en vehiculos modernos con baterias agm o gel  y añaden un consumo extra que puede ser incluso mayor que la misma cámara en standby

Gracias  Tineo, yo no le di importancia, pero me insistió tanto que me puso en guardia, te agradezco la respuesta. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Tineo

Respecto a la instalación te digo como ha instalado la cámara.

El cable de corriente continua lo ha enganchado al climatizador mediante un fusible de 30, y el de la corriente del arranque a un USB de la parte trasera del coche. Supongo que para el funcionamiento de la cámara es mas que suficiente ya que de momento funciona correctamente.

Muchas gracias Tineo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, anlimo69 dijo:

El cable de corriente continua lo ha enganchado al climatizador mediante un fusible de 30

 

No pongáis esta barbaridad de fusibles que realmente no van a proteger correctamente esa instalación de cableado con baja sección.

Aunque no son muy habituales bastaría un fusible 2A, en su defecto uno de 5A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tineo dijo:

Aunque no son muy habituales bastaría un fusible 2A ó 3A, en su defecto uno de 5A.

Pero nunca más de 5A.

Un fusible de 30A protege muy poco en un circuito de tan bajo consumo: puede desembocar incluso en un incendio si surge un problema electrónico en la cámara que comunique parcialmente las líneas de alimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, de 2A. fue el que montamos nosotros en la instalacion, hubo que comprarlo ya que no venia en el kit habitual de fusibles, pero aun asi mas vale prevenir.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.