Jump to content

Allroad 2.0 TFSI después de un año


Publicaciones recomendadas

Después de un año y unos 25.000km con el coche tengo algunas opiniones sobre él que voy a compartir aquí.

 

En primer lugar, quiero dejar claro que es un coche que me gusta y estoy bastante contento con él, pero si es cierto que hay varios puntos que me molestan bastante sobre este coche.

El comportamiento por carretera es muy bueno, en mi opinión tiene demasiado ruido de rodadura, pero como eso depende mucho de los neumáticos que lleves y del asfalto que pises, no voy a decir nada porque puede que mejore en cuanto ponga otro neumático.

El comportamiento por caminos es bueno también, estoy bastante contento, he metido el coche por sitios por los que pensaba que no iba a pasar y ha pasado sin ningún problema, bastante sorprendido con esto, la verdad.

Es un coche que lo hace todo bien, si quieres correr, corre, si quieres ir con calma, sin problema, es seguro, no se descoloca salvo que tú quieras y va siempre pegado al asfalto, no me molesta en absoluto que el sistema Quattro no sea permanente, así ahorro y ha demostrado que cuando tiene que funcionar, funciona bien.

 

Cosas que no me gustan del coche; El maletero es lo que más me disgusta, es grande, entra de todo pero está diseñado para que sea más bonito que práctico, los huecos que quedan detrás del paso de rueda van tapados para que el maletero sea rectangular, sinceramente me parece algo estúpido porque se pierde mucho espacio en los laterales que podría utilizarse, la altura del suelo del maletero tampoco me parece buena, en mi anterior B6 las maletas que tengo entraban mucho mejor, no en vertical, pero sí de lado y a lo alto, en el avant es imposible porque el suelo no tiene profundidad o bien por que la maleta toca contra la barra que contiene la red separadora de carga, esto sinceramente me parece un diseño mal hecho.

Otra cosa que no me gusta es que, los asientos, si los tumbas, no quedan en plano con el suelo del maletero, esto no me llamaría tanto la atención si no fuera porque si quitas la banqueta del asiento trasero si que puedes poner los respaldos enrasados con el maletero, era tan fácil como poner un sistema para que la banqueta se plegara de forma fácil, esto es algo que tienen otros muchos coches y por último en relación con el maletero, el diseño de la bandeja/tela que tapa el maletero…. que desastre, por mucho que la cierres, se sigue viendo el interior del maletero por todos lados…si viajas es una invitación para que te revienten una luna y te roben.

En fin que todo lo relacionado con el maletero deja mucho que desear en mi opinión, recuerdo que estamos hablando de un coche caro, no me quejaría de estas cosas en un Toyota Corolla (que es un coche que me encanta), hablamos de un coche de 62.000€

 

Por último, me fastidia bastante lo poco “allroad” que es el allroad, como he dicho, va muy bien por caminos y pasa por sitios por los que no pensaba que pasaría, estoy muy contento con él, pero cuando empiezo a pensar en ello en profundidad, me frustran ciertas cosas, no hay en opción una suspensión neumática para poder ganar un poco más de altura libre al suelo, es cierto que aunque la hubiera puede que no la montara nunca ya que en el A6 debe de dar problemas, pero que no esté en opción…. Lo que más me molesta es que Audi no haya homologado un neumático A/T o al menos con más características de campo, ni si quiera puedes usar la gama de neumáticos para SUV de la mayoría de las marcas.

 

Estas dos cosas del neumático y la altura libre al suelo me hacen pensar que el coche es un Avant más caro y poco más y eso es frustrante, la verdad. Era tan fácil como haber homologado un neumático específico y haber puesto un cubrecarter metálico de serie para compensar la suspensión y listo, con eso ya parcería que el coche es algo más que un Avant y sería un factor diferenciador real, ahora mismo lo que hace diferente este modelo son 4 plásticos pegados a los mismos paneles que el Avant y un sistema de control específico para el sistema Quattro Ultra (si, y una suspensión más alta con muelle y amortiguador específico).

Si no me equivoco, el A6 allroad original, que es lo más parecido en tamaños a este A4, tenía un refuerzo para el chasis (que a este coche puede que no le haga falta) y suspensión neumática. Esto son factores diferenciadores reales.

 

Dicho esto, puede que le ponga un cubrecarter al coche y estoy mirando opciones de neumático un poco más agresivo, si alguien tiene ideas, son bienvenidas.

 

Dejo aquí alguna foto del coche.

A4(4).jpg.8a9c147e06a66836585885480e2c1c9c.jpgA4(3).jpg.1316a26ba74ad94fc941efc9424ec5ff.jpgA4(2).jpg.b7cb44c26d230122f326bd7d639bb40f.jpgA4(1).jpg.8b1e6171def56dbb3559799c6a9cbcf1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas:

 

Tengo el mismo pero en negro.

 

En 7/10/2024 a las 14:42, BlitzKrieg dijo:

El comportamiento por carretera es muy bueno, en mi opinión tiene demasiado ruido de rodadura, pero como eso depende mucho de los neumáticos que lleves y del asfalto que pises, no voy a decir nada porque puede que mejore en cuanto ponga otro neumático.

Cuando ha llegado su momento, le he cambiado las Michelín Primacy 3 que tenía de serie por una Crossclimate2 y creo que el ruido provenía de que los neumáticos anteriores, o eran ruidosos o estaban endurecidos/degradados a pesar de tener poco tiempo.

 

En 7/10/2024 a las 14:42, BlitzKrieg dijo:

Es un coche que lo hace todo bien, si quieres correr, corre, si quieres ir con calma, sin problema, es seguro, no se descoloca salvo que tú quieras y va siempre pegado al asfalto, no me molesta en absoluto que el sistema Quattro no sea permanente, así ahorro y ha demostrado que cuando tiene que funcionar, funciona bien.

El A6 C6 que tenía antes, me parecía que iba más aplomado, pero también es cierto que el Quattro con Torsen penalizaba en mi caso por maniobrabilidad y lo propio de las tracciones permanentes. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El Quattro Ultra es distinto, pero una vez te acostumbras, me parece que funciona bien. Para el 90% del uso que hago va mejor, pero echo de menos mi Torsen el 10% de las veces 😂

 

En cuanto al maletero, me pasa igual que a ti. Me da la impresión de que no se han esmerado mucho. Parece que han pensado, esto es lo que hay, y si quieres más, echas los asientos para adelante.

 

El resto, más de lo mismo. Si quiere usted más, se compra un A6 allroad. Se nota que, como se estila ahora y en los grandes grupos, se busca vender y exprimir lo standard y las plataformas comunes al máximo, no se esmeran en los detalles.

 

De todas

formas, en concreto la suspensión neumática, no hubiera sido algo que hubiera elegido. La he tenido y reconozco sus bondades, pero en cuanto el coche tiene un tiempo, tiene un mantenimiento antieconómico para el usuario, que en muchas ocasiones se deshace del coche por eso mismo, o tiene que andar haciendo mil enredos, de los que hay ejemplos de sobra en el foro.

En 7/10/2024 a las 14:42, BlitzKrieg dijo:

Dicho esto, puede que le ponga un cubrecarter al coche y estoy mirando opciones de neumático un poco más agresivo, si alguien tiene ideas, son bienvenidas

Si crees que lo necesitas, yo se lo pondría. Le he puesto los neumáticos que te he dicho y van bastante bien en seco, en agua y en los cáminos que frecuento.

 

Aún con sus defectos, estoy muy contento con él. 

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.