Jump to content

Bridgestone T005 225/40/18 92 Y AO


Publicaciones recomendadas


hace 19 minutos, jose Ant dijo:

Hola he tenido un percance con un neumatico de mi A3 1,5 tfsi stronic ,150cv mild hybrid, no se ha podido salvar un neumatico tras un pinchazo son Bridgestone T005 225/40/18 92Y, mi pregunta es nuestros neumaticos son XL,o no,en Euromaster me lo han pedido sin la XL, y tengo la duda??.

 

pues segun manual de itv,

"Dimensiones y características de los neumáticos:
- Marca de homologación.
- Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo.
- Índice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del vehículo.

• En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (1)

 

(1) Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura"

 

 

image.jpeg.be10895bc4f237da5f93da0a4c390027.jpeg

Resumiendo, los dos neumáticos tienen que tener "la misma contraseña de homologación de tipo". No es suficiente comprobar medida e índices de velocidad y carga.

En la práctica, lo más probable es que no se enteren en itv. El problema puede venir si se produce un accidente grave y hay investigación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tineo dijo:

 

pues segun manual de itv,

"Dimensiones y características de los neumáticos:
- Marca de homologación.
- Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo.
- Índice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del vehículo.

• En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo (1)

 

(1) Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de homologación, salvo en el caso de neumáticos recauchutados en los cuales mismo tipo significa: mismo fabricante, mismo modelo comercial, mismas dimensiones, mismos índice de carga y código de velocidad y misma estructura"

 

 

image.jpeg.be10895bc4f237da5f93da0a4c390027.jpeg

Resumiendo, los dos neumáticos tienen que tener "la misma contraseña de homologación de tipo". No es suficiente comprobar medida e índices de velocidad y carga.

En la práctica, lo más probable es que no se enteren en itv. El problema puede venir si se produce un accidente grave y hay investigación.

A tanto no vamos a poder llegar seran Bridgestone Turanza T005 225/40 18 92Y AO y por la mañana bajaré al garaje y veré si son XL, y el q les manden que sea XL tb o tendrán que devolverlo.Neumatico tirado a la basura con 5.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, jose Ant dijo:

A tanto no vamos a poder llegar seran Bridgestone Turanza T005 225/40 18 92Y AO y por la mañana bajaré al garaje y veré si son XL, y el q les manden que sea XL tb o tendrán que devolverlo.Neumatico tirado a la basura con 5.000 km

Pues nuestros neumaticos son XL,ahora a esperar que mañana llegue el neumatico correcto,porq esta mañana fui a decírselo a los de Euromaster,y se quedaron igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.